Bodegas Sel D´Aiz

sábado, 20 de diciembre de 2014

Blanco Pazo Señorans Selección Añada 2004: Buenísimo


Hace tres años que os hablábamos del Selección Añada 2003 (aquí) y a principios de mes tuvimos unos amigos en casa  ¿qué mejor oportunidad para ver qué tal estaba?

Pazo Señorans está en el Valle de Salnés, mira que me gustan un montón de vinos de esa zona, Como ya os conté el post del 2003, este Selección Añada 2004 está elaborado 100% con albariño de cepas de 40 años y un rendimiento de 5.000 kg por hectárea. Pensad que hay zonas de las Rías Baixas que están sacando 12.000 kg por hectárea, va a ser demasiado creemos.

Tiene una crianza de 30 meses sobre sus lías y luego 12 meses más en botella. Producen unas 16.000 botellas no está nada mal la verdad.

Nos gusta ese color ligeramente dorado, pero aún con destellos verdosos, en nariz es una explosión de aromas, marcada la crianza como es normal, muy mineral, potente, complejo en boca es una gozada, se escapan los gemidos de alucinar por lo bueno que está. Han pasado 10 años desde la cosecha y le queda muchísima vida por delante. Por favor mira que es buena la albariño cuando se la trata con mimo, con amor y con sabiduría para dar unos blancos dignos de ser probados. Está claro que también hay albariños imbebibles pero esta bodega no los hace.


Pazo Señorans Selección Añada 2004, es un placer, una gozada, un lujo haber podido compartir con vosotros un vino que realmente ayudará a hacer inolvidable ese momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law