Bodegas Sel D´Aiz

jueves, 18 de diciembre de 2014

Champagne Camille Savès Carte D´Or Grand Cru


Hace ya unos cuantos años que tenía ganas de hablaros de este Champagne, uno de los que más me gusta, en su gama de precio por supuesto. Una y otra vez nos damos cuenta que el tiempo pasa volando, demasiado rápido a veces, y es que me he puesto a buscar por la internete y fue en Julio del 2011 cuando empecé a saber algo de este producto, gracias a Carlos de Roco&Wines. Os dejo aquí el enlace de esa entrada que escribió y que me puso los dientes largos hasta conseguir probar yo mismo este Champagne, y es que una vez más me fío de los blogueros que tengo de cabecera mucho más que de los que se las dan de entendidos.

Está elaborado en la Bouzy por Hervé Savès, gente que vinifican en la zona desde 1894, va a ser que experiencia tienen. Controlan 11 hectáreas de viñedo principalmente en Bouzy aunque también una parte está en Ambonnay, Tours-sur-Marne y Tauxieres. Todos sus Grand Cru están orientados al Sur para que la uva madure perfectamente y siempre con Pinot Noir y Chardonnay, nada de Pinot Meunier. Este vino en concreto lleva 2/3 de Pinto Noir y 1/3 de Chardonnay, y está un mínimo de 4 años en tanques de acero inoxidable sin nada de barrica.

Con un color ligeramente rosado, aromas que nos envuelven, nos encantan y nos enganchan, panadería, pan de leche, frutos secos, toques de miel, en boca la burbuja desaparece, con un equilibrio maravilloso, y la acidez presente pero refrescante, para tomarse una botella sin entererarte, así que os aconsejamos que si lo veis por algún sitio compréis dos botellas, sino fijo que os vais a quedar con las ganas.


Camille Savès Carte D´Or Grand Cru, esto es Champagne, no ese que se vende por todos lados que producen más de un millón de botellas al año. Cuando empiezas con estos espumosos es cuando descubres que el champagne es un placer de dioses. Gracias Carlos una vez más por animarme a probarlo.

2 comentarios:

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law