Bodegas Sel D´Aiz

domingo, 7 de diciembre de 2014

Vino Blanco Albarmar 2013: Sorpresa en Apertas Do Viño


Con este vino terminamos, por desgracia, con los que nos mandó el genial Xurxo, tendremos que hablar con él para que nos mande más, porque están realmente buenos. Saber que no nos queda más vino en la cava entra una pena grande. Ains...

Como hemos henos en todas las anteriores entradas os dejamos la opinión personal que nos mandó Xurxo:

"ALBAMAR 2013 es el buque insignia de la bodega, resultado de la mezcla de muchísimas parcelas, es el vino por excelencia, muy expresivo en nariz con notas típicas de la variedad y la zona...., mineralidad, cítricos, manzana verde, recuerdos de pera, anís,regaliz, balsámicos y salinidad...., en boca es potente, carnoso, fresco y largo con esa salinidad presente, recordando a la fruta de la nariz y fondo de anís. Los suelos son arenosos, la edad de las viñas de media entorno a 20-30 años y el sistema de conducción es en emparrado. "


¿Qué más podemos añadir? pues que está muy bueno, que rompe con esos albariños que están inundando las barras de nuestros bares, esos que vosotros pedís con alegría: "Dame un albariño" o aún peor "Dame un Rueda", no por favor, dejad de hacerlo. Este Rías Baixas está bueno, y más con una añada la 2013, que aunque muchos intentan defender, fue arto complicada, difícil, y pocos vinos del 2013 están a este nivel, pero muy pocos. Es frutal, alegre, con una acidez de las que van a hacer que la botella le siente muy bien. Es un vino que entra solo. Yo os propongo que si estáis 6 amigos juntos, en vez de pedir 6 blancos (que eso ya es lo peor) pidáis una botella de Albamar 2013, y os sentéis a charlar tranquilamente, que compartáis momentos, sensaciones, alegrías. Nosotros cada vez que abrimos una botella de este hombre nos acordamos de su sonrisa, de su alegría, de su potencia y convencimiento al hablar de sus vinos, y encima de su sencillez, de su proximidad. Un placer, un lujo, un orgullo poder hablar de vez en cuando con Xurxo Alba, gracias de verdad.


Albamar 2013, porque muchos en Apertas Do Viño, fliparon y decían pues sí que está bueno, y lo mejor ese comentario "No me esperaba que estuviera tan rico" por parte de unos cuantos de los locos que allí estuvimos el pasado 27 de Septiembre de 2014, y encima para el 2015 Xurxo estará presente, esperemos que con ese tinto sin etiquetar que estaba tan bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law