Bodegas Sel D´Aiz

viernes, 12 de diciembre de 2014

Vino Blanco Orchidea Cuvée 2009: Sauvignon Blanc a lo bruto


Empezamos dando las gracias una y mil veces a nuestro querido amigo Mauro, es que no se cansa de darnos botellas y botellas, no se si realmente nos quiere, o es por ver cuánto aguantamos con el hígado bien. Mientras conseguimos respondernos os contamos la maravilla de vino que nos pispiamos ayer.

Orchidea Cuvee 2009 es un blanco elaborado por Bodegas Inurrieta en la D.O. Navarra. Tiene 9 meses de barrica en roble francés sobre las lías con el batonnage oportuno, elaborado 100% con Sauvignon blanc.

Uno de los mejores Sauvignon blanc que hemos probado, es brutal y complejo, con un amarillo ligeramente dorado, mucha glicerina que crea una lágrima densa y preciosa en la copa. Aromas supercomplejos, sabéis que eso de a qué huele no nos llama mucho, pero sí os diremos que nos encanta ese toque de apio, de miel, anís, piña, vainilla. Sigue la brutalidad en la boca, es largo, amable, suave, seda, con una acidez muy refrescante y bien integrada que le dará mucha vida. Sabemos que es pronto para beberlo, que le falta que la botella le dome aún más, es salvaje, pero muy agradable.

Al día siguiente estaba aún más espectacular, el oxígeno le ayudó a asentarle, a tranquilizarle, y aún fue más agradable en la boca, más sensato, más rico aún. Encima Minniky se fue a la frutería y se marcó una sopa de verduras casera que con el frío que hace y con este vino, el placer se hizo sublime.


Blanco Orchidea Cuvée 2009: Sauvignon Blanc a lo bruto, como debe ser, con una barrica manejada muy bien, presente pero no molestando. Un blanco que debéis probar, por que Navarra también existe y saben hacer cosas que nos ponen los pelos de punta. Lucharemos porque esta bodega esté presente en Apertas Do Viño 2015

2 comentarios:

  1. Cómo nos gusta el Sauvignon Blanc... una cepa interesantísima que en Argentina ha encontrado un nicho muy importante en el Valle de Uco y donde se logran unos ejemplares de gran calidad.

    Lo que no nos ha ocurrido muchas veces es de encontrarnos con SB con paso por barricas, porque es una cepa que la madera puede quitarle toda la gracia que posee. No obstante cuando la madera está bien usada, como parece ser este caso, imaginamos que se logran verdaderos vinazos!

    A ver si lo podemos probar.

    Abrazo y salutes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rumbovino, en verdad que esta gente la barrica la manejan bien, suavemente, no está nada agreste, como debe ser.
      Esperamos puedas probarlo y saber tu opinión.
      Saludos y mil gracias por molestarte en comentar.

      Eliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law