Bodegas Sel D´Aiz

martes, 9 de diciembre de 2014

Vino Blanco Zerberos Vino Precioso 2009: Complejo y Espectacular


Lo primero dar las gracias a Maria y Nico de Scott Henry por conseguir que estuviéramos con Daniel Ramos y verle en su entorno, en las viñas, en la bodega, fue un lujazo, de corazón mil gracias.

Aquí se elaboran los Zerberos

Bien a lo que vamos, a hablaros de un vino elaborado con Albillo Real al 100% y luego está en barricas de roble francés de 500 litros durante 9 meses.

Viñedo de Albillo 

Con una elaboración única de fermentación, prensado, sin estabilizar, David dice que no hace falta usar la estabilización, que en su bodega al llegar el invierno todo se estabiliza, ¡qué grande!

Esto es uno de los blancos más complejos que hemos tomado, y que a las 48 horas de haberlo abierto nos hizo flipar aún más. Difícil de entender, pero está espectacular. Para tomar a temperatura alta mínimo 8º e incluso más, y si lo decantamos aún mejor, hay que darle tiempo, que respire, evolucione para que nos cuente todo lo que lleva dentro.

Baricas donde descansa el vino

Con un color amarillo precioso, como su nombre, nariz compleja, densa, pizarra mojada, rosas, balsámico, especiado, boca de ataque poderoso, no te deja indiferente, y vuelves a oler y beber, una y otra vez, y a flipar con su complejidad, venga pizarra, venga tierra, muy bien estructurado, y una acidez super bien integrada, una pasada, sublime y con un tiempo por delante en la botella para flipar, increíble ese toque ahumado y frutas licorosas, una auténtica pasada.

Tinajas con Garnacha en su interior

Vino Blanco Zerberos Vino Precioso 2009: Igual disfrutabais mejor con el si lo tratáis como si fuera un tinto, para que evolucione. nada de tomar frío, y si lo decantáis mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law