Bodegas Sel D´Aiz

viernes, 20 de febrero de 2015

Espumoso Raventós I Blanc De La Finca 2011: Joven pero con mucho tiempo por delante


Afirmamos rotundamente que este espumoso ya es un clásico de este blog. Con esta son 5 añadas que os traemos de este vino. Cuando empezamos estaba dentro de la D.O. Cava, pero como ya os explicamos en la última entrada que hicimos, la gente de Raventós se ha salido de la D.O. y ahora hace vinos espumosos de la Conca Del Riu Anoia. En el mismo sitio, a 50 Km de Barcelona, pero ya nada que ver con Cava.

Como otras veces hacemos os ponemos aquí las añadas anteriores: La del 2003 aquí  la añada del 2005 os la comentamos aquí, también os contamos la añada 2007 aquí y la del 2010 os contamos nuestras impresiones aquí.

Nos encanta llegar a un local, y que nos digan eso de que nos toca elegir el vino, que ellos prefieren el tinto, pedir un espumoso y al final recibir los gestos de alegría y sus comentarios que no se esperaban que estuviera así de bueno. Al final vosotros dos nos animáis a seguir investigando y sorprenderos, aunque vosotros con ese tinto del que hablaremos en breve también nos dejasteis muy convencidos.

Este Raventós De La Finca 2011 lleva un coupage de 50 % Xarel.lo (Plantado en vaso en 1978), 40 % Macabeu (Plantada en espaldera en 1998) y 10 % Parellada (Plantada en vaso en 1970 y 1973) datos sacados de la web de la bodega que como veis aportan datos muy interesantes.

Un bonito color amarillo brillante, fruta fresca, refrescante, acidez un pelín punzante, al igual que la burbuja que aún está muy presente, toques de mantequilla, con cuerpo. Está claro que es un vino joven pero que va a evolucionar muy bien en botella, seguro que igual que sus otros hermanos, pensad que la añada del 2003 la catamos el pasado 19 de Noviembre del 2014 y nos gustó mucho. Con lo que podéis empezar a echar cuentas de lo que le queda a este 2011.

Cómo nos gusta que pongan la añada en la etiqueta, a ver cuando se consigue que todas las bodegas elaboradoras de espumosos lo hagan.


Espumoso Raventós I Blanc De La Finca 2011, joven con mucha vida por delante, es igual donde esta gente elabore el vino, lo hacen realmente bien. Deseando algún día poder ir visitarles, esperamos vuestros comentarios que como siempre nos agradan, ya sea por aquí, por el cara-libro y el twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law