Bodegas Sel D´Aiz

miércoles, 4 de febrero de 2015

Vino Blanco Dorado Superior 2011: No podemos ser objetivos


Hablar de Marcial es hablar de amistad, de pasión, de amor por la vid, el campo, el viñedo, el vino. Es un hombre que comparte sin buscar nada a cambio, un hombre que para nosotros significa mucho.
Pocas veces hemos podido disfrutar de él pero han sido inolvidables. La última fue en Apertas Do Viño 2014, un abrazo entre bodegueros y amantes del vino único en Cantabria, y no sé si sería mucho decir que fue único en España, el tiempo, los recuerdos y la gente lo dirá. Por suerte creo que podremos volver a contar con el en Apertas Do Viño 2015, será un lujo sin lugar a dudas.

Así que hablar de Marcial y sus vinos es para nosotros un placer. Reconocemos que no somos objetivos, y es que hoy en día no nos hace falta serlo. Nos vais conociendo, unos más que otros, por eso creo que sabéis que siempre hablamos con el corazón.

Dorado Superior 2011, 100% albarinho en Quinta Do Feital, es una pasada lo bueno que está, con su clásico color Dorado, su complejidad en nariz, toques anisados, melocotón, fruta, y en boca es una pasada el equilibro de acidez y ensamble con el tiempo sobre lías dentro del acero. Es increíble lo bueno que está a pesar de su juventud. Recuerdo ese Dorado 2001 y pienso como puede estar este vino en el 2025 y me entran ganas de guardar un montón de botellas para ver su evolución. Este Marcial es, para nosotros los Larpeiros, el mejor elaborador de uva Albarinho de la Península sin lugar a dudas.


Encima Minniky una vez más hizo que el maridaje, que la armonía entre comer y beber fuera sublime, mucho más allá que gilipolleces de un engreído diciendo que se aburre del vino, eso es porque no se tomó este Dorado 2011 con este pedazo Tartar de Atún rojo con guacamole.


Dorado Superior 2011, porque cuando un vino está así de bueno qué más da si uno es objetivo o no, pero nosotros poder contar que Marcial nos escucha, nos contesta a los mensajes, saber que está ahí cuando le pedimos algo es un lujo que va mas allá de catas e historias. Ahora bien, probadle y si estamos equivocados decídnoslo.

2 comentarios:

  1. Me parece muy bien todo eso de la pasión, pero tengamos en cuenta que Marcial Dorado es un narcotraficante, que los viñedos y la bodega de alvariño han sido decomisados en sentencia firme por haberse adquirido con dinero del narcotráfico. Pensemos también en esas madres que han perdido a sus hijos victimas de personas como Marcial Dorado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, pero de él se desprende que conoces muy poco a esta gente y mucho menos al bodeguero y creador de uno de los mejores vinos de la Península Ibérica

      Eliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law