Bodegas Sel D´Aiz

domingo, 5 de abril de 2015

Vino Blanco Pazo de Galegos 2009: Realmente Bueno


Este vino nos lo presentaron un par de amigos hace poquito, y les estamos muy agradecidos dado que nos ha parecido realmente bueno, para seros sinceros, ni ellos tenían la seguridad de cómo podía estar, como bien veis es un 2009 tal cual, sin barrica, sin años sobre lías, Albariño 100%. Por ello las dudas de cómo estaría y si habría evolucionado bien. Algo normal pues muy pocos blancos de la D.O. Rías Baixas aguantan 6 años si no les ayudas con bastantes lías o con la barrica.

Amarillo dorado, pero nos hace gracia dado que como veréis en la contraetiqueta, ellos en el 2010 ya ponían que era así. Nos gusta ver como llora en la copa, con cuerpo, glicérico, está limpio y brillante. En nariz asoman ya los típicos orejones, agradables, marcando aún manzana. Le queda acidez, pero muy bien equilibrada, un vino al que aún le queda vida, le queda lucha, es persistente, largo, está realmente bueno.


Vino Blanco Pazo de Galegos 2009, os lo recomiendo, buscadle, hacen también un VS y un Barrica que merecen mucho la pena, y en cuanto tengamos oportunidad de probarlos os los contaremos. De momento una vez más damos gracias a estos dos amigos que nos han sorprendido tan gratamente con este blanco. Esperamos nos sigan sorprendiendo con un montón de vinos dentro de poco tiempo.

5 comentarios:

  1. Lo probé en el 2010 aprovechando mi paso por el Camino. D. Manuel hizo hincapié en que su vino "no es marica, no huele a colonia pero es la sincera expresión de la tierra y la uva." Además de un curioso mencia de la denominación de origen Rías Baixas, en su bodega se puede admirar la que podría ser la cepa más antigua que se conserve en Galicia...

    ResponderEliminar
  2. http://nuncaestardesilachicallega.blogspot.com.es/2010/09/pazo-de-galegos-rias-baixas-de-la.html

    ResponderEliminar
  3. César realmente interesante tu artículo, muchísimas gracias por tu aportación y por dejar tu comentario. Y por supuesto que este vino no es marica :) Ya ves cuando lo hemos probado nosotros y está realmente bueno y con vida por delante.

    ResponderEliminar
  4. Si lo queréis probar yo lo compro en Gran Viñedo en el Poligono de Raos

    ResponderEliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law