Bodegas Sel D´Aiz

sábado, 16 de mayo de 2015

Vino Tinto Encomienda de la Vega 2011: Otra buena sorpresa


Como bien sabéis nos encanta visitar bodegas, y cuando la relación es cercana, y se cruza el río de la relación para llegar a convertirse en amistad, ir a la bodega es más una visita a casa de amigos, donde compartir, probar y aprender de otros vinos. Como en el caso de hoy, que subimos a decir hola y bajamos haciendo eses por esas curvas, bueno más bien se puede decir que bajamos rectos por la cuesta, pero es lo que hay, porque empiezas a sacar vinos, cervezas, licores... Quizá un día tengamos que hacer una cata vertical de mosto Vida, para no seguir castigando el hígado.

Este Encomienda de la Vega, está producido en la D.O. Toro por bodegas Divina Proporción. Bodega que empezó su andanza en el 2009. Son Máximo San José de la Rosa y su hermano Juan, los creadores de este proyecto. Controlan 30 hectáreas de las cuales son suyas la mitad. 100% Tinta de Toro de viñedos de más de 20 años para hacer una estancia en barricas durante unos 6 meses.

Buena lágrima en la copa, densa, color bien cubierto a pesar de que ya son unos cuantos años los que lleva en botella, en nariz toques de fruta roja, algo de pimienta y ligeramente balsámico. La entrada en boca es suave, a ver cuando empezamos a olvidar eso de que los vinos de Toro raspan, que son con demasiado cuerpo, todas esas chorradas que nos indican que el trabajo que tenemos por delante es largo, dado que cada vez hay más gente que entiende de vinos pero que no sabe nada.


Vino Tinto Encomiendo de la Vega 2011, ha sido otra buena sorpresa, una bodega a tener en cuenta y buscar sus productos pues seguro que van a estar muy interesantes. Mientras seguiremos bebiendo o catando, porque la verdad hace tiempo que no encuentro la diferencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law