Bodegas Sel D´Aiz

sábado, 20 de junio de 2015

Vino Tinto Alcorta Crianza 2007 Edición Carme Ruscalleda


Una vez más parece que hablamos de vinos guardados en la cava, de esos que no sabes cuando abrir, o simplemente no encuentras el momento, la gente, o porque no apetece.

Alcorta, seamos sinceros, para nosotros no es un vino que nos llame mucho la verdad, de esos vinos de barra que no nos agradan, así que es posible que por eso haya pasado 5 años en la cava de casa, porque no sabíamos cuando darle caña. Así que cuando nuestros amigos nos invitaron a esa barbacoa creo que fue el empujón que nos faltaba para abrir esta botella.

Os cuento un poco la historia de esa botella. Nos la dieron en el año 2010, en una cata que realizó bodegas Alcorta junto a Carme Ruscalleda, presentando unas mermeladas en el Kursal durante el San Sebastián Gastronómika de ese año. Con esas mermeladas Minniky hizo un pincho y lo llamó Invierno en Mi Pincho, lo publicamos en Febrero de 2012. También hicimos dos entradas hablando de las recetas que hizo Carme Ruscalleda: Arrope con Butifarras (aquí) y la entrada presentando el vino (aquí)


Pues bien, este Alcorta Crianza 2007 edición de Carme Ruscalleda es un 100% Tempranillo con 11 meses de barrica de roble francés. Cinco años después está verdaderamente redondo, sabroso, equilibrado. Cómo nos gusta cuando la Rioja consigue ponernos en pie, saludar y brindar a la salud de un bodeguero, de su trabajo, y tener que tragarnos la lengua por tantas veces de hablar bien de ellos. La evolución en botella ha sido espectacular, pocos vinos consiguen este alcance 5 años después de salir de bodega. Lo que no cabe duda es que la unión de Elena Adell y Carme Ruscalleda ha hecho que los Larpeiros tengan un Domingo de Barbacoa realmente inolvidable y han conseguido que una vez más digamos que cuando la Rioja quiere, manda y marca camino.


Alcorta Crianza 2007 un auténtico placer recordar esa gran charla de dos estupendas mujeres, haciendo ruta en la gastronomía y en la enología, de verdad que ha sido una pasada y nuestro paladar os lo agradecerá durante mucho tiempo.

2 comentarios:

  1. Por el título de tu blog, me imagino que eres una gallega afincada en Cantabria. ¡Cómo yo! jejejeje
    Me gusta mucho tu blog, tienes cosas muy interesantes.

    Un abrazo :)
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen somos varios en el blog, pero una parte muy importante si es gallega y vive en Cantabria, muchas gracias por tus palabras.
      Apertas :)

      Eliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law