Bodegas Sel D´Aiz

domingo, 12 de julio de 2015

Bodegas Muga ayuda a los niños de Filipinas (Nota de Prensa)

Hacía mucho que no os traíamos una Nota de Prensa, pero creemos que esta os va a parecer muy interesante:

Tercer proyecto solidario de la bodega riojana con la Fundación Dreamtellers

Bodegas Muga ayuda a los niños de Filipinas con la reedición de uno de sus vinos históricos

El Club de los 300 recauda fondos a través de la compra de un vino especial, cedido por Bodegas Muga, para dar un hogar a los niños que viven en las calles de Zamboanga


Eduardo Muga en Filipinas, junto al Padre Ángel y los niños que acuden al centro de menores Akay Kalinga.

Bodegas Muga y la Fundación Dreamtellers colaboran un año más en el proyecto solidario El Club de los 300. La iniciativa une a 300 socios que adquieren un lote de un vino exclusivo de Muga para financiar proyectos de cooperación al desarrollo. Los fondos de esta tercera edición permitirán mantener dos centros de acogida de menores de la ciudad filipina de Zamboanga.

Esta vez, la Bodega riojana y la Fundación Dreamtellers cuentan la historia de Nurwisa, una joven filipina que sueña con mantener abierto el centro Akay Kalinga, gracias al que ella salió de la calle y pudo asistir a la escuela hasta alcanzar los estudios de enfermería. Sólo en Zamboanga, viven más de 2.000 niños de la calle, que se ven forzados a trabajar o mendigar para sobrevivir.

El vino solidario: un tinto del 98, reserva de la familia Muga 

Bodegas Muga aporta en este proyecto un pedacito de su historia familiar: un vino tinto reserva del 98 que se reedita bajo el nombre de Filipinas. “Queremos que los niños de Akay Kalinga puedan ser cuidados con esmero y cariño –Akay Kalinga significa cuidar con ternura en idioma tagalo- al igual que en Bodegas Muga hacemos con las viñas y el vino durante toda su elaboración y crianza”, explica Jorge Muga, enólogo de la bodega.

“El vino Filipinas es una añada de 1998 que ha estado esperando una ocasión tan especial como esta para ser disfrutado como un vino maduro y en plenitud”, añade.

Abrir el vino Filipinas reserva del 98 constituirá sin duda un auténtico ritual, capaz de recordar, en cada sorbo que gracias a la colaboración del Club de los 300, 450 niños tendrán la oportunidad de hacer realidad sus sueños en un entorno sostenible y autosuficiente.
Eduardo Muga, responsable de Bodegas Muga, junto a representantes de la Fundación Dreamtellers, viajó hasta Filipinas para conocer estos dos centros de menores y a sus responsables.

El centro Akay Kalinga fue fundado en los años 90 por el Misionero Claretiano Ángel Calvo, para ayudar a estos niños a salir de la calle. En este hogar cubren sus necesidades básicas de cobijo, alimentación, educación y salud. Por su parte, el centro Tanglow Buhay acoge a niñas rescatadas de las mafias de trata de personas, con el objetivo de que vuelvan a la escuela y, sobretodo, de que vuelvan a ser niñas.

Estos centros se financian gracias a donaciones privadas y la actividad agraria de una granja, construida en 2010 por Katilingban, la entidad gestionada por el padre Ángel. La donación de El Club de los 300 se destinará a mejorar las instalaciones de la granja para aumentar su capacidad productiva y garantizar la continuidad de los dos centros de menores.

El proyecto cuenta con la colaboración desinteresada de Seur (responsable de los envíos) Estuchería Vargas (responsable del embalaje), Cork Supply  (han cedido los corchos), Ramondín (han cedido las cápsulas), Label Grafic (impresión de las etiquetas) y Crea 3 Publicidad (diseño de las etiquetas y de las cápsulas).


Producto sólo para Socios de “El Club de los 300”: 180 euros / 4 botellas.

Para más información:

Primera edición: vino por agua en Etiopía

El primer proyecto del Club de los 300 se centró en cambiar vino por agua en Adís Abeba (Etiopía), una iniciativa que reunió 50.000 euros por la venta del vino “Flor Nueva”, edición limitada de la Bodega riojana y cuyo nombre es la traducción al castellano del nombre de la capital etíope. Desde este verano, se están construyendo diversas instalaciones de saneamiento, quioscos de agua potable, duchas, letrinas y tanques que mejorarán las condiciones de vida de más de 9.000 personas.
Segunda edición: vino por educación en Haití

En 2013, el Club de los 300 financió la educación de 120 jóvenes haitianos, con el objetivo de aumentar el número de estudiantes de secundaria. La iniciativa recaudó fondos a través de la venta del vino “Haití”, creado en exclusiva por Bodegas Muga para los socios del Club de los 300. Gracias a los 50.000 euros reunidos, el Club ha financiado becas que permitirán a 68 chicas y 53 chicos completar el curso académico 2014/2015 en la Academia gestionada por la Fundación St.Luke.

Sobre Bodegas Muga

Bodegas Muga, fundada en 1932 en Haro (Rioja Alta), cuenta con 250 hectáreas de viñedos propios y con la tercera generación al frente, exporta a más de 60 países. Tradición y modernidad son los pilares básicos sobre los que se asienta su filosofía, un contraste que se traduce, por un lado, en el aspecto artesanal y manual, del proceso de elaboración y, por otra, en la continua apuesta por la investigación, la innovación y la enología. 

Sobre Fundación Dreamtellers
Fundación Dreamtellers es una organización no lucrativa que busca ayudar a quienes sueñan con mejorar la vida de los demás. Formada por un grupo de especialistas en comunicación, narrativa y cinematografía, ayuda en la difusión y captación de fondos para hacer realidad proyectos de cooperación al desarrollo y ayuda asistencial. Desde su constitución, ha colaborado en proyectos que han mejorado la calidad de vida de 60.000 personas en China, México, República Democrática del Congo, Benín, Etiopía, Haití, Filipinas y España.


Para más información de prensa:

INTERPROFIT
Teresa Forcada / Mariona Hostench
teresa.forcada@interprofit.es; mariona.hostench@interprofit.es
Teléfono: 93 467 02 32

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law