Bodegas Sel D´Aiz

jueves, 2 de julio de 2015

Cava Malvasía 2009 Freixenet Cuvée de Prestige: Bueno, pero le falta


Quiero decir que el Malvasía 2001 (enlace aquí) es uno de los cavas que más nos gustan. Probado hace apenas un mes, está realmente espectacular. 14 años desde la cosecha, está vivo y aún con bastante vida por delante.

Ese mismo día bebimos (porque hace mucho que dejamos de catar) la añada 2009 de este cava. 100% malvasía de la zona de La Bisbal (Penedés). La primera fermentación la hace en depósitos de acero inoxidable para luego efectuar la segunda fermentación en botella. Antes de realizar el tiraje, estará durante 6 meses en reposo. Para el licor de expedición usan mosto de malvasía de diferentes añadas y vino añejo envejecido en barricas de castaño durante 20 años.

Ellos siguen poniendo en la etiqueta lo de vino de postre, y nosotros seguimos pensando que es un error. Pues este vino está con un Foie, por ejemplo, realmente espectacular. Con un bonito amarillo dorado, toques de miel, caramelo, la burbuja de momento demasiado en primera línea, le falta integrarse bastante, una rica compota, algo de regaliz. En boca el ataque de la burbuja está demasiado presente, pero aún así en retronasal está bastante equlibrado. Dulzor justo, sin pasarse, muy agradable.


Cava Malvasía 2009 de Freixenet. un gran cava que aún no está a la altura de lo que puede llegar a ser. Seguro dentro de un tiempo su progresión será realmente buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law