Bodegas Sel D´Aiz

miércoles, 29 de julio de 2015

Vino Blanco José Pariente Verdejo 2014: Desilusión


Un blanco del que no os hemos hablado nunca, pero que siempre nos ha parecido bastante aceptable. De hecho, hace pocos días hablado con Twitter con Rafe de Bodega Ateneo le puse que es de los blancos de Rueda que pueden tomarse. Aprovecho para dejaros aquí su entrada sobre este vino. Es muy probable que el sea el que tenga la razón sobre este vino.

Elaborado por Bodegas José Pariente con 100% Verdejo y dentro de la D.O. Rueda. Una uva de viñedos en La Seca con una edad que supera los 30 años.

Un bonito amarillo brillante, pajizo, limpio. Me encanta como la glicerina hace que llore en la copa una vez que hemos olido en parado. Pero la nariz me cuesta, pillamos algo de anís, pero sobre todo un viaje a tropical, como los de zumosol, que no nos gusta. Por más que movemos la copa, casi hasta marearlo, no se va ese olor, y en boca está también muy presente, luego con muchas aristas, la acidez elevada, de esas que hace que el ojo se me cierre, la verdad que me desilusionó bastante, lo siento, abrimos dos botellas y estaban igual.


Vino Blanco José Pariente Verdejo 2014 nos desilusionó, pero lo volveremos a seguir intentando, pues creemos que esta bodega sabe hacer las cosas. Una vez más, como hemos dicho arriba, seguro que el que tiene razón es Rafa y nosotros seguiremos buscando este vino y cuando nos guste prometemos decirlo.

2 comentarios:

  1. Saludos desde el sur, lo primero daros las gracias por la mención; leo vuestra cata al lado de la mía y no veo tantas diferencias, simplemente creo que el corte de los verdejos que me atraen se acercan mas a este que otros, cuyas catas compartimos en nuestros blogs; me gustan los verdejos intensos y con marcada acidez, además en este caso, uno de los pocos que aguantaba bien un par de días (rara avis).
    Espero sigamos mucho tiempo con estas "discusiones" sobre vinos, ya que las veo como una manera de aprender de los que mas saben ; la razón es sólo una ilusión de los pedantes, y no nos tomo por tales.
    Un fuerte abrazo amigos,

    Rafa Tobar
    Blog Bodega Ateneo

    ResponderEliminar
  2. Rafa: Tus palabras son muy alagadoras.
    Creo que la mejor forma de aprender es cuando se encuentran diferentes puntos de vista.
    Me apunto eso de la razón Solo es la ilusión de los pedantes 😄

    ResponderEliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law