Bodegas Sel D´Aiz

domingo, 29 de noviembre de 2015

VI Ranking Independiente de los 10 mejores vinos por menos de 10 €


Un año más es un placer para nosotros traeros el Ranking Independiente de los mejores 10 Vinos por menos de 10€ que realiza Mariano en uno de los blogs que los Larpeiros seguimos con devoción.

Por eso nos parece de obligada mención poneros aquí el resultado de este genial Ranking, con el permiso de Mariano, para intentar que la mayor gente posible sepa del resultado de él:

Empecemos:

10º puesto para 
Tinto Pradio 2014


Un Ribeira Sacra pero que no pertenece a la D.O., mira que nos gusta esta zona de vinos, pero cada vez conocemos más productos que para salir al mercado no pueden estar acogidos a la D.O. en fin creo que ya sabéis lo que opinamos sobre esto, como no se pongan las pilas esta figura importante del vino con el tiempo desaparecerá.

9º puesto para
Los Besos que te robé 2014


Vino de Gredos, no paramos de salivar sólo de pensar en probar este vino de Orlando Lumbreras

8º puesto para
Arcán 2014


Nos encanta que los buenos albariños que se producen en Galicia tengan su debido reconocimiento, y a la vez que la lista de los vinos pendiente de probar crezca y crezca cada día más.

7º puesto para
Privat 2013


Por fin un espumoso en el ranking, por fin un cava, de la bodega Alta Alella, nos alegra un montón ver un buen cava.

6º puesto para
Tilenus Vendima 2014


Mencía del Bierzo, una año más dentro del Ranking, le atacaremos en cuanto pillemos una botella.

5º puesto para 
Chass 2014


RuBoR Viticultores busca realizar vinos con identidad propia, queremos tragar y tragar botellas de este vino elaborado con Chasselas Doré casi desaparecida. Le buscaremos y disfrutaremos de un vino de Gredos

4º puesto para 
Finca Teira 2014


Creo que Riberio no puede faltar en este Ranking, mira que nos gusta esta zona a los Larpeiros y luchamos contra todo aquel que la quiere desmerecer. Manuel Formigo ha conseguido colocar en lo alto un vinazo que espero no tardemos mucho en hacer pasar por nuestro gaznate.

3º puesto para
Moscatel Micaela


Jerez, moscatel, Bodegas Barón se lleva la medalla de bronce para disfrute de amigos como dice el genial Mariano

2º puesto para
Cucú (Cantaba la Rana) 2014


Verdejo, Castilla León, No Rueda, siempre hemos dicho que esta uva puede dar mucho más de lo que nos quieren meter en los ojos esas cooperativas, o esas bodegas que porque el vino lo venden a 1,80 la botella a los bares ya tiene que estar bueno, por fin, nos encanta que el que sabe luche por hacer que la verdejo vuelva donde se merece estar.

1º puesto para
Amontillado Callejuela


Un jerez, un amontillado, pero mira que nos gustan estos vinos, mira que hace que la piel se nos pongan como escarpias al pensar en el velo flor y la complejidad de estos vinos, pero que la salinidad y lo bien que sientan nos vuelven locos. 

Esperamos que busquéis estos vinos y los probéis, puesto que a buen seguro os van a encantar.

4 comentarios:

  1. Pues yo añadiría un tinto de Bobal como el Alvent o Pasión de bobal, entre otros. Son vinos excelentes http://utielrequena.org/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emilio, seguro que todos tendríamos alguno que añadir, pero en este caso es una cata a ciegas y con los que las bodegas han querido presentar.

      Eliminar
  2. Vaya lista........La gran mayoría infumables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dado tu comentario y tu anonimato se ve que sabes bien poco de este mundo, aún así te agradecemos el tiempo invertido en comentar

      Eliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law