Bodegas Sel D´Aiz

miércoles, 27 de enero de 2016

Enchiladas

Aquí os dejamos la receta que hicimos el otro el día y de la que alguna foto publicamos en las redes sociales.

Ingredientes:

1 Cebolla
1/2 Kg. de carne de cerdo picada
1 Pimiento rojo
1 Paquete de tortillas
Queso rallado
Mole
Sal
Pulpa de rocoto ( opcional )
Sazonador para fajitas

Elaboración :


Preparamos dos sartenes con un poco de aceite, en una doramos la carne sazonada cuando esté dorada reservamos en la sartén y en la otra pochamos primero el pimiento previamente limpio y cortado en juliana a la mitad de la cocción, añadimos la cebolla también limpia y cortada de la misma forma, cuando las verduras estén en su punto las añadimos a la carne y mezclamos con ella añadíamos el sazonador de fajitas a gusto (yo suelo echar unas tres cucharadas soperas) removemos con la cuchara de madera para impregnar bien  los otros ingredientes y añadimos agua, dejamos que de un hervor y echamos una cucharadita de café de rocoto removemos dejamos que hierva y lo dejamos reposar, que enfríe un poco.
Es el momento de empezar a rellenar las tortillas, preparamos una fuente honda para horno y untamos el fondo con un poco de aceite, en un plato llano ponemos la tortilla y con una cuchara sopera la rellenamos abundantemente la enrollamos y la colocamos en la fuente así hasta terminar el paquete.


En una sartén preparamos el mole según las indicaciones del fabricante y con el nadamos nuestras enchiladas, añadimos el queso ( usar uno que funda bien, tipo mozzarela por ejemplo) y al horno precalentado unos minutos a 175ºC por arriba y por abajo y luego al máximo para gratinar.
Ya podemos disfrutar de nuestras enchiladas, hoy las preparamos de carne pero otros días disfrutamos de las de pollo, si tenéis unos frijoles refritos los podéis añadir al relleno. Esta receta es para 5 pax ó 4 pax. Que coman mucho mucho, como es muy contundente y picante os recomiendo acompañarla de un tomare cortado en daditos, para beber una buena cerveza y para ayudar a digerirlos un buen tequila reposado.


Disfruten de la receta tanto como nosotros . Salud y buenos alimentos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law