Bodegas Sel D´Aiz

martes, 26 de julio de 2016

Presentación Vinos Blancos de Cantabria 2015


Veníamos de un par de días más que interesantes. Nos invitaron a estar en la asamblea nacional de Sumilleres que realizó la UAES en Palencia, y el último día, miércoles, nos invitan a la presentación de la añada 2015 de los vinos blancos de Cantabria. Así que no lo dudamos y después de unos cuantos kilómetros nos tomamos una cervecita esperando que todo estuviera a punto en el Café Bar Gurugú de Colindres. Desde luego no podemos dejar de dar las gracias a la Asociación Umami, que fue la encargada de organizar el evento, de corazón muchísimas gracias.

Empezamos la presentación en un local lleno de gente el primer vino que se abrió fue:

Casona Micaela Selección añada 2014

No voy a hablar mucho de él, ni siquiera pondré la foto de la etiqueta sola, dado que este evento era la presentación de la añada 2015, no otras añadas que tuvieras en bodega. Con lo cual directamente ni quiero dar mi impresión, sólo que no se le debería haber aceptado. Nada tiene que ver con los otros 2015 que sí eran, incluso uno tuvo el valor de traer su 2015 de barrica recién embotellado. A ver si un día aprendemos en esta región a darle seriedad a las cosas, aunque me temo que costará.

Yenda Riesling 2015

Esta gente cada año se superan, ya os contamos varias veces que lo catamos en bodega y estaba de vicio. Tiene una acidez genial, una nariz que no te cansas de oler la copa una y otra vez. Estamos ante uno de los mejores vinos de esta región. Me levanté de mi sitio a conseguir algo más de vino para, como bien sabéis que hacemos, beber en vez de catar. Tiene un amplio recorrido en botella, los meses y los años le van a sentar genial a este vinazo. A vuestros pies Asier y Miriam.


Ribera del Asón 2015

Como me sorprendió esta añada. Una de las mejores que nuestro queridísimo Mikel ha elaborado. Nariz con aromas más de la variedad, sin tanto tropical como otras veces, más manzana, acidez muy bien integrada, agradable en boca y muy fácil de beber. Seguiré de cerca esta añada y beberé más botellas sin lugar a dudas.



Señorío del Pas 2015

Para olvidar, acidez elevada, nariz nada agradable, buscaremos otra botella para comparar, pero de momento la sensación es muy poco agradable.


Lancina Viñedos y Bodega 2015

No se puede traer las botellas con las etiquetas cambiadas la añada a bolígrafo. Pero cómo se puede consentir esto. ¿Acaso compraríais o aceptaríais un vino de cualquier otra D.O. o I.G.P.  en la que la etiqueta esté cambiada a bolígrafo? Encima nos quiere vender que la uva la recolectó con algo de botritis noble, con lo que tenía toques a Tokaji. Lo siento pero para nada tenía esos toques, al contrario más bien a toques en que la uva se recogió con otra cosa que no era tan noble. En fin creo que es hacer mucho daño a gente que quiere hacer las cosas bien. La I.G.P. debería ponerse las pilas, sino para ¿qué está?



Nates 2015

Nos enteramos esa tarde que habían vendido la bodega. En el fondo nos pareció normal, aunque nos dio pena que porque ese era el sueño de Benito y su mujer pero es algo tan duro intentar conseguir crear una bodega...
Estaba sabroso, no tanto como el 2014 pero nos gustó, en la línea de Nates, con esa acidez que tanto le gusta a nuestro querido amigo Daniland, fruta en nariz y la falta lógica de botella. Seguro en un par de meses estará mejor. Sólo esperamos que en las próximas añadas se mantenga el espíritu de Benito.



Behetria de Cieza Selección Barrica 2015

La sorpresa de la tarde, espectacular de verdad, que bien integrada la barrica, y eso que estaba recién embotellado. Armonioso, elegante, con esa acidez buena pero que hace que se pongan de punta las orejas, qué bueno estaba por favor, para tragar unas cuantas botellas y a buen saber que fijo lo haremos, aún tenemos el recuerdo de esos toques de pera y melocotón. Una pasada de verdad.



Tejea Verde 2015

Un vino que conocemos hace ya muchos años. Nos parece curioso que esté aquí dado que no está acogido a la I.G.P. Vinos de la Costa De Cantabria. Un vino blanco curioso a base de Hondarrubi Zuri, Petit Mansen y Riesling, aromas algo a fruta madura, sin mucho misterio la verdad, pero bueno en la línea de todas sus añadas, siempre ha sido así y ya son mucho años estando presente. Tejea Verde tal cual, no es un vino que nos apasione pero reconocemos su esfuerzo año tras año.

Fotografía de El Mule Carajonero

Y esto es todo lo que ha dado de si esta presentación. Curiosa y con detalles que nos hicieron ponernos de muy mala leche y otros que nos encantaron, como ver que el Yenda va a ser la bomba, que ese Behetria de Cieza es para tirarse a rolos de gusto, y ver que Ribera del Asón es el vino que nos enamoró hace ya un montón de años a que sí Mikel.


Y como siempre decimos es nuestra opinión y puede no gustaros, y por dar nuestra opinión nos dicen que no nos quieren invitar ni llevar a muchos actos. Claro es mejor callar y no decir la verdad a que si?

domingo, 24 de julio de 2016

Restaurante Gelín: Jornadas del Bonito Julio 2016


Hoy os quiero traer unas jornadas del Bonito que se han podido disfrutar en casa Gelín. Sin lugar a dudas un gran clásico de los fogones en Santander. Local que todos deberíais ir a conocer porque se está realmente de vicio.
Pero bueno a lo que vamos, no me quiero enrollar así que al grano:

Han creado un menú para 2 personas que consiste en:

Ensalada templada de Bonito escabechado de la casa:

Una ración generosa de láminas de bonito, sobre unas hojas de endivias, con un escabechado sublime, sabroso y muy difícil de mejorar. Toda una pasada de bien elaborado y de armonía.


Seguimos con:

Bonito marinado en tempura con soja y sésamo

Presentado en una cestita viene una tempura muy bien conseguida, en su punto perfecto de fritura, una buena soja y el sésamo, la verdad que para nuestro gusto se podría quitar, ni aporta ni entorpece, pero ese es un gusto nuestro.


De plato fuerte hay que elegir 2 platos entre:

Bonito encebollado
o
Bonito con tomate casero
o
Bonito a la plancha
o (y estos fueron los que elegimos)
Bonito a la calabresa

Una maravillosa salsa de pimiento verde, pimiento rojo, cebolla, tomate, aceite, todo muy bien ligado, con unos buenos trozos de bonito sabroso y muy jugoso. Todo un acierto.


y Tartar de Bonito

Está claro que no podíamos estar en unas jornadas y no pedir uno de los platos que más nos gustan. Punto perfecto de marinado, muy sabroso, yo le quitaría el sésamo (volvemos a gusto particular) el resto es un plato de orgasmo, ¡Cómo nos ha gustado!


El menú lleva el postre incluido con el que no pudimos. Todo ello de vicio de verdad, a un precio de 50€, La relación Calidad Precio es difícil de mejorar. La bodega no está incluida y nos pedimos un Tinto de Toro Acontia 2013 con 12 meses en barrica de roble español (de Navarra), muy rico, sabroso, de paso fácil de boca, elegante y amable con los platos que tomamos. Un acierto y seguiremos muy atentamente a esta bodega Acontia que está haciendo cosas más que interesantes.


Una experiencia maravillosa, la cocina muy bien, pero es que el servicio es de lo mejor de la región, amabilidad, alegría, profesionalidad, es un placer sentarse a disfrutar con esta gente. No os lo perdáis.

viernes, 22 de julio de 2016

La Concha Reggae Vibes 2016: Nota de prensa


Bueno amigos, después de una temporada en la que los Larpeiros hemos estado muy agetreados, teníamos el blog ligeramente olvidado, y a partir de hoy volvemos con fuerzas renovadas y muchas cosas que contaros, y qué mejor que empezar  con una noticia que nos gusta y mucho: es el Reggae Vibes en su 9ª edición, ahí es na. Asi que aquí os dejamos la nota de prensa que nos a mandado muy amablemente nuestro querido amigo Alberto:

NOTA DE PRENSA LA CONCHA REGGAE VIBES 2016

El próximo fin de semana del 29, 30 y 31 de julio se celebra la 9a edición de La Concha Reggae Vibes, un festival que tiene lugar en el Parque de Riosequillo en La Concha de Villaescusa (Cantabria) y en el que cada año se da cita una representación del mejor roots reggae y dub internacional y nacional.

En esta ocasión destaca la presencia del cantante jamaicano afincado en Londres Michael Prophet, quien cuenta con una dilatada carrera en la que ha grabado con grandes productores de la escena como Yabby You o “Junjo” Lawes, entre otros. Su peculiar estilo vocal estará acompañado sobre el escenario por la backing band madrileña Rootskank Squad. En lo que a bandas se refiere, el público de La Concha también podrá disfrutar de Tacumah Reggae Band, formación guipozcoana que, además de presentar sus producciones propias, contará con colaboraciones muy especiales. También sobre el escenario principal, será difícil no bailar con la actuación del productor bilbaíno Antxón Sagardui (Crudobilbao).

El festival volverá a contar con una zona “Sound System” cuyo sonido correrá a cargo del colectivo gallego Soundkilla. La programación de este área del festival es cada vez más ambiciosa e incluye a algunos de los artistas más refutados en la escena dub europea, como es el caso de los franceses Salomon Heritage junto al cantante Ras Tweed o el colectivo Suns of  Dub (Ras Jammy y Jah Bami), así como el gran maestro Roberto Sánchez o la maravillosa voz de Inés Pardo. Los cantantes Pappa Cruz y Benjammin y los selectores y productores Roots & Fyah y Asimov completan una alineación de lujo para el sábado en la Finca de Riosequillo.

Todo ello será durante la jornada del sábado, aunque el festival arrancará el viernes con las actuaciones del dúo navarro Iseo & Dodosound, el productor afincado en Londres Dub Troubles y el palentino Dubmitry. Y como colofón, el domingo se convertirá en dubmingo y durante el día diversos cantantes y selectores madrileños pondrán el broche de oro a esta novena edición del festival.

Este año La Concha Reggae Vibes vuelve a contar con una atractiva oferta de talleres (breakin, artesanía del reciclaje, yoga, circo...), se habilitará una zona infantil con actividades para los más pequeños, así como una zona de acampada exclusiva para familias. Además, se dispondrá fuera de la finca una zona de acampada general, un parking para furgonetas y caravanas y las instalaciones de las piscinas municipales.

Un festival con una amplia oferta musical y cultural que ya es una referencia en los veranos de Cantabria.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law