Bodegas Sel D´Aiz

viernes, 14 de marzo de 2014

Blanco Perseo7 2013: Otro Rueda de los que nos gusta


Reunión de colegas, una gran cata con gente realmente interesante. Entre muchas cosas, nos presentan este Perseo 2013.

El creador de este vino es Emilio, hombre que ha estado más de 25 años currando para Codorniu, y aprovechando que su padre tiene unos viñedos en La Seca, pues se anima a hacer su propio vino, consiguiendo que vea la luz este Verdejo. Hacen también un espumoso, pero de ese podemos pasar de comentar nada.

Blanco al que le dejan unos mesucos sobre sus lías, color ligeramante dorado. Nariz golosa, agradable, sabrosa con toques de nectarinas y paraguayos. En boca es sabroso, untuoso, glicérico. Posee un pico alto de acidez, con lo que podemos decir que estamos haciendo un pequeño infanticidio, habría que esperar un año para que despunte mucho más y mejor. Nos gusta este Verdejo, Emilio nos cuenta que usa levaduras naturales, no las tan manidas y asquerosas esas que usan en Rueda y nos dejan el paladar con maracuyás y tropicales que no nos agradan.


Esperando que consiga distribuidor para Cantabria y podamos disfrutar de este vino más veces, aquí os dejamos nuestra opinión de este Perseo7 2013, Verdejo que le añadimos a los blancos de Rueda que nos gustan, que como bien sabéis no son muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law