Bodegas Sel D´Aiz

Mostrando entradas con la etiqueta D.O. Rueda. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta D.O. Rueda. Mostrar todas las entradas

jueves, 16 de agosto de 2018

Vino Blanco Javier Sanz Verdejo 2017


Que tal queridos amigos. Os tenemos abandonados que no olvidados. Bien es cierto que los Larpeiros no estamos pasando por nuestros mejores momentos, es por ello que conseguir tiempo para publicar es algo que nos cuesta y mucho. Pero lo que tenemos claro que este proyecto sigue adelante. Que nos ha costado mucho llegar hasta aquí y que no cejaremos en seguir escribiendo.


Y por otro lado pedir un millón de disculpas a esta bodega Javier Sanz, dado que nos envió las muestras hace más de un año y han tenido la paciencia de esperar hasta que pudiéramos hacer esta entrada.



Javier Sanz está elaborado 100% verdejo de uvas de más de 40 años en la zona de La Seca. La vendimia se hace por la noche, cosa que me parece muy lógica para evitar esas fermentaciones provocadas naturalmente por el sol.


Y a lo que vamos, nos ha gustado la verdad, además de tener ese toque ácido que va a hacer que la evolución en botella sea interesante, fuera aparte de que el tiempo que ha pasado sobre lías también va a ayudar y mucho a que el tiempo le haga madurar adecuadamente.


Nuestro consejo es que si lo veis en alguna carta lo pidáis porque la verdad que merece la pena lo probéis.


Javier Sanz Verdejo, un blanco más que interesante. Muchísimas gracias a la bodega por vuestra paciencia


martes, 1 de marzo de 2016

Vino Blanco As de Mas Verdejo 2015: Por fin, ya era hora de un buen Verdejo


Tuve que bajar en Septiembre a Madrid. Los del Norte decimos bajar cada vez que vamos a la capital, somos así a pesar de que subimos, pero supongo que será por lo de ir dirección Sur, vete tu a saber.

Pues bien durante ese viaje pude disfrutar de la compañía de María y de Nico con una comida realmente genial. En ese rato ya me contaron el proyecto que tenían en mente y desde entonces no he visto el momento de poder disfrutarlo.

Y como el tiempo pasa más rápido de lo que creemos llegó la botella a mis manos y aquí os cuento lo que sentí cuando la probé.

Vino 100% Verdejo de la D.O. Rueda. A pesar de ser una D.O. de la que he probado cosas infumables, también tiene sus cosas más que interesantes, y como confío en el buen hacer de María tenía la esperanza de que no iba a ser algo al uso.

Escogiendo la uva de la zona de La Seca, procede a su elaboración, dejando que repose durante 3 meses sobre sus lías con removidos diarios. Para darnos un bonito amarillo, con esos reflejos verdosos, y empiezo a flipar con la nariz. A copa parada se encuentra ligeramente callado, pero aún así posee toques herbáceos agradables, movemos la copa y me inunda un balsámico agradable, algo de melocotón, y cojo la etiqueta y compruebo que es un verdejo, con su etiqueta y todo, y por fin esa desagradable nariz tropical de todos esos verdejos no me ataca, me deja disfrutar de esa fruta de hueso, fruta y fruta y ese balsámico que no me deja soltar la copa. Lo meto en boca y la seda, la grasa, me envuelve, con muy buena acidez, como debe ser para que el vino vaya más allá de este 2016. Una vez más digo por fin un Verdejo que en boca tiene los matices de la nariz, que no es todo aroma que se pierde en el camino, le trago, le dejo descender, apreciar la retronasal y que me vuelvan los aromas de la nariz. Mi estómago está feliz, tiene que domar un poco ese alcohol, pero es lo lógico, creo que para el mes de Julio este vino va a ser para tragar y tragar botellas y con el tiempo evolucionará muy bien, pues tiene unos grandes cimientos para ello.


Para armonizarlo hice un Risotto de Vieiras y Erizos que hizo el momento un placer casi irrepetible.


Vino Blanco As de Mas Verdejo 2015, siempre hemos dicho que en Rueda se pueden hacer unos buenos vinos sin tener que pagar más de 15€ por botella. Este lo venden en su web a 7€ así que a disfrutar como enanos. Nosotros damos las gracias a los Scott Henry desde aquí y les pedimos que se acuerden de nosotros y nos guarden unas cuantas botellas.

miércoles, 29 de julio de 2015

Vino Blanco José Pariente Verdejo 2014: Desilusión


Un blanco del que no os hemos hablado nunca, pero que siempre nos ha parecido bastante aceptable. De hecho, hace pocos días hablado con Twitter con Rafe de Bodega Ateneo le puse que es de los blancos de Rueda que pueden tomarse. Aprovecho para dejaros aquí su entrada sobre este vino. Es muy probable que el sea el que tenga la razón sobre este vino.

Elaborado por Bodegas José Pariente con 100% Verdejo y dentro de la D.O. Rueda. Una uva de viñedos en La Seca con una edad que supera los 30 años.

Un bonito amarillo brillante, pajizo, limpio. Me encanta como la glicerina hace que llore en la copa una vez que hemos olido en parado. Pero la nariz me cuesta, pillamos algo de anís, pero sobre todo un viaje a tropical, como los de zumosol, que no nos gusta. Por más que movemos la copa, casi hasta marearlo, no se va ese olor, y en boca está también muy presente, luego con muchas aristas, la acidez elevada, de esas que hace que el ojo se me cierre, la verdad que me desilusionó bastante, lo siento, abrimos dos botellas y estaban igual.


Vino Blanco José Pariente Verdejo 2014 nos desilusionó, pero lo volveremos a seguir intentando, pues creemos que esta bodega sabe hacer las cosas. Una vez más, como hemos dicho arriba, seguro que el que tiene razón es Rafa y nosotros seguiremos buscando este vino y cuando nos guste prometemos decirlo.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Vino Blanco Pata Negra 2013 Verdejo: Pues ...


Hacia mucho tiempo que todos los vinos de los que os hablábamos, y traíamos al blog, nos habían gustado en mayor o menor medida. La verdad cada vez me cuesta más contaros los vinos que no nos gustan, son varios los que tenemos en cartera que son para olvidar. Pero el responsable de que vuelva a traeros un vino que no nos ha gustado es el gran Bloguero y Friky del vino Jorge Sibaritastur. Tras unos mensajes privados, me dijo que echaba de menos que contáramos siempre lo que sentíamos al probar un vino, y va a tener razón. Siempre hemos hablado con libertad, ya sea bien o mal, ese es el alma de Larpeiros en Cantabria, y ese debe seguir siendo. Por supuesto que no os vamos a traer todos los que nos han gustado, pero creo que sí volveremos al alma con la que este blog comenzó.

Bien; Pata Negra 2013 Verdejo, pertenece al gran grupo bodeguero García Carrión, y está elaborado 100% con verdejo, dentro de la D.O. Rueda, en Serrada Valladolid.

Un maravilloso amarillo brillante, limpio, y bonitos reflejos dorados. Y aquí acaba lo bonito, porque en nariz es excesiva maracuyá, parece que estás en un bosque tropical, pero por favor, que la verdejo tiene que oler a muchas más cosas. La acidez elevada. Aunque la entrada en boca es suave y alegre, al mover por el paladar saltan varios picos de desequilibrio. Nosotros decimos que te rompen el paladar y al caer al estómago la acidez está aún más marcada. No digo que estos vinos no tengan su clientela, si os gustan con esa marcada nariz y acidez es perfecto. Pero creo que son estos vinos de los que se quejan mucha gente, que parece todos los ruedas saben igual.

Vino Blanco Pata Negra 2013 Verdejo. Es sólo nuestra opinión personal, lo volveremos a probar más veces y si encontramos una botella que nos guste, nos retractaremos con mucha alegria, mientras tanto, creo que en Rueda se pueden olvidar de esas levaduras, y dejar que la verdejo exhiba todo su potencial que es mucho mas que tropical, tiene que haber flores blancas, algo de melón, hinojo. Por no decir que esos vinos se venden a los locales por 2€, y luego este cobra 2€ por copa, algo estamos haciendo mal, el consumidor, las bodegas, los locales, y los blogueros, empecemos a exigir que esta gente haga el vino que realmente sabe hacer sobre todo este gran espectacular grupo de bodegas García Carrión, ellos saben hacerlo mucho mejor.

lunes, 23 de junio de 2014

Gags en la Vida un Camarero [70]: De vinos

Vaya como pasa el tiempo, a que si? E inauguramos una nueva decena, la 70, en la sección Gags en la Vida de un Camarero.

Así que sin perder más tiempo a ello vamos.

Un salón de vinos. Presentando los vinos elaborados por la Bodega Émina. Bodega perteneciente al Grupo Matarromera.
Presentaban los vinos de la Ribera del Duero y Rueda de Émina, y de la D.O. Toro que lleva la marca Cyan.
Pues bien, el responsable de bodega muy amablemente y con una paciencia encomiable, iba contando a toda la gente los diferentes vinos. Había también sin alcohol y espumosos.

En eso llega un chico al mostrador, le explican como va el tema de los vinos, y:

- Yo le recomiendo empezar con los vinos suaves para luego llegar a los que son más expresivos, le comenta el responsable.
- Me parece bien -contesta el chico
- Aunque usted puede tomar el que más le apetezca, el espumoso, el blanco, los sin alcohol, cualquiera de las bodegas que hemos traído, Émina o Cyan.
- Ah pues genial.
- Entonces ¿cual le apetece probar, blanco, roble o crianza?

....

- No Tiene un Ribera ????

Home no me jodas.......

Miro al responsable, me entra la risa y tengo que irme del salón. En fin a veces a estas cosas se invita todo el mundo, está bien que la gente vaya aprendiendo pero....

Imaginad la cara del hombre, después de haberle explicado la diferencia de todos los vinos.

A ver cuándo empezamos a olvidar el pedir eso de: Dame un Rueda, o dame un Albariño... Ni te cuento con lo de dame un crianza. Por favor, preguntad que marcas hay y dejad de beber vinos infumables que sólo hacen fastidiaros el estómago.


martes, 18 de marzo de 2014

Vino Blanco Protos 2013: Nos gustó mucho


Hace ya unos años que estuvimos degustando unos cuantos vinos de Protos. Bodega que creo no necesita presentación, sólo un apunte y decir que llevan elaborando vinos en la Ribera del Duero desde el año 1927, ahí es nada.
Pero en este caso se fueron hasta la D.O. Rueda, en La Seca, para elaborar este Protos Verdejo 2013. Su primera añada fue la del 2008, con lo que ya son 5 años dando guerra.
Posee el típico amarillo pajizo, bastante glicérico, en nariz de primer ataque es exceso de tropical, para luego al coger temperatura salir manzana mucho más agradable. En boca es graso, amable, con la acidez muy equilibrada, es curioso, esperaba un pico de acidez más alto, pero tal como está es muy bebible, encima con unos 3 meses sobre sus lías, lo que hará que dentro un año esté mucho más sabroso.


Protos Verdejo 2013, para romper una lanza a favor de estas bodegas que en la D.O. Rueda hacen cosas realmente interesantes, y que se dejen ya de embotellar líquidos infumables, que luego nos meten en las barras haciéndolos pasar por vino.

viernes, 14 de marzo de 2014

Blanco Perseo7 2013: Otro Rueda de los que nos gusta


Reunión de colegas, una gran cata con gente realmente interesante. Entre muchas cosas, nos presentan este Perseo 2013.

El creador de este vino es Emilio, hombre que ha estado más de 25 años currando para Codorniu, y aprovechando que su padre tiene unos viñedos en La Seca, pues se anima a hacer su propio vino, consiguiendo que vea la luz este Verdejo. Hacen también un espumoso, pero de ese podemos pasar de comentar nada.

Blanco al que le dejan unos mesucos sobre sus lías, color ligeramante dorado. Nariz golosa, agradable, sabrosa con toques de nectarinas y paraguayos. En boca es sabroso, untuoso, glicérico. Posee un pico alto de acidez, con lo que podemos decir que estamos haciendo un pequeño infanticidio, habría que esperar un año para que despunte mucho más y mejor. Nos gusta este Verdejo, Emilio nos cuenta que usa levaduras naturales, no las tan manidas y asquerosas esas que usan en Rueda y nos dejan el paladar con maracuyás y tropicales que no nos agradan.


Esperando que consiga distribuidor para Cantabria y podamos disfrutar de este vino más veces, aquí os dejamos nuestra opinión de este Perseo7 2013, Verdejo que le añadimos a los blancos de Rueda que nos gustan, que como bien sabéis no son muchos.

lunes, 10 de marzo de 2014

Cata de blancos, se empieza con un blanco y se acaba....

Reunión de amigos, aquellos Walkabout con la que hicimos una más que interesante cata de albariños hace una año y medio más o menos (Aquí).
Pero esta vez íbamos a catar blancos, de esos que hay en casa y teníamos que probar. Son amigos que quieren iniciarse un poquito más a fondo en el mundo del blanco. Hay que ir poniendo poco a poco el granito de arena para que dejemos de pedir un rueda, un albariño, un rioja, o ya eso de un ponme un tinto, o un blanco, sin más. Entre todos se conseguirá.
Pues bien voy a la cava de casa y cojo los 4 blancos que tenía preparados, y para el lugar de reunión.

Se me ocurrió hacerla a ciegas para entretenernos un poquito más y fue realmente divertido. Como os he dicho, a nuestros amigos les gusta el vino pero no son ni sumilleres ni gente experta en este mundo, con lo que la experiencia es mucho más educativa y quizá hasta entretenida, pues se opina con más libertad y salen aromas y colores más que atrevidos. Como pista les dije que íbamos a probar dos Riojas, un Rueda y uno de la costa de Cantabria.

Y empezamos con el primero, nos pareció que tenía poco color, muy brillante y nariz, nariz, nariz, pues que no olía a casi nada, y en boca aunque al principio parecía agradable, en cuanto cojió un poco de temperatura, se hacía excesivamente astringente, la acidez bastante desequilibrada. Un blanco de lo más normalito.

El segundo, bastante más expresivo en nariz, se oían palabras como a ostras, a mar, salitre, en cuanto le dio un poco el oxígeno ya empezó a salir toques de manzana en compota, color ligeramente dorado, brillante y limpio, glicérico, y en boca bastante agradable, con cuerpo, un blanco mucho más agradable, sabroso y rico.

El tercero fue una explosión de sentimientos al unísono. He de decir que yo sabía cuales eran los vinos, e intenté en la medida de lo posible no meter mucha baza, aunque no siempre es fácil. Pero es que la nariz tan tropical que tenía, marcaba ya mucho su posible zona. Muy agradable, y una acidez super-bien equilibrada, seda en boca. Un buen vino sin lugar a dudas.

Cuando fui a por el 4º blanco, al ir a envinar las copas pues.... Era tinto. Ains las prisas que malas son. Un Cifras del 2010, 100% Garnacha. Un vino correcto, gran vino para chatear y disfrutar de una Garnacha de Labastida.


Y aparecieron más botellas, sin papel albal. Un Culminación de la Tierra de Castilla León. Verdejo semidulce, de esos que cada vez hay más en el mercado, para darle caña a tanto moscato malo que se está vendiendo. La verdad que no es que sea un vino de los nuestros, pero en fin, después de los vinos catados entraba fácil, aunque se notaba que el azúcar no estaba bien integrado.

Y la otra botella fue un champagne rosado Bossinger, pues bueno, sin mucho misterio, la nariz no estaba mal, con toques de panadería agradable, pero la burbuja excesivamente presente. Lo dicho un champagne más, aunque dada la alegría de la gente pues la botella nos la pispiamos.

Esta fue una de las tardes de los Walkabout y para terminar decir que el blanco que más gustó fue el 3º que era:

Protos Verdejo 2013 D.O. Rueda (catado en tercer lugar)


El segundo fue Casona Micalea 2012 Vino de la Tierra Costa de Cantabria (segundo que catamos)


y el tercero y que no nos gustó mucho fue Don Jacobo 2012 de Rioja (por el que empezó la cata)


Y nada más esperamos que la siguiente cata sea lo antes posible.

viernes, 6 de septiembre de 2013

Vino Blanco Tinita 2012: Un rueda interesante


Ya conocéis de sobra nuestra relación con Exclusivas Mauro. Una tarde más, de visita, a ver qué tal iba, y acabamos con 12 botellas en el maletero para probar, incluido todo el líquido que llevábamos dentro también. Una vez más le daremos mil gracias por su atención.

Este Blanco Tinita pertenece a la D.O. Rueda, y bien sabéis que no es una D.O. que nos haga mucho tilín, pero también sabemos que a veces encontramos cosas más que interesantes.

Está elaborado por Soto Y Manrique con un 100% de verdejo, de la que un 20% fermenta en barricas de roble tras la maduración. Y luego durante 3 meses cuidándolo con el batonnage casi diario. Tiene un color amarillo casi dorado, nariz típica de la verdejo, con esa fruta tropical, pero no tan empalagosa como otros de igual uva. En boca es graso, con cuerpo, toque de acidez muy bien equilibrada. Amable, y muy agradable.


De verdad este Tinita, nos ha gustado, más de lo que esperábamos. Encima minniky se marcó un wok de verduras con ramen, para quitarse el sombrero, y maridó a la perfección con este Tinita que seguro dará mucho que hablar.



Blanco Tinita 2012, verdejo de los que a los Larpeiros sí que les gusta. Como siempre quedamos a la espera de vuestros comentarios.

martes, 23 de julio de 2013

Vino Blanco Dilema 2012: Blanco en la Feria de Día Santander 2013


Pues como el domingo os hablamos del Tinto de la Feria de Día de Santander 2013, el Azabache, hoy os traigo el Blanco que os servirán en las casetas, en ese maravilloso vaso de plástico que tanto nos gusta.
Y como decíamos el otro día este es el tercer año que os hablamos de estos vinos, en cuanto a blancos en la Feria del 2011 Fue Bascarlón 2010, y en la del año pasado es este mismo blanco Dilema 2011.
Como os contamos el año pasado, este blanco pertenece a la D.O. Rueda y está elaborado 100% con verdejo.

El año pasado me sorprendió este blanco Dilema 2011, pero en esta añada, la del 2012 está excesivamente ácido. Es el clásico Rueda de aromas tropicales, pero en exceso, y al meterlo en boca, todo se desvanece, sólo queda acidez, acidez y algo de acidez.

Es curioso como cambian las añadas, pero bueno este es nuestro apunte personal, puede ser que a vosotros os guste mucho, en ese caso esperamos vuestros comentarios como siempre.



Blanco Dilema 2012, en las Casetas de Santander 2013, ¿Para qué más?

viernes, 7 de septiembre de 2012

Vino Blanco Montebaco 2011, regalo sorpresa y sorprendente


Una tarde para ir de picoteo, de cena o yo que sé para qué, ni a donde. Pero cuando al final nos encontramos con nuestros amigos venían con una bolsa y una botella dentro. Un Rueda para que lo probásemos. Y aún sabiendo los problemas que tenemos con los verdejos y los albariños. Pero bueno, habían estado de vacaciones por la D.O. Rueda, allí les recomendaron este vino, y nos lo trajeron. Pues nada, habrá que probarlo, qué se le va a hacer.
Desde 1987, año en que se plantaron las primeras cepas, hasta el día de hoy, el proyecto Montebaco cuenta con 50 Hectáreas de viñedo propio, dentro de las D.O. Ribera del Duero y Rueda.
Este Montebaco Verdejo, está elaborado 100% con verdejo y reposa durante 3 meses en sus lías, lo que le da esa graso tan agradable en paladar.Con un amarillo pajizo, en nariz nos da ese tropical pero sin ser empalagoso, toque cítrico muy agradable. Paso de boca ??? Uy el paso de boca, es para beber y beber y no parar, creo que más bien es para tragar y tragar botella tras botella.. Nos gustó bastante la verdad. Está claro que nosotros no tenemos un problema con la verdejo, cuando está bien elaborada nos gusta, como es en este caso.

Darle caña si le encontráis, porque de verdad merece la pena.

Que buenos están estos verdejos, a ver cuando se empiezan a ver por los bares de tapeo y no esos imbebibles.



Esperamos como siempre vuestros comentarios.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Vino Blanco Verdeal 2011, otro verdejo que nos gusta


Pues en pleno curro aparece Pepe de Jagumasa, para comer, viene acompañado con el responsable de bodegas Verdeal, lo que más me gusta es que venía a probar un vino del que el no lleva la distribución, pero de paso no perdió la oportunidad de dejarme una botella de la nueva añada de esta bodega.
Ya os hemos hablado de un vino de ellos, que no salió muy bien parado, se trata del blanco Ayre, el enlace por si os interesa aquí.
Este Verdeal está elaborado 100% verdejo de cepas de más de 25 años, y el vino está un pequeño periodo de tiempo sobre sus lías después de la fermentación.
En nariz es la típica maracuyá y manzana verde, pero no muy empalagoso, nos gusta como se mantiene en boca ese sabor, muchos verdejos tienen mucha nariz y poco de lo demás, pero este Verdeal se mantiene. Tiene cuerpo, glicérico, llorando por la copa, es fresco y agradable. Una botella sabe a poco. Le pusimos frío, y le dejamos que fuera subiendo de temperatura, y evolucionó muy bien, no se hizo nada desagradable cuando alcanzó los 10º.

Está rico este Verdeal, buscarle por ahí pues es de los Rueda 100% Verdejo que se pueden beber, no de esos con los que os envenenan normalmente por ahí cuando pedís una copa de verdejo.

Un saludo y esperamos con mucho gusto vuestras impresiones.

domingo, 5 de agosto de 2012

Blanco Nat 2010, este verdejo si me gusta


Son unos cuantos los proveedores que van trayendo botellas para probar, de muchas de ellas os cuento la impresión, lo hago de las que más me gustan, aunque algunas no salen bien paradas, podéis imaginaros lo mal que salen otras. Pero hace poco me trajeron un listado y entre todo él, no se por qué, me llamó la atención este blanco. Nat, sin más, y eso que está elaborado con Verdejo, y como bien sabéis, si con la albariño tengo problemas, ni os cuento con la verdejo. Yo creo que mis manías empiezan cuando la gente ya directamente pide un albariño o un verdejo, craso error, por favor. Hay que pedir marcas, o por lo menos zona de vino. Porque por muchos sitios dan verdejos y albariños infumables. Encima muchos proveedores traen las botellas y te lo venden como: mira, es que te traigo un verdejo que te cuesta 2 €. Claro hay locales que les hacen los ojos billetitos, dicen cobro la copa a 1,80 si la botella vale 2, ale venga toma beneficio. Pero en ningún momento se les ocurre probar el vino. Pero eso no ocurriría si el cliente ese vino no lo pagase, y exigiese un vino de la calidad que debe ser.
Pero a lo que vamos, que como siempre se me va la pinza. Este Nat está elaborado por bodegas Nilo, una bodega joven del 2006. Está elaborado 100% con Verdejo y fermentado en barrica durante 6 meses. Viñedos en La Seca, de más de 30 años para dar ese toque tropical en nariz pero no exagerado, algo de melocotón, justo y agradable. Glicérico, con lágrima en la copa, meloso y con cuerpo, en boca es agradable, perdura en el paladar, no es el típico verdejo, no es abrir y tragar. Hay que dejarlo respirar, respirar y abrirse una vez quitado el corcho, es un vino para tomar con tranquilidad, reposadamente. La verdad que es uno de los mejores Ruedas que he probado, creo que de hecho por algo está ya en la carta del restaurante :) A cuanto lo compre ? a 13 con algo más I.V.A. a cuanto lo vendo ? a 22 € I.V.A. incluido y no me parece caro para un vino que evolucionará en botella, de largo recorrido sin lugar a dudas.
A ver si tenéis suerte, lo encontráis y ya nos diréis a ver que tal.

Un apunte: decir que la bodega se ha desvivido en darme la información que les he solicitado, lo cual me parece un detalle muy importante, dado que este es un pequeño blog, y que se hallan tomado la molestia de contestar es muy a tener en cuenta. Os dejo aquí  y aquí, su página de Facebook para que déis al me gusta :)

miércoles, 18 de julio de 2012

Vino Blanco Dilema 2011: Verdejo en la Feria de Día de Santander 2012


Bueno, esto puede convertirse en una entrada anual, puesto que ya el año pasado hablamos del blanco que se sirvió en la Feria de Día de Santander 2011 (Las Casetas), el enlace os lo dejo aquí.
Lo primero decir que no entiendo por qué las empresas que ponen las casetas, han de estar obligadas a comprar las bebidas que a 4 caciques les apetece imponer. Gente que se mete la pasta en el bolsillo bajo la disculpa de que luego los locales tendrán descuentos a la hora de pagar el oportuno permiso al ayuntamiento, pues se dice que estas empresas colaboran con la asociación de hostelería, y esta asociación paga parte de lo que cuestan las Casetas. Será verdad, pero huele muy mal. En fin, nuestro país es así y algún año se conseguirá cambiar.


A lo que vamos, este blanco pertenece a la D.O. Rueda, es un Verdejo 100%, amarillo brillante, con reflejos verdosos, en nariz típica fruta tropical, siendo en boca bastante glicérico, y con una acidez bastante equilibrada.
En resumen he de decir que me sorprendió, me pareció correcto, y siendo sincero iba bastante negativo para probarle, pero este año, os puedo decir que vayáis por la caseta y pidáis un Dilema, no pidáis un Verdejo, pues en la mayoría de los locales os darán un blanco infumable, aunque al final la culpa es vuestra por beber y pagar algo que no lo vale.



Puntuación: 4,5

miércoles, 11 de julio de 2012

Vino blanco Atelier 2010 Rueda Curioso

Bueno pues hoy también me toca a mi traeros un blanco, he de darle mil gracias a Mauro pues es el que me ha dejado varias botellas para probar, este hombre es genial.
Pues aquí os dejo la información:

D.O. Rueda

D.O. Rueda: Está integrada por 72 municipios, ubicados en las provincias de Valladolid, Segovia y Ávila, con 39 bodegas y reconocidas marcas comerciales. Con cuidados y avanzados métodos de elaboración, Rueda a conseguido dar a conocer un vino moderno que, basado en la uva Verdejo continúa abriendo nuevas vías de mercado, y es que sin olvidar la supremacía del vino blanco, rueda a partir del 2001 también piensa en el vino tinto.
La actividad vinícola, en esta zona comenzó en el siglo XI, y fue Alfonso VI su impulsor, gracias a que ofreció plena propiedad de la tierra a los repobladores. Varias órdenes monásticas fueron las que aprovecharon esta oferta y construyeron monasterios, usando los viñedos para proveer a la zona de vino. En el siglo XVIII la superficie de viñedo era más extensa que la de hoy, pero sólo se plantaba el verdejo, obtenían afamados vinos, gracias a la clarificación mediante la arcilla local, que producía un caldo muy limpio y duradero. Pero con la filoxera en el XIX, sus viñedos sufrieron un cambio sustancial, debido a la implantación de la palomino para crear destilados. Pero fue a partir de 1972 cuando cambió la filosofía, pues un grupo importante de bodegueros recuperó la verdejo, a la que sumaron otra gran protagonista de la zona como es la sauvignon blanc.
La denominación se aprueba el 12 de Enero de 1980.

Bodega Predio de Vascarlon:

Se encuentra en un edificio construido en el año 2003, está equipado con la más moderna tecnología, con el fin de poder sacar toda su virtud a la verdejo. Cuenta con más de 100 hectáreas de viñedo propio. Llevan décadas surtiendo de verdejo de gran calidad a bodegueros de la región pero ya llevan varias cosechas haciendo el suyo propio.

BLANCO ATELIER 100% VERDEJO:

De color amarillo pálido y brillante, con tonalidades verdosas en el borde de la copa, intenso y muy expresivo. Tiene en nariz mucha fruta madura, maracuyá. Con personalidad y bien equilibrado. En boca es untuoso, meloso, con buena acidez, dejando en retronasal los aromas primarios, redondo, muy buen vino, para disfrutar con muchísimos platos de pescado, marisco, e incluso carnes no muy elaboradas, y como no, para blanquear como tenemos costumbre en esta nuestra Cantabria, y encima andará por los 7 €, que más quereis, pues eso a disfrutar.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Blanco Ayre 2010 Verdejo Normalito


Lo ofrecen como vino barato, para chatear, verdejo, respaldado por Bodegas Verdeal. Intentando dar un aire nuevo. Elaborado 100% verdejo, sin crianza.
Cata pendiente de postear desde hace tiempo, pues este vino fue catado en Junio de este año.
Nos da un amarillo pálido, nariz típica de la verdejo, ese tropical, algo de pera, y poco más la verdad, pica en acidez, ligero de cuerpo, y en boca se pierde, no evoluciona. Hay un montón de verdejos por ahí que nos dicen mucho más, incluso a ese precio que tiene, pues no llega a los 4€ al restaurante.
Como siempre esperamos vuestras opiniones y si no pensáis lo mismo pues decidlo.

Puntuación: 3,5

viernes, 22 de julio de 2011

Vino blanco Bascarlon 2010 Verdejo en la Feria de día de Santander 2011


Continuando con el post de ayer, en el que hablamos del tinto Torre Blanca, que al igual que este, es de obligada compra para las casetas de Santander. Hoy nos toca comentar el otro vino, en este caso un blanco de Rueda, exclusivamente verdejo (ponen en la contraetiqueta), elaborado por SCLAC, en La Seca, Valladolid. Esta gente tiene mucho que ver en la elaboración del Cuatro Rayas, vino blanco del que ya os hemos hablado aquí. Y que nada tiene que ver con este que hoy os traemos. Un amarillo pálido, en la contraetiqueta pone reflejos verdosos, los que no encuentro por ningún lado. Con una nariz muy justa, algo de fruta tropical, la típica maracuyá de los verdejos, pero muy corto, y en boca no es nada persistente, un final que te seca toda la garganta.
Este vino está en la línea del tinto, vino barato, de obligada compra, que el cliente se traga sin pestañear, ni quejarse, un vino muy normalito, sin más comentarios, salvo el dicho anteriormente, creemos que los pinchos se merecen acompañar de otras bebidas, dado el esfuerzo y la creatividad necesaria para crearlos, se tendría que hacer lo mismo con la bebida.
Eso si, dejando claro que es nuestra opinión y que podemos estar totalmente equivocados. Para nada nos creemos con la verdad absoluta.
Estamos, como siempre, a la espera de vuestros comentarios, o vuestras críticas.

Puntuación: 1,5 Pirriakero

sábado, 9 de julio de 2011

Blanco Basa 2010 Verdejo de Telmo Rodriguez


Lleva varios años que por esta tierruca, se ha puesto de moda la verdejo, pero para ser sinceros la mayoría de los bares de chateo, que te ponen el vino que se elabora con esta uva, son bastante malos, como siempre la propiedad aprovecha para comprar vinos por 3€ como mucho y venderlos por copas a 1€ la unidad, pero yo estoy convencido que la culpa no es sólo del local, sino de los clientes que no se quejan y siguen pidiendo esos verdejos, que son más que difíciles de beber.
Uno que marca la diferencia es este Basa, elaborado con 85% Verdejo, 3% Sauvignon Blanc y 12% Viura en la población de La Seca, corazón de la D.O. Rueda.
Posee un amarillo muy brillante, limpio, y una nariz espectacular, a fruta tropical, maracuyá, piña. En boca es agradable, y es de los pocos Ruedas que hemos probado, que realmente se mantiene en boca, con un pico de acidez muy agradable, que le hará madurar un poco en botella, para que aguante hasta mediados del 2012, no irá mucho más allá, pero se mantendrá.
Un blanco muy agradable, para nosotros de los mejores de esa zona, y su precio 4,80 + I.V.A. al restaurante, que pena que este no sirva para chatear, pues es todo un espectáculo y su relación calidad precio espectacular.

Puntuación: 6,5

martes, 31 de mayo de 2011

Blanco Cuatro Rayas Verdejo


No es la verdejo una uva que a mi me llame mucho, y encima una bodega con una alta producción, en este caso produce más del 20% del vino embotellado en Rueda, unos 11 millones de botellas, que vienen de las 2.100 hectáreas de viñedo que poseen en La Seca, Rodilana, Medina del Campo y Rueda.
Pero este Cuatro Rayas si nos gusta, son ya varios años tomándolo, y ya el 09 nos gustó mucho, y esto 2010 está muy rico. Posee un color amarillo limón, es muy potente en nariz, con un toque de manzana verde y la típica maracuyá que dan los verdejos, pero no tan empalagosa como a veces suele ocurrir. En boca es redondo, glicérico, agradable, y largo en sabor. Y eso en pocos ruedas sucede, dan mucha nariz y se pierde en boca, pero en este caso dura, recordando los aromas en la retronasal.
Un vino para chatear, para acompañar a pescado, marisco fresco, pastas, arroces, quesos frescos. Y encima a un precio espectacular pues no llega a los 4€ al restaurante.
Os recomendamos que lo busqueis para este verano, y si encima conseguis acompañarlo con una barbacoa de bonito será todo un placer.
Esperamos que nos lo conteis, y si no pensais igual decidnoslo también.

Puntuación: 6 Pasable

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law