Bodegas Sel D´Aiz

Mostrando entradas con la etiqueta Champagne. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Champagne. Mostrar todas las entradas

viernes, 1 de enero de 2016

Guía Melendo del Champagne: Sus Vinos Excepcionales Montagne de Reims

Os traigo una de las mejores guías de Champagne que podéis encontrar en España, y lo que hemos decido hacer es traeros aquí lo que ellos llaman sus Vinos Excepcionales, que son aquellos que han obtenido una puntuación entre 95-100 puntos, así que como esto nos va a llevar un buen rato, vamos a ello. Os los pondremos por zonas, con lo que serán varias entradas porque sino iba a ser muy largo esto:

Montagne de Reims

Henri Abelé Le Sourire de Reims Rosé 2003 


95 puntos, con un precio de más de 100€ botella

Maxime Blin Cuvée Maxime Blin


95 puntos, con un precio entre 25-30€ botella

Francis Boulard Les Rachais Brut Nature 2007 Blanc de Blancs


95 puntos, con un preciro entre 50-100€ botella

Canard-Duchêne Charles VII La Grande Cuvée


95 puntos, con un precio de 20-30€ botella

Cattier Brut Vinothéque 2007


95 puntos

Chartogne-Taillet Les Barres 2006 Extra Brut


95 puntos, con un precio de 20-35€ botella

Fiacre 2008


96 puntos, con un precio de 20-35€ botella

Roger Coulon Héritage


95 puntos, con un precio de 20-35€ botella

Louis Dousset Blanc de Blancs Grand Cru Millésime 2006


95 puntos, con un precio de 20-35€ botella

Huré Fréres Mémoire Extra Brut


95 puntos, con un precio entre 50-100€ botella

Krug Rosé Brut


96 puntos, con un precio de más de 100€

Lanson Extra Age Brut


96 Puntos, con un precio entre 35-50€

Léclapart L´Âpotre Premier Cru Blanc de Blancs Extra-Brut


95 puntos, con un precio de más de 100€

Marguet Extra Brut Réserve Grand Cru


95 Puntos, con un precio entre 20-35€

GH Mumm Brut Le Millésime 2006


95 puntos, con un precio entre 35-50€

GH Mumm Cuvée R. Lalou 1999


96 puntos, con un precio de más de 100€

Bruno Paillard N.P.U. Nec Plus Ultra 1999


95 puntos, con un precio de más de 100€

Pierre Paillard Bouzy Blanc De Noirs Les Maillerettes Grand Cru 2009


95 puntos, con un precio entre 35-50€ botella

Pommery Cuvée Louise 1999


95 puntos, con un precio de más de 100€

Veuve Clicquot Vintage 2004


95 puntos, con un precio entre 50-100€ por botella

Veuve Clicquot Cave Privée 1990


98 Puntos, con un precio de más de 100€ por botella

Veuve Clicquot Cave Prvée Rosé 1989


98 puntos, con un precio de más de 100€ botella

Vilmart & Cie. Grand Cellier D´Or 2010


95 Puntos, con un precio entre 35-50€ botella


sábado, 11 de julio de 2015

Champagne André Clouet Un Jour de 1911 Degüelle del 2013


Bien sabéis que los champagnes son nuestra predilección, supongo que al igual que muchos de vosotros. Y este champagne que hoy os traemos es muy especial para nosotros. Hace ya casi 3 años y medio que os hablamos por primera vez de él aquí.

Pocas cosas han cambiado en él, sigue estando realmente espectacular. Hemos tenido la suerte de probarle en varias ocasiones y nunca nos ha fallado. Cremoso, untuoso, con una acidez realmente maravillosa que bien sabéis que esto le va a hacer crecer en botella hasta límites que nosotros no le vamos a dar tiempo.


Un Blanc de Noirs sublime, con una Pinot Noir Grand Cru de la zona de Bouzy, va a ser que nos gusta mucho esta zona. Es elaborado con una mezcla de diferentes añadas y tiene un periodo de crianza de 8 años y como su nombre indica sólo hay 1911 botellas de cada añada.

Como veis en la foto y en el título, este le han hecho el degüelle en el 2013, es el indicativo que vamos a utilizar para poder hablaros de las diferentes botellas que tengamos la suerte de probar.


Posee un amarillo dorado, brillante, la burbuja muy bien integrada, aunque dentro de un par de años aún va a ser más brutal, rico, sabroso, espectacular. Nos encanta ese toque de miel, de caramelo. Una auténtica pasada.

Champagne André clouet Un Jour de 1911, de verdad os decimos que si podéis pillarlo lo hagáis. En Internet lo encontráis por unos 55€ y os puedo decir que es el mejor champagne a ese precio sin lugar a dudas.

viernes, 3 de abril de 2015

Champagne Côte Grand Cru Millésime 2002 Béreèche Et Fils


Lo primero es dar las gracias al genial Daniland por este gran regalo, otro amigo más que se preocupa porque nuestro hígado filtre cosas que de gran calidad. Por cierto ya que el Ebro pasa por aquí cerca aprovecho a decir que echamos muchísimo de menos sus Locuras Gastronómicas, a ver si entre todos le animamos a volver a escribir.

Béreèche Et Fils llevan dando vueltas por el mundo vinícola desde el año 1847 y son ahora dos hermanos Raphael y Vicent los que hacen posible que estemos ante un Champagne espectacular.

Maravilloso Blanc de Blancs puro terroir de Champagne, degollado en Noviembre de 2013 con un Dosage de 2gr/L. Es un Cramant Gran Cru, maravilloso, y sólo hay 2.000 botellas. Intentad comprarlo, aunque su precio por internet anda rondando los 85€ merece la pena darse un homenaje.

Con un amarillo ligeramente dorado, es un vino que se podría oxigenar previamente sin ningún problema, al principio está bastante cerrado, pero nos encanta ese toque a frutos secos, la panadería, mantequilla, una pasada de boca la que tiene, donde las burbujas están en una armonía difícil de llegar a conseguir. Y la acidez muy bien estructurada. Un champagne que tiene por delante un montón de años para seguir haciendo que nuestras papilas gustativas estén enamoradas de productos como este.


Gracias Daniland una vez más por darnos este Côte Grand Cru Millésime 2002 de Béreèche Et Fils, nos has adentrado un poco más en este maravilloso mundo que nos tiene locos y que nos encanta. Y a vosotros que nos seguís, de verdad que merece la pena poner un poco de pasta y comprar una de estas exclusivas botellas. Al final no es tan caro. Ah y por favor no lo toméis muy frío, unos 10º está perfecto.

jueves, 18 de diciembre de 2014

Champagne Camille Savès Carte D´Or Grand Cru


Hace ya unos cuantos años que tenía ganas de hablaros de este Champagne, uno de los que más me gusta, en su gama de precio por supuesto. Una y otra vez nos damos cuenta que el tiempo pasa volando, demasiado rápido a veces, y es que me he puesto a buscar por la internete y fue en Julio del 2011 cuando empecé a saber algo de este producto, gracias a Carlos de Roco&Wines. Os dejo aquí el enlace de esa entrada que escribió y que me puso los dientes largos hasta conseguir probar yo mismo este Champagne, y es que una vez más me fío de los blogueros que tengo de cabecera mucho más que de los que se las dan de entendidos.

Está elaborado en la Bouzy por Hervé Savès, gente que vinifican en la zona desde 1894, va a ser que experiencia tienen. Controlan 11 hectáreas de viñedo principalmente en Bouzy aunque también una parte está en Ambonnay, Tours-sur-Marne y Tauxieres. Todos sus Grand Cru están orientados al Sur para que la uva madure perfectamente y siempre con Pinot Noir y Chardonnay, nada de Pinot Meunier. Este vino en concreto lleva 2/3 de Pinto Noir y 1/3 de Chardonnay, y está un mínimo de 4 años en tanques de acero inoxidable sin nada de barrica.

Con un color ligeramente rosado, aromas que nos envuelven, nos encantan y nos enganchan, panadería, pan de leche, frutos secos, toques de miel, en boca la burbuja desaparece, con un equilibrio maravilloso, y la acidez presente pero refrescante, para tomarse una botella sin entererarte, así que os aconsejamos que si lo veis por algún sitio compréis dos botellas, sino fijo que os vais a quedar con las ganas.


Camille Savès Carte D´Or Grand Cru, esto es Champagne, no ese que se vende por todos lados que producen más de un millón de botellas al año. Cuando empiezas con estos espumosos es cuando descubres que el champagne es un placer de dioses. Gracias Carlos una vez más por animarme a probarlo.

domingo, 21 de septiembre de 2014

Josep Roca presenta en Monvínic la "Guía Melendo del Champagne 2014" (Nota de Prensa)

Una más que interesante Nota de Prensa para todos los amantes del Champagne

Josep Roca presentó en Monvínic la “Guía Melendo del Champagne 2014”, la primera guía de Champagne en español


Barcelona, 17 de septiembre de 2014.- Se presentó en Monvínic la “Guía Melendo del Champagne 2014” en un entrañable acto presentado por Josep Roca, sumiller de El Celler de Can Roca.  La guía de Jordi Melendo se convierte en la primera de este tipo publicada en lengua española,  dirigida al mercado español y latinoamericano, y promete convertirse en una referencia para los profesionales y aficionados al mundo del vino. Roca enfatizó ayer el amor y profundo conocimiento del autor de la guía por el espumoso francés, asimismo, el escritor Jordi Llavina destacó la figura de Jordi Melendo como gran entusiasta del vino desde su juventud. A la presentación asistieron destacados empresarios como Joaquim Gay de Montellà, presidente de Foment del Treball Nacional y vicepresidente de la CEOE, o Sergi Ferrer-Salat, propietario de Monvínic, así como grandes figuras del mundo del vino como Juan Muñoz, presidente de la Academia de Sumillería y Master Sumiller, David Seijas, de elBulli Foundation, Nuria Gené, directora del Bureau du Champagne en España, entre otros destacados sumilleres.

Nacida con el apoyo de grandes figuras del panorama vitivinícola nacional, el Comité de Cata para la Guía lo integranPedro Ballesteros, único español que forma parte del prestigioso Instituto Master of Wine; Ferran Centelles, 13 años sumiller en elBulli y representante de Jancis Robinson en España; Manuela Romeralo, Premio Nacional de Gastronomía 2009 en la modalidad de mejor sumiller del año de España; y Juancho Asenjo, periodista, crítico y formador experto en vinos, entre otros.

Jordi Melendo, periodista barcelonés especializado en vino, es autor de diversos libros relacionados con el sector, entre los que destacan “Els nostres caves” (“Nuestros cavas”), que publicó con tan solo 18 años; “El vino, un amigo” (1992); “El vino, una aventura cultural” (1993); “La sombra de Baco” (1996); “Un sueño en la Champagne” (2010); e “Historias del Champagne, Maisons y Vignerons” (2012). Desde 2006 forma parte del jurado del Concours Mondial de Bruxelles, entró a formar parte del Circle of Wine Writers en 2008 y en 2011 ganó la final española del concurso Ambassadeur du Champagne. Autor de numerosos artículos y ávido conferenciante, Melendo recibió el premio al Mejor Periodista por parte de la Asociación Catalana de Sommeliers y le fue concedido el premio Terres et Vins de Champagne 2012. Asimismo, fue investido Chevalier, elevado al grado de Oficial de la Ordre des Coteaux de Champagne y recientemente galardonado con el Diploma de Honor de la Archiconfrérie des Vignerons de Champagne.



María Fernández

jueves, 11 de septiembre de 2014

Champagne Jacques Lassaigne Vignes de Montgueux Extra Brut Blanc de Blancs


Me dio el punto, ya se que yo sólo os traigo restaurantes y pocas cosas más, algo sobre los sumilleres de Cantabria que ha tenido más repercusión de la buscada pero en fin. Hoy lo que toca es hablaros de este Champagne que probé en San Sebastián en casa de unos grandes amigos. De estos que buscan y rebuscan con qué sorprenderte siempre que pueden. Yo la verdad que aparecí para ver el partido de baloncesto contra Francia. No soy de ver mucho deporte pero mejor olvidar un partido pésimo y aproveché a quedarme a cenar y beber. Es que soy de hacerme mucho de querer la verdad.

Este Jacques Lassaigne, como su nombre indica es 100% Chardonnay. El vino base está en barricas nuevas y usadas durante 12 y 24 meses, para luego pasar a rima entre un periodo que va del año a los cinco años.

Lo cierto es que me gustó, suave burbuja, toques minerales, frutos secos, miel, en boca es suave, se deja querer como yo mismo, y entre canasta y canasta de los franceses yo le pegaba trago y trago a las botellas que tenían los amigos, y como no al jamoncito que lo acompañaba, éramos tres, y cayeron lo normal, tres botellas, al final el partido fue lo de menos, que les den a esos deportistas que ganan demasiado dinero, seguro que más que Lassaigne haciendo sus vinos.

Ganó el vino de la zona Champange.

Jacques Lassaigne Vignes de Moutgueux Extra Brut Blanc de Blancs, en verdad que merece la pena que lo busquéis y probéis, os gustará a buen seguro, y disfrutadlo como se debe hacer, bien acompañado, ya no sólo de comida sino de gente con la que merezca la pena charlar y compartir, que al fin y a la postre un buen vino es para eso, para ser compartido.

sábado, 5 de julio de 2014

Champagne Jacques Selosse Brut Initial: Degüelle 2 Diciembre 2011


Hablar de este Champagne es hablar de sentimientos, de amistad, de ganas de probar algo difícil. Un vino del que muchos hemos oído hablar pero que pocas veces hemos conseguido disfrutar.
Te regalan la botella, desde el primer día tiene un sitio especial dentro de la cava, manteniendo la temperatura, y sin movimientos. Esperando un momento en el que abrirla, y parece que nunca llega verdad? La abrimos hoy ? Pero es que para esta comida no será demasiado ? Y hoy ? Seguro encontramos otro momento. Entonces la abrimos hoy que viene.... Será mejor abrirlo con alguien que lo aprecie mucho mejor....Y así va pasando el tiempo. Hasta el otro día, cumpleaños de Minniky y cena con buenos amigos. Fuimos 6 a tomarnos unos margaritas, y cenar al mexicano. Y después al pub que regenta uno de los colegas a puerta cerrada. Todo para nosotros 6, así que aproveché, me fui hasta casa a buscar una botella de Don Julio Reposado (Un tequila del que os hablaré en breve) y esta botella de Initial para darle caña.

La cara que pusiste (si tu porque sé que estás leyendo esto) ese grito de ilusión, sacar el móvil a toda velocidad para hacer la foto y tu expresión, hizo que el momento de abrir la botella fuera el mejor elegido, no habría habido otro momento mejor, acierto total para disfrutar de uno de los mejores blanc de blancs de la zona de Bouzil.

¿Queréis que os cuente nariz, boca, cuerpo ? Todo eso que buscáis. Pues no lo voy a hacer. Esto quedó para nosotros 6 (le pena tu que estás embarazada y solo mojaste los labios, pero buscaremos otra botella te lo aseguro) Sólo deciros que es una pasada, que la burbuja casi inapreciable, que es un lujo haber abierto esta botella. Pero lo mejor es haber disfrutado de vosotros y de este Jacques Selosse.


Jacques Selosse Brut Initial Blanc de Blancs, todo un lujo que si podéis debéis probar porque vais a flipar de lo bueno que está.

domingo, 29 de junio de 2014

Champagne André Clouet Brut Millésime 2002: De vicio


Hace ya unos cuantos años que tuvimos el placer de adentrarnos en el mundo de champagne, y fue gracias a esta casa empezamos a probar la zona de Bouzil, con esos pequeños elaboradores, currantes del campo, del terroir que hacen que nuestras papilas, y todo nuestro cuerpo vibre ante el placer de bebernos una de sus botellas.

André Clouet Brut Millésime 2002, está elaborado con Pinot Noir, ese milagro de hacer un vino blanco con una uva tinta, siempre me parece espectacular.

Color dorado, nariz espectacular, yo diría que más allá de la complejidad es mejor definirla como una pasada, mantequilla, pastelería, brioche, balsámico, un lujo meter este vino en la nariz. La burbuja perfecta super bien integrada, pequeña, agradable, y el trago largo, suave. Para disfrutar de botellas y botellas, aunque esta añada ya casi está finiquitada aún quedan algunas botellitas que seguiremos tomando tranquilamente.

Y para más espectáculo Minniky una vez más puso la nota de genialidad con unos boquerones que quitan el sentido


André Clouet Brut Millésime 2002, un lujazo de champagne, no dejéis de tomarlo si se os pone por delante.



miércoles, 5 de febrero de 2014

Champagne Gosset Brut Grande Rèserve: Bastante rico


Miércoles 15 de Enero, os hablé de Recoletas en magnum (aquí). Haciendo memoria estaban los tres, el liante de las catas, el pizpereto y el bebedor ocasional. Y aparte de ese magum tan bueno, también abrieron alguna que otra botella más, entre ellas este Champagne Gosset.

Elaborado con Chardonnay 43%; Pinot Noir 42%; Pinot Meunier 15%, y un envejecimiento mínimo de 4 años en la bodega más antigua de Champagne, fue creada en el año 1584 en Ay, el centro de la región.

Color amarillo dorado, aromas de mantequilla, pan de leche y una burbuja muy bien integrada. Decir que una botella no dio para nada no es sorpresa, dado que este Champagne está realmente bueno. Con 10º estaba aún más rico, un toque de frutos rojos realmente agradable.


Resumiendo: gracias a estos tres hombres por dejarme probar alguna que otra botella y decir que este Gosset Brut Grande Rèserve merece la pena tomar alguna que otra botella más.

sábado, 7 de julio de 2012

Champagne Canard Duchêne Charles VII Brut Grande Cuvée Victorieux


Llegan de Vacaciones (una semana, no penséis se fueron más tiempo) Y quedamos a cenar en su casa, la verdad que creo que había un partido de fútbol, y aproveché para echarle morro y conseguir que nos invitaran, lo de menos era el fútbol, lo importante disfrutar de unos amigos, que son la gente de Fotografía Pérez Herrero, su facebook aquí.
Y como detalle a la hora de partir nos regalan unas cuantas botellas, entre ellas este champagne Canard, y bien, lo primero que hicimos al llegar a casa fue meterlo a enfriar, y en cuanto tuvimos la ocasión nos lo pispiamos.
Y nos sorprendió, nos gustó, con aromas a flores, carbónico bien integrado, burbuja fina, muy fácil de beber, una copa tras otra. Toques minerales muy agradables. Lo dicho sorprendente y fácil, un champagne más a lista de los que nos gusta, agradable. Y bien presentado en estuche individual, cuidando los detalles.



La bodega se encuentra en Ludes, en pleno corazón de la montaña de Reims, desde el año 1868.

Si lo encontráis por ahí, atacadle porque estoy seguro que os va resultar divertido.

Una vez más las gracias a Mateo y Mónica, por darnos a conocer un champagne, bebida que en verdad nos apasiona.



Puntuación: 6

lunes, 2 de abril de 2012

Champagne GH Martell & Co. Brut Prestige


Un Champagne en la cámara, de vuelta de unas vacaciones, toca inventario y veo la botella, pregunto a todo el mundo y nadie sabe quien la ha traído. Poco importa la verdad, así que en un momento dado, sin más, se abre y se prueba. La mansión GH Martel fue fundada en 1869 a pocos Kilómetros de Epernay.
Este Champagne está elaborado con un 20 % Chardonnay, 65 % Pinot Noir, 15% Pinot Meunier.
Posee un amarillo muy brillante, con una burbuja fina, suave, bien integrada, pero muy corto en nariz, y excesivamente ácido. Nos dejó bastante indiferentes, y al final sólo hablábamos de lo buena que era la burbuja y poco más. Pero nos dejó con muchas ganas de probar más vinos de esta bodega porque seguro merecerán la pena. Cosa que haremos en cuanto podamos. De momento nos quedamos con ese recuerdo de un gas muy bien estructurado.



Puntuación: 5 porque esa burbuja nos sorprendió muy gratamente

lunes, 27 de febrero de 2012

Champagne André Clouet Un Jour de 1911 Gran Cru. Una pasada


Otra entrada que llevo mucho tiempo pendiente de hacer, la verdad no sé por qué tardo a veces tanto, pero hoy por fin ya toca hablar de este champagne que me gusta y mucho.
Creado en el pueblo de Bouzy, elaborado en su totalidad con Pinot Noir, con una crianza de 8 años .
Es una pasada de vino, con un color amarillo dorado, muy complejo en nariz, manzana asada, melocotón, tofe, caramelo y ese toque de brioche que a nosotros nos encanta. El ataque de boca es espectacular, con una pequeña burbuja muy bien integrada, perfecta acidez, largo, equilibrado, sabroso. Es una pasada como acompañante de casi cualquier plato. Nosotros elegimos unos huevos fritos caseros, con unos torreznos de cerdo gallego, que elaboró el hermano de Maika, nuestra querida amiga de O´Secreto do Viño en Padrón. Todo un placer. Qué mejor que este pedazo de Champagne con unos grandes amigos, inmejorable la verdad.
Pierre y François Sanz-Clouet está claro que saben muy mucho de hacer champagne de verdad, sobre todo este Un Jour, que como su nombre indica sólo hay 1911 botellas de cada añada. Un lujo que os recomiendo de verdad, su precio al restaurante es de 42 € más I.V.A., me parece genial; eso si, siempre que luego el local no pretenda asesinarte y lo ponga en carta a 84€, o más que es lo que por desgracia suelen hacer, pero bueno, ya sabéis lo que paga el local por cada botella.



Un saludo y espero podaís disfrutar de alguna de las 1911 botellas por añada de este gran Clouet.

Puntuación: 9


Os dejamos aquí, una nueva entrada de este gran Champagne deguüellado en el 2013

miércoles, 11 de enero de 2012

Champagne Philipponnat Millèsimée 1997

 Dentro de la búsqueda de botellas, apareció esta. Regalo de un amigo, resto de una cena. La tenía guardad para una gran ocasión, pero creo que hay que empezar a aprovechar cualquier momento, puesto que aquí estamos para un suspiro y guardamos cosas, pasa mucho tiempo y al final no se disfrutan como deber ser. Así que un día normal (hay dias normales?) decidí ponerla a enfriar, y la primera vez que Minniky y yo comimos solos pues la abrimos. El comer solos ya es un momento para disfrutar, preparamos un arroz a la cubana y abrimos la botella:



Allá por el 1552 la familia Philipponnat se establece en Ay y Mareuil-sur-Ay. En el transcurso del siglo XIX es cuando crean su marca.
Bien sabéis que los millèsimée sólo se embotellan en años excelecntes, como este 1997. Este Brut Reserva está elaborado con un 70% de Pinot Noir y un 30% de Chardonnay. Esta bodega tiene la costumbre de que parte de la cosecha no hace la maloláctica, una forma creativa de elaborar vinos. Y se pasa 6 ó 7 años de crianza para redondear y que esté en su punto, para que también evolucione en el tiempo. Como este que os traigo, que fue embotellado en Julio del 2005.


De color dorado brillante, burbuja pequeña, con aromas de manzana reineta, y toques de miel. Buen ataque en boca, la acidez ya está domada, pero aún se nota, son ya 14 años desde su cosecha y todavía está robusto, con la burbuja muy bien integrada. Bueno ya sabéis lo que a nosotros nos gustan las catas, sólo deciros que es espectacular, que está que se sale, un vino para no olvidar, con lo que nuestro momento fue más mágico. 


Lo dicho hay que aprovechar todos los momentos como si fueran especiales, un saludo para todos y si encontrais este champagne a darle mucha caña pues no le olvidareis y comprar más de una botella porque saben a poco los 750 cl que lleva :)


Puntuación: 8,5

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law