Bodegas Sel D´Aiz

martes, 15 de septiembre de 2015

Optimum 2015: Sumilleres de Cantabria (Nota de Prensa)


Esta es una de las notas de prensa que más nos gusta traer para todos vosotros, además de noticia importante, decir que una de nuestras colaboradoras, y además responsable de Apertas Do Viño, estará como parte del panel de cata, para valorar y aportar su opinión, a ciegas, de cuales serán los ganadores de este Optimun 2015.
Nos parece genial que los Sumilleres de Cantabria, se animen a dar este premio, después de los palos recibos por parte de muchos el año pasado. Ellos saben que tienen nuestro apoyo a pesar de algún que otro medio de comunicación.
Y aquí os dejamos la Nota de Prensa de nuestro querido Alfonso Fraile, del cual tenemos muchas ganas de que cree su primera entrada para este blog, y que se una a nuestros colaboradores:


Santander Septiembre del 2015 

Estimados amigos: 

Dentro de los objetivos de esta Asociación de Sumilleres de Cantabria que presido está la difusión, conocimiento y realidad de los vinos producidos en la Comunidad Autónoma de Cantabria, por ello un año más convocamos los premios Optimun con el objetivo de destacar los mejores vinos que a nuestro criterio destaquen por su calidad. 

Queremos informar a todas las bodegas de las novedades que este año hemos introducido en la mecánica que llevaremos a cabo en esta edición 2015, a fin de garantizar un proceso impecable, trasparente y profesional. 

- Las muestras serán adquiridas en el mercado, grandes superficies, alimentación y tiendas especializadas, y se corresponderán a la última añada del 2014, con excepción de los vinos tintos de la Tierra de Liébana que hayan permanecido en alguna fase de crianza en barrica y/o botella. 

- Se adquirirán muestras de vinos de las dos menciones de la tierra que así certifique la correspondiente contraetiqueta. 

- Las muestras estarán custodiadas, atemperadas, numeradas y serán servidas en recipientes iguales, de forma que resulte imposible la identificación por la forma o el tamaño del envase original. El responsable de esta operación, así como del servicio de vinos a los catadores será D. Alfonso Fraile, presidente de esta asociación, que velará para que el proceso de cata sea silencioso, aséptico y completamente neutral. 

- La cata se llevará a cabo en las instalaciones del Espacio Gran Reserva, sito en Primero de Mayo de Santander, el día 16 de Septiembre, miércoles a las 6 de la tarde y se dará cuenta de ello a los medios de comunicación, siendo un acto público; aunque se evitará contacto con los catadores. 

- Las fichas de cata que utilizarán los catadores estarán a disposición de cualquiera que pudiera solicitarlas y se corresponden a modelos normalizados en catas, concursos y certámenes del mundo del vino. 

- El orden de los vinos a catar será por riguroso sorteo, procediéndose a su identificación como muestras numeradas y correlativas, según dicho sorteo. 

- El panel de cata estará compuesto por las siguientes personas, todas ellas vinculadas a esta Asociación, con experiencia reconocida y solvencia suficiente. 

• Juan Angulo Propietario Restaurante Melly. Jurado de “La Nariz de Oro”. Imparte clases de cata. Catador en multitud de certámenes. 

• Antonino Andrés Velasco Profesor Titular en la Escuela de Hostelería IES Peñacastillo. Vicepresidente de la Asociación de Sumilleres de Cantabria. 

• Jean Marcos Núñez Sumiller de la Escuela Española de Cata. Copropietario de La Vinoteca La Ruta del Vino. Finalista en La Nariz de Oro 2011. Ganador Concurso Vila Viniteca de Cata por Parejas 2015. 

• Andrés Conde Laya Propietario del Restaurante “La Cigaleña”. Sumiller y gran erudito en el mundo del vino. 

• Ana Serantes Sumiller en el Café de Noa. Organizadora y responsable de Apertas Do Viño. 

• Andrés Gandarillas Jefe de Bodega en Makro Santander. Ha conseguido estrellas Michelín en varios restaurantes, ejerciendo labores de Maître y Sumiller. 

• Teresa Fernández Sumiller y responsable en Bar Solórzano de Santander. Antes en Restaurante Yandiola de Bilbao. 

• Aratz Mendieta Sumiller en Restaurante El Cenador de Amós con una estrella Michelín. 

- Finalizada la cata, los catadores entregarán las correspondientes fichas cumplimentadas, que se custodiarán en sobre cerrado, procediéndose por parte de la Junta directiva de esta Asociación junto con el Señor Notario, a la suma de puntos y proclamación de resultados cuando lo estime oportuno. 

- Un Notario del Ilustrísimo Colegio de Notarios de Santander, será el encargado de levantar acta de todo el proceso relativo a esta cata, adquisición de los vinos, sorteo para decidir el orden de cata, suma de puntuaciones, proclamación de resultados; siempre bajo su atenta vigilancia para dar fe del acto y de su desarrollo.

- Los premios se entregarán a los ganadores en un acto público por determinar. 

Por último queremos hacer especial hincapié en que es nuestro deseo potenciar y fomentar en el mercado, el consumo de los vinos de Cantabria, premiando a quien a nuestro criterio destaque por su calidad. No es nuestra intención en absoluto desmerecer a los demás. Creemos que igual que se hace en todas las Denominaciones de Origen españolas estos certámenes contribuyen a crear expectativas en el público y difundir el conocimiento de nuestros vinos. 

Si alguna de las bodegas desea conocer sus puntuaciones en la cata ciega se las facilitaremos con mucho gusto. 

Aprovecho la ocasión para desearos muchos éxitos y enviaros un cordial saludo. 

Alfonso Fraile 
Presidente Sumilleres de Cantabria Asociación Cultural


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law