Bodegas Sel D´Aiz

martes, 6 de octubre de 2015

Vino Blanco Pic de Solergibert 2013: Sorprendente


El día que fuimos a comer a casa de los amigo y que tomamos los maravillosos Finca Antigua Moscatel (aquí) nos pusieron este blanco que trajeron de la D.O. Pla del Bages, así que ya iba siendo hora de hablaros de este vino que nos ha sorprendido muy gratamente.

Elaborado por Solergibert, familia con mucha tradición vinícola, dado que se remonta hasta el año 1730 cuando empiezan su aventura en Artés. Es en el año 1868 cuando empiezan a construir la bodega en el centro del pueblo, siendo ampliada esta en 1910.

Este Pic es elaborado 100% Picapoll, uva casi desaparecida y que ellos han recuperado, pues encontraron cepas en el bosque y decidieron que podían hacer algo más que interesante con ella y vive Dios que lo lograron. Picapoll, que en castellano se llama picapolla, da unos vinos muy afrutados y de acidez equilibrada. También es utilizada en Pla del Bagés para elaborar algún espumoso.

Con unos tres meses en roble americano posee un amarillo brillante, límpido, con destellos verdosos, una nariz envolvente, fruta de hueso, algo de anís, bueno que nos liamos y bien sabéis que nosotros somos de decir que metíamos la nariz una y otra vez, complejidad y sorprendente, y en boca pura seda, armonioso, con la acidez diciendo que dentro de unos años voy a estar mejor, la pena que nos pispiamos las dos botellas y hasta que los amigos no vuelvan al pueblo, pues lo vamos a tener algo complicado para guardar y disfrutar.


Blanco Pic de Solergibert 2013, a buen seguro que os va a sorprender, disfrutad de un vino que merece muchísimo la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law