Bodegas Sel D´Aiz

jueves, 14 de junio de 2012

Montenovo 2011, frescura mineral para acercarse a los godellos de Valdeorras (Nota de Prensa)

Una buena noticia de Valdesil, os dejo la Nota de Prensa, a ver cuando conseguimos probarlo y os lo contamos, un saludo.

 




Montenovo 2011

-Frescura mineral para acercarse a los godellos de Valdeorras
-Minifundio de pizarras negras

Vilamartín de Valdeorras, junio 2012.- La nueva añada Montenovo 2011 refleja la concentración, volumen y el marcado carácter mineral de los vinos de Valdesil en una elaboración joven lista para disfrutar.

Montenovo procede de una selección de pequeñas parcelas de godello sobre suelos de pizarra negra ubicadas en diversas localidades de Valdeorras.

Elaborado de los viñedos más jóvenes de la propiedad y de uva comprada a viticultores locales que comparten la apuesta de Valdesil por una viticultura razonada. Para preservar la fidelidad al minifundio de pizarras negras del que procede, se realiza una vinificación por fincas que se embotella en el mes de febrero de 2012 con el objetivo de ofrecer toda su frescura varietal.

El año 2011 comenzó en Valdeorras con bajos niveles de lluvia. Sin embargo, una temprana floración y la llegada de lluvias al final de agosto favorecieron un incremento sustancial de la cantidad recogida en la comarca. Gracias al minucioso trabajo en los viñedos de Valdesil y de sus viticultores asociados,
Montenovo 2011 recupera plenamente su característico perfil mineral y fresco, después de una añada difícil donde estos rasgos se habían atenuado.

Montenovo es el godello más jovial de Valdesil. Servido a unos 9-11ºC es perfecto para disfrutar en cualquier ocasión de su delicada nariz de fruta fresca y de su firme estructura en el paso de boca. Se trata de un vino goloso y largo que resulta ideal para iniciarse con los grandes blancos de Valdeorras.
Bien conservado, evolucionará positivamente durante 2-3 años.

PVP Montenovo 2011: 7,90 €

Para más información:

María Fernández
www.mahala.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law