Bodegas Sel D´Aiz

viernes, 19 de julio de 2013

Vino Blanco Ribera del Asón 2012: Mucho más serio.


Son ya unas nueve añadas las que lleva esta gran familia producidas, con altibajos como es normal, pero siempre con un tesón y un gran trabajo, y por supuesto con mucho amor por la tierra, y los productos que elaboran. Creo que hemos probados todas sus añadas, pero nunca os habíamos hecho una entrada de sus vinos. Hace unos tres años os pusimos la visita que realizamos a la bodega (aquí) de la que salimos encantados, y aprovechando que hace bien poco pudimos volver a disfrutar de Mikel y su familia, pues qué mejor momento que el actual para hablaros de su producto estrella Ribera del Asón.
Hoy en día producen otro blanco que se llama Cantábricus, del cual en breve haremos la entrada oportuna.

Ribera del Asón es elaborado con un 80% de albariño y un 20% de Chardonnay. Fermenta en acero y a la botella con una graduación de 12º.

Este 2012, para nosotros, es posible su mejor añada, con un color amarillo brillante, limpio y ribete verdoso, nariz con mucha fruta, toques cítricos, graso en boca, con ligera lágrima en la copa. Un gran equilibrio con la acidez, un blanco que esta añada 2012 se ha vuelto más serio, evolucionará muy bien en botella durante al menos año y medio más, irá cambiando seguramente a mejor.



Ribera del Asón, la demostración que en Cantabria se pueden hacer cosas serias, y encima con ganas de seguir evolucionando, a ver lo que hace esta familia con las cepas de Pinot Noir que acaban de plantar, ya me entra la curiosidad, no se si podré esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law