Bodegas Sel D´Aiz

jueves, 23 de enero de 2014

Cava Raventós i Blanc Gran Reserva De La Finca 2005: Grata Sorpresa


El 15 de Octubre del 13, os hablábamos de la añada 2007 y las peripecias que con él tuvimos (enlace aquí). Pues bien, estas pasadas Navidades conocimos un local en Ferrol que nos agradó y mucho. El local en cuestión es el Mesón Picasso. Estuvimos unas cuantas veces, en una de ellas me di cuenta que tenía este cava del 2005 a un gran precio de 18€. Así que pedí una botella, por curiosidad, a ver evolución, dado que ya está en el mercado la añada 2009, pues eso que no pude resistir la tentación de probarlo....


Elaborado con 40% Xarel-lo, 25% Parellada, 20% Macabeo, 10% Chardonnay, 5% Pinot Noir, con 3 años como mínimo en crianza.
Amarillo dorado, burbuja muy bien integrada, nariz potente, ese toque de panadería, mantequilla, más que agradable. En boca entra solo, copa tras copa, y beber y beber, un cava con muy buena evolución de años.
Ciertamente picar en Picasso y acompañarlo con este cava o uno de sus muchos vinos, ha sido unos de los descubrimientos de ese pasado 2013.


Raventós i Blanc Gran Reserva de la Finca 2005, comprad si lo véis por algún sitio, o sino las añadas 2007 ó 2009, para tomar y guardar.

Quedamos a la espera de vuestros comentarios.

2 comentarios:

  1. Me gustó el 07 aunque esperaba algo más.
    Creo que tiene recorrido y me gustaría probarlos con más tiempo como has hecho tu. Me tenido la oportunidad de probar el 2010 casi en rama y me gusta más que la 09, a ver como evolucionan.

    ResponderEliminar
  2. Su evolución, yo creo es muy buena, el 09, ahora está rico de verdad, el 07 se sale, a mi me ha costado conseguir 12 botellas, pero ahí las tengo, sin prisa por acabarlas.
    Un saludo Sibaritastur

    ResponderEliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law