Bodegas Sel D´Aiz

viernes, 19 de diciembre de 2014

Vino Blanco Lar de Ricobao Barrica 2013: Hay que seguirlo de cerca


El pasado mes de Octubre os hablamos de los dos primeros productos de esta bodega, el Blanco Lar de Ricobao (aquí) y el Tinto Lar de Ricobao Selección O Val (aquí), la verdad que pensábamos que eran las dos únicas referencias que elaboraban, pero como bien podéis ver no es así. Y es que encima nos hemos enterado que tienen un 100% Garnacha y un tinto en Barrica a la espera de salir al mercado. Hemos de reconocer que al enterarnos hemos empezado a salivar como locos, estaremos muy atentos para probarlos y comprar.

Que no se nos olvide dar las gracias a Mauro, pues es el que nos hizo llegar esta botella, y esperamos nos haga llegar las nuevas referencias.


Este Lar de Ricobao está elaborado 100% con Godello de los valles de Quiroga y San Clodio de la Ribera Sacra, y reposa durante 6 meses en barrica.


Color amarillo con unos pequeños destellos dorados, amable lágrima en copa y una nariz explosiva, donde se aprecia la fruta y los aromas propios de la barrica como es la vainilla, acidez refrescante y ligeramente tánico, un vino que está para beber, muy agradable, pero que sin lugar a dudas la botella y el proceso reductivo en la misma harán que evolucione muy bien.

Este vino con un pulpo "My Way" de Minniky es una armonía perfecta.


Lar de Ricobao Barrica 2013, hay que seguirlo de cerca, pero no sólo a este vino, sino a todos los productos que elabora esta bodega, con el gran enólogo Luis Buitrón y Julio Quiroga a los que por fin tuvimos la suerte de conocer.



Esperamos que si lo probáis estéis de acuerdo con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law