Bodegas Sel D´Aiz

viernes, 2 de julio de 2010

BODEGAS ABISANA (D.O. SOMONTANO)

Hoy traemos para todos vostros una bodega que ha alcanzado gran éxito en iberwine, pero da la casualidad que nosotros tuvimos la suerte de probar sus vinos de la mano de nuestros queridisimos amigos Lorenzo y Araceli de Laef Pirenaica. Y es a ellos a quien daremos las gracias pues catamos dos de sus caldos y la verdad nos soprendieron muy gratamente, razón por la que os contamos algo de esta bodega. La Información fue sacada de la página web de la bodega www.bodegasabisana.com
Está situada en la antigua posada de Lascellas, fundada por don José Guiral Blecua, que data aproximadamente de 1878, restaurado recientemente para bodega, por los mismos propietarios desde hace generaciones vienen conservando.
Posiblemente sea una de las posadas mas antiguas de Aragón que se ha mantenido abierta a través del tiempo durante generaciones.
Elaborando sus vinos bajo la D.O. Somontano.

Sus vinos:

ANA TINTO ROBLE 2008 Lacrima de Merlot CABERNET SAUVIGNON –MERLOT

ANA TINTO CRIANZA 2005 MERLOT-CABERNET SAUVIGNON

ANA SERIE LIMITADA 2005 (14 MESES DE BARRICA ) 80% MERLOT 20% CABERNET SAUVIGNON

ANA ROSADO 2009 GARNACHA –TEMPRANILLO

ANA BLANCO MACABEO 2009 (CON BARRICA)

MÁGNUM

ANA MÁGNUM TINTO ROBLE
ANA MÁGNUM TINTO CRIANZA

También elaboran orujos ecológicos, y bag in box

Y permitirme que me centre en el blanco 100% macabeo, posee un agradable equilibrio entre la fruta y la complejidad del paso por barrica, un color brillante, y un aroma complejo y excepcional nada cansino, en boca tiene una melosidad increible y con una retronasal con todos los recuerdos de la nariz. Todo un vinazo para compartir con amigos y en momentos de relax, y si encima teneis la suerte de andar por Almudevar aún mejor.


sábado, 19 de junio de 2010

COCTEL VALENCIANO 591

Cóctel elaborado por:
Marcelino Simón (Nino)

2º Mâitre del Hotel Bahia de Santander

Ingredientes:

Helado de Vainilla (3 bolas)
Zumo de naranja,20 Cl.
Grand Marnier Rouge,5Cl´

Elaboracion:

En una copa bonita, ponemos el helado de Vainilla, luego cubrimos con el zumo de naranja y terminamos con el Grand Marnier.

Le llamamos Valenciano 591, porque son las kilocalorias que tiene.

CALABACINES RELLENOS

Ingredientes:
2 Calabacines
50 grs de gamba pelada
1 filete de merluza sin piel ni espinas
1 y 1/2 cucharadita de harina
leche caliente a demanda
queso rallado

Elaboración:
Les quitamos las puntas a los calabacines y los partimos en tres trozos, procurando que sean del mismo tamaño. Les vaciamos con una cuchara pequeña o vaciador y reservamos lo vaciado.
Por una parte ponemos a hervir agua con sal en una cazuela. La suficiente para meter los calabacines en cuanto esté el agua hirviendo, los dejaremos 4 minutos.
Por otra parte en una sartén ponemos un chorrito de aceite y echamos el vaciado de los calabacines, cuando estén medio pochados añadimos las gambas picadas
y cuando tomen color ponemos el pescado desmigado y previamente hervido. Añadimos la harina le damos una vuelta hasta que esté un poco tostado y vamos añadiendo la leche caliente poco a poco hasta que nos quede una pasta medianamente consistente.
Ponemos a escurrir los calabacines y los rellenamos con el resultado de la sartén, los ponemos en una fuente para horno barnizada con aceite y los espolvoreamos con el queso y los metemos al horno hasta que estén gratinados al plato y a comer.
Les podeis acompañar con muchas salsas puede ser de puerros, queso, bechamel ligera, la que más os guste a ver si alguna se anima a decirnos cual ha puesto.


miércoles, 9 de junio de 2010

BOQUERONES

Antes de empezar daros un apunte, porque aquí en Cantabria depende como se prepare el bocarte le llamamos de diferentes formas.
En salazón: Nosotros lo conocemos como las famosas anchoas.
En vingare, aceite y ajo: Son los boquerones.
El resto nosotros lo llamamos bocarte.

Ingredientes para 4 Larpeiros:

1/2 kg bocartes
4 dientes ajo
perejil
sal
vinagre blanco de vino
aceite de oliva virgen

Elaboración:

Limpiamos los bocartes y abrimos en dos filetes. Los extendemos en una fuente con algo de fondo, los salamos, cubrimos de vinagre y los dejamos en la nevera a macerar durante 24 horas; pasado este tiempo escurrimos el vinagre, picamos bien el ajo y el perejil poniéndolo sobre ellos, y los cubrimos con el aceite. Acto seguido les guardamos en la nevera durante un mínimo de 6 horas Aunque de un día para otro están mejor, pero entiendo que igual no podeis aguantar.

Por el tema del anisakis recomendamos antes de todo el proceso congelar los bocartes.












Os los presentamos también como pincho que está espectacular, a disfrutar de estos boquerones y más este año que por fin se ha abierto la veda y son del Cantábrico.

Glee Imagine con el Colegio de Sordos

Un vez más traemos algo que no tiene nada que ver con la gastronomía pero nos ha gustado tanto que creemos merece la pena compartirlo con todos vosotros.
En la serie Glee, hay un episodio en el que cantan con un colegio de sordos, y la verdad creemos que es espectacular encima con la cación Imagine del genio John Lennon.
Esperamos os guste tanto como a nosotros.
P.D. Lleva los subtítulos incrustados, y tiene una duración de 3 minutos

sábado, 5 de junio de 2010

RESTAURANTE DELUZ

Una vez más traigo una visita que realizamos para la desaparecida Gastrocantabria en Enero del 2008 y que nunca vio la luz. Espero os resulte interesante y esperamos vuestros comentarios.
Donde el tiempo se para. Esa sensación de lugar de siempre, por donde has pasado infinidad de veces. Esa casa en medio del jardín. Cuántas veces me he subido a la valla para verla mejor, cuando andaba con la bicicleta por todo El Sardinero, siempre me gustó, y qué alegría al saber que estaba arreglada para dar cabida en ella a un restaurante, con vistas a marcar pautas de trabajo en nuestra región, un empresario, con largo historial por grandes casas, que se asienta en los orígenes de su familia, y abre en Santander el restaurante Deluz.
Unos jardines preciosos dan paso a un salón donde reciben muy amablemente, y nos invitan a pasar a la biblioteca para tomar un vino, es la biblioteca original de la casa, se está muy agradable, y acto seguido pasamos al comedor. Y hoy si que no nos meteremos con la decoración, es un contraste muy grande entre la biblioteca y el comedor, ni que decir de las mesas y sillas, pero bueno, comamos y comentemos.Nos traen la carta y nos comentan todo lo que tenemos fuera de ella, somos tres para comer y pedimos todo para compartir, la carta de vinos, con diseño original, podrá gustar o no pero si es diferente, con diversos caldos y varias denominaciones de origen, de buena calidad, pero como siempre se puede abaratar bastante. Nos decantamos por un Enrique Mendoza Peñón de Ifach.
Ellos tienen un detalle de poner el agua en una frasca de cristal, creo que eso sería bueno si tuvieran carta de aguas.Comenzamos con tres tomates con tres quesos, como tomate lleva raff, seco y cherry, y los tres quesos son garmillas, jarradilla y de cabra. Original presentación de los quesos individuales, y todos los tomates juntos en un bol, está entretenido este plato, sabroso, comenzamos muy bien.Seguimos con Mil hojas crujiente de bogavante con salsa cardinal. Una pasta filo, dentro y sobre ella unos dados de bogavante bien guisados, y una cardinal muy ligera y sabrosa, bien conjuntado y de sabor agradable.Continuamos con papas asadas con crema de queso gorgonzola, una ración más que generosa de patatas asadas tipo cachelos, y una crema de queso espectacular, buenísima y en su punto, difícil de mejorar, un plato de los típicos, que se recuerdan durante mucho tiempo.

A continuación pedimos Noodles de arroz tailandeses, con langostinos, verduras y cilantro, llevan anacardos, zanahoria, puerro, soja y pollo, todo en su punto, bien preparado, un apunte de la cocina internacional que nos podemos encontrar en este local.
Y para terminar 3 miniburgues con bacon crujiente, jamón crujiente, y tres quesos, un plato original acompañado de dos tipos de mostaza, y kétchup, sobre las burguer el jamón y el queso, la pena es que estaban demasiado hechas y bastante secas.Pedimos dos postres, el primero tarta de queso y el otro tarta de galletas. El de queso la típica tarta sobre un culis de fresa, bastante normalito
y la tarta de galletas, intentando asemejar a la de la abuela pero no estaba ni parecida
La verdad los postres no estaban a la altura, y no nos gustó que la carta que nos dieron como de postre, era de las cartas antiguas, dobladas justo por la parte de los postres, creo que esa casa se merece unas cartas de postre de verdad, no apaños de última hora.
El tinto de bodegas Enrique Mendoza estuvo genial, servido con buena temperatura, de la zona de Alicante, elaborado con las variedades Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot Noir, un vino sabroso, de buena intensidad y con un persistente final, muy rico y sabroso.
Comimos bien, y el servicio estuvo regular, bastante serio, y nos nos cambiaban los platos tuvimos que pedirlo para ya no mezclar más sabores, pero bueno son detalles que el jefe de sala puede arreglar, el café y chupito por desgracia para olvidar.
La factura para los tres ascendío a 147.13, nos pareció algo caro, primero por lo dicho de los cambios de platos, ese precio creo que requiere un servicio en consonancia, y segundo las copas de vino en la biblioteca a 4 euros es excesivo, siendo además viña real plata, que no era un vino nada del otro mundo, y un café 2,50 por lo menos podían poner algo de petit-four para acompañarlo.
Fdo: José Domingo

Puntuación: 5 Pasable

Capacidad 300 personas en distintos salones
Precio medio carta 40€
C/Ramón y Cajal 18
C.P. 39005, Santander
Web: www.deluz.es
E-mail: deluz@deluz.es

lunes, 31 de mayo de 2010

TINTO BELISARIO 2006

A punto de ver la luz la nueva añada del 2006 de este vinazo, uno de los mejores de esta gran bodega Agrícola Labastida, una vez más damos las gracias a Carlos Fernández que nos ha hecho llegar una botella para poder deleitarnos y disfrutar de el.
Tiene un color brillante, transparente, con el típico rojo picota. Posee un aroma potente y muy complejo con ese toque que le da el hormigón en el cual duerme durante una temporada.
Muy elegante, tiene bastante fruta roja y algo de especias. La verdad que da gusto cojer la copa y oler una y otra vez, pues no se cansa uno de hacerlo y de admirar que sus 14º de alcohol casi no se aprecian en nariz.
Es untuoso, agradable, bravío, la botella aún domará más esos taninos, se pasó 14 mese en barrica, lo que tenemos un caldo de muy largo recorrido. Y posee un toque a chocolate espectacular.
Es redondo, rozando casi la perfección, creo que Robert Parker con sus 92 puntos se quedó muy corto.
Para nosotros este vino le denominamos vino de sobremesa, le probamos previa decantación durante media hora, y una vez terminaba la cena, va ganando en matices. Recomendamos abrir dos botellas a la vez y decantarlas por separado para la segunda botella degustarla después de dos horas y hacer una sobremesa digna de mención.
No dejen de pasar la ocasión de probarlo pues es, sin lugar a dudas, uno de los mejores vinos de España.

miércoles, 26 de mayo de 2010

TIERRA FIDEL BLANCO

Nos sentimos unos privilegiados al poder contar entre nuestros amigos a Carlos Fernández, uno de los artífices y grandes trabajadores de la Bodega Agrícola Labastida de la que ya os hemos hablado. Y gracias a esta relación hemos podido degustar este gran vino que aún tardará unos meses en ver la luz y os traemos a todos en exclusiva.
Las uvas proceden de unos viñedos que se encuentran en el valle entre Briñas y Labastida, con un coupage algo espectacular pues lleva cariñena blanca(mazuelo blanco) y se completa con Viura, Malvasia, Garnacha, Moscatel, Torrontes y Calagraña, espectacular, original y atrevido que sólo esta familia es capaz de hacer.
Un vino meloso, con cuerpo, muy redondo, dándonos en nariz mucha fruta y una complejidad pocas veces encontrada y con unas notas de madera muy bien integradas.
Nos encanta la acidez que tiene, lo que hará que en la botella madure aún más y con el tiempo se convierta en un vino que los que tengan el placer de probar no olvidarán nunca. Por ello aún esperan un tiempo para que salga al mercado.
Los que nos conozcan saben que no somos de hablar mucho de si huele a esto o a lo otro, sólo os puedo decir que lo busqueís, lo compreis y disfruteis con las personas que os apetezca, pues pocas veces en ese pequeño pueblo de Labastida se volverá a hacer un vino blanco como este.







domingo, 23 de mayo de 2010

BERENJENAS BELLA NÁPOLES

Ingredientes para 4 personas:

3 Berenjenas
1 Lata grande de tomate entero pelado
Queso Mozarella rallado
4 hojas de albahaca fresca
1/2 Cebolla
Aceite de oliva virgen, sal y harina
1 cerveza (Estrella Galicia sería genial)

Elaboración:

En una sartén ponemos un chorro de aceite donde pocharemos la cebolla picada. Cuando esté blanquita añadimos el tomate, previamente picado, con todo su jugo. Echamos una pizca de sal y una cuchara de café de azúcar, le dejamos que se vaya haciendo a fuego lento.
Por otro lado, cortamos las berenjenas en rodajas algo gruesas, sin pasarse, las salamos, sumergimos en cerveza y después las enharinamos.
Cojemos una sarén con abundante aceite de oliva caliente y freimos las berejenas.
En una fuente para horno disponemos una capa de berenjenas, las cubrimos con el tomate, otra capa de berenjenas, otra de tomate, y así sucesivamente, acabando a poder ser en tomate.
Espolvoreamos con abundante queso rallado y la albahaca bien picada.
Lo metemos al horno a 180º hasta que el queso esté gratinado, y...... a comer.

Berenjenas antes de meter al horno

 Berentenas listas para servir y disfrutar


sábado, 22 de mayo de 2010

AÑADA 2009 VINOS DE CANTABRIA

El Jueves 20 tuvo lugar, en el Hotel Bahía, la presentación de la añada 2009 de los vinos que se elaboran en Cantabria, bajo dos denominaciones que son: Vinos de la Tierra Costa de Cantabria y Vino de la Tierra de Liébana.
En total se elaboran 9 vinos, con una plantación de 40 hectáreas en total de viñedo.
Tenemos 6 blancos y 3 tintos.

Vino de la Tierra Costa de Cantabria: Todos blancos

El área de producción está comprendida entre la costa y los valles interiores de influencia Atlántica hasta la cota de 600 metros. Elaboran 6 vinos

Variedades de uva autorizadas:

Tintas: Ondarrubi Belza.
Blancas: Alabariño, Chardonnay, Godello, Ondarrubi Zuri, Riesling y Gewürstraminer.

VIÑA DE LA VIDA

Producido en Liendo con un coupage de 85% Albariño y 15% Riesling

TEJEA VERDE

Elaborado en el Valle de Villaverde con las uvas Ondarrubi Zuri y Riesling.

CASONA MICAELA

También en el maravilloso Valle de Villaverde y un coupage de Riesling y Albariño

RIBERA DEL ASÓN

En la Junta de Voto en Vidular con un 80% de Albariño y un 20% Chardonnay, pero hablando con Mikel y al preguntarle porque me sabía diferente me confesó que le habían añadido un 15% de Gewürztraminer.

CARRALES DE CAYÓN

Producido en Esles de Cayón el único blanco monovarietal creado con Godello
LANCINA

Elaborado en Bárcena de Cicero con un 60% de Riesling y un 40% de Godello.








Vino de la Tierra de Liébana: Todos Tintos

Su área de producción está dentro de los términos municipales de Potes, Pesagüero, Cabezón de Liébana, Camaleño, Cillórigo de Liébana y Vega de Liébana
Variedades de uvas autorizadas:

Tintas: Garnacha tinta, Mencía, Tempranillo, Graciano, Syrah y Cabernet Sauvignon.
Blancas: Palomino, Chardonnay, Godello y Gewürztraminer.

LUSIA

En Cillorigo de Liébana usando un 85% de mencía y un 15% de tempranillo

PICOS

Producido en Cabezón de Liébana, elabora dos tintos el Picos Roble con un 90% de mencía y 10% de syrah, y la otra marca es el Picos Joven con un 40% de mencía, 30% de Garnacha y 30% de tempranillo

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law