Después de leer y de investigar un poco por ahí, llevaba tiempo oyendo hablar de este blanco, y por fin gracias a Sibaritastur conseguí unas botellas, y en cuanto reposó unos días aproveché para probarlo.
De bodegas Forjas del Salnés en Pontevedra sale este vino, 100% albariño, con un año de crianza en barrica. Creación de Rodrigo Méndez, y en muchas páginas dice que ayudado algo por Raúl Pérez. No se si será cierto pero el vino está espectacular, por lo menos este 2008. Con un dorado, brillante, glicérico, y muy complejo en nariz. Vainilla, melocotón, albaricoque, y un resto de anís, que me sorprende y agrada, también algo de levaduras, pero que estaba bien. Vino con cuerpo, es bueno decantarle, y tomarle no muy frío. Para que de todo su potencial.
Lo dicho no se si Raúl Pérez está detrás, lo que si sé, es que busquéis este blanco, pues no os va a dejar para nada indiferentes.
Para mi, un gran albariño, de los que no se puede dejar escapar.
Puntuación: 7
De los pocos albariños de la zona que estoy deseando probar...
ResponderEliminarAunque esos flamenquines... ¡me los zampaba, pero ya!
Un saludo.
Ankabri, yo no he hecho nada mas que darte un contacto pero gracias.
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado este vino, creo que la 08 es una añada superior a las sucesivas y por ello tengo un botella de este guardada para por lo menos el año que viene.
Las sucesivas son un poco mas cálidas, tienen menos acidez pero sin embargo sigue siendo muy buenos albariños.
Te animo a probar los Goliardos, el caiño- mucha acidez- el espadeiro y el loureriro- el 07 está ahora tremendo.
Una duda, cuando hablas de levaduras, a que te refieres?
Daninland, el blanco está buenísimo, ya lo verás cuando lo pruebes, hacía tiempo no me gustaba tanto un albariño, eso si aunque parezca locura decántalo, le vendrá muy bien.
ResponderEliminarSibaritastur, y te parece poco conseguir un contacto ??? para mi ya es bastante, muchas gracias de verdad.
ResponderEliminarLevadura, me refiero a un toque de panadería, resto de mantequilla junto con la vainilla, algo de brioche, no me había pasado con ningún albariño. Si con algún blanco con barrica pero chardonnay, como Milmanda, pero con albariño no.
Saludos
Viñazo! Otros viticultores que conocí este fin de semana. Y de éste sí que me traje botellas! jeje
ResponderEliminarAprovecha y disfruta Maria, porque está espectacular y aún le queda mucho en botella para sorprender-
ResponderEliminarMuchas gracias por dejarnos comentarios saludos