Bodegas Sel D´Aiz

martes, 3 de agosto de 2010

TINTO HUNO

Buscaba hace tiempo probar este vino, fuera aparte de que tuviera la distribución un buen amigo mio, también porque varios clientes lo habían ya probado en el Restaurante Las Piscinas donde nuestro querido Fonso, y al final lo conseguí.
Es un vino de la D.O. Ribera del Guadiana, una D.O. de la que hemos probado varios productos, y la verdad que casi siempre nos han gustado, pero este es hasta hoy el que más lo ha hecho.
Producido por Bodega Pago los Balancines con un coupage de uva que lleva 40 % tempranillo, 30% cabernet, 15% merlot y 15% syrah, descansando en barrica durante 9 meses.
En nariz es potente con fruta madura y especias dulces (vainilla). En boca es carnoso, con cuerpo y una retronasal muy persistente.
Un gran vino a un precio que rondará los 18 €, os recomiendo buscarlo y probarlo.

Puntuación: 7 Correcto

lunes, 26 de julio de 2010

TINTO CADOZOS

Os traemos un vino elaborado en tierras de Zamora, en la dehesa de Cadozos, un vino muy especial elaborado con tempranillo y Pinot Noir. La bodega presume de que sus viñedos son 100% ecológicos, y de un paraje incomparable, como resultado consiguen un vino complejo con grandes matices, para un público un poco especial pues ya sabemos que no a todo el mundo le gusta la peculiaridad de la Pinot Noir.
Tiene un color cereza intenso. Aroma complejo, con notas de fruta y algún resto lácteo (algo muy característico de la Pinot), con fondo mineral, en boca es sedoso y suave, con una retronasal muy agradable.
Le vendrá bien decantar para que se abra, puede que le falte un poco de botella pero de verdad merece muy mucho la pena que lo probeis, esperamos vuestros comentarios.
Su denominación es Vino de la Tierra de Catilla y León, y la bodega se llama Dehesa de Cadozos, y aquí os dejamos su página web: www.cadozos.com

Su precio rondará los 20 € botella más o menos

Nuestra Puntuación:
6 Pasable

domingo, 25 de julio de 2010

HOJALDRE DE MANZANA PARA LARPEIROS

Ingredientes para 4 pax:
1 plancha de hojaldre
1 bote de mermelada de manzana ecológica
3 manzanas
pasas de Corinto a demanda
Elaboración:
Pelamos y descorazonamos las manzanas luego las fileteamos, no muy finas, las ponemos bien extendidas en un plato. Habrá que poner varios platos en varias veces, luego lo metemos al microondas a máxima potencia durante 3.5 minutos
Extendemos la plancha de hojaldre, doblando un poco el hojaldre en la orilla para crear un pequeño borde. Colocamos la manzana una a una por toda la superficie sin dejar huecos y sobre ella ponemos la mermelada y espolvoreamos las pasas
Horneamos según las indicaciones de la masa de hojaldre.
Y más o menos os tiene que quedar como en la foto, sino es así podéis consultarnos las dudas que tengáis.


domingo, 4 de julio de 2010

RESTAURANTE ÁBACO (FERROL)

Ferrol, cómo nos gusta esta ciudad, grandes amigos tenemos en ella, y famila a la que queremos un montón, vamos varias veces al año y a ver si conseguimos empezar a contaros algo de sus bares, restaurantes y demás que por allí nos encontramos.Y vamos a empezar por uno que se encuentra en la calle Magdalena, Ábaco se llama el local, decorado entre una mezcla de pub inglés y cervecería irlandesa, con las mesas separadas, algo que da mucha intimidad, pero que es un problema si un día quieren ir a cenar 8 amigos, pues esas mesas no se pueden mover claro está.Con una carta de picoteo típica de la zona. Los dueños son los regentes del antiguo y famoso Carro de Meirás, anda que más de una nochevieja hemos pasado allí y unas cuantas copas con amigos o en la intimidad, algo que echamos de menos.
Tiene una buena barra a la derecha y unas ocho mesas.Somos tres y pedimos todo para picar.Empezamos con ensalada de atún, lleva lechuga tomate y huevo una especie de Mixta, la pena que el aliño que nos ofrecen tanto el aceite como el vinagre son más que normalitos, que pena verdad que sea este un detalle del tan odiado por nuestra parte convoy que ponen, pero en fin esto a veces parece batalla perdida al igual que lo del plato del pan.Continuamos con tosta de longaniza y queso y tosta de paletilla ibérica y tomate. La primera con un punto picante muy agradable la pena es que la longaniza estaba excesivamente seca, y la paletilla insulsa, con buena pinta pero falta de sabor.Pedimos después media ración de ensaladilla, esta estaba rica sin misterios pero era lo que buscabamos muy apetitosa.Y terminamos con pasta de setas y jamón, lleva unos rizos de pasta con níscalos y paleta, nos llega un aroma más que agradable del jamón, estaba rico este plato.Para beber unas estrellas galicia 1906 por supuesto.La cena ascendío a 27 € bastante bien.

Como un apunte decir que el servicio fue bastante vulgar y hasta algo desagradable pero en fin que le vamos a hacer, es lo que hay a veces.

Teléfono: 981-351-372
Dirección: Magdalena, 81, Ferrol, 15402

Puntuación: 5 Pasable

viernes, 2 de julio de 2010

BODEGAS ABISANA (D.O. SOMONTANO)

Hoy traemos para todos vostros una bodega que ha alcanzado gran éxito en iberwine, pero da la casualidad que nosotros tuvimos la suerte de probar sus vinos de la mano de nuestros queridisimos amigos Lorenzo y Araceli de Laef Pirenaica. Y es a ellos a quien daremos las gracias pues catamos dos de sus caldos y la verdad nos soprendieron muy gratamente, razón por la que os contamos algo de esta bodega. La Información fue sacada de la página web de la bodega www.bodegasabisana.com
Está situada en la antigua posada de Lascellas, fundada por don José Guiral Blecua, que data aproximadamente de 1878, restaurado recientemente para bodega, por los mismos propietarios desde hace generaciones vienen conservando.
Posiblemente sea una de las posadas mas antiguas de Aragón que se ha mantenido abierta a través del tiempo durante generaciones.
Elaborando sus vinos bajo la D.O. Somontano.

Sus vinos:

ANA TINTO ROBLE 2008 Lacrima de Merlot CABERNET SAUVIGNON –MERLOT

ANA TINTO CRIANZA 2005 MERLOT-CABERNET SAUVIGNON

ANA SERIE LIMITADA 2005 (14 MESES DE BARRICA ) 80% MERLOT 20% CABERNET SAUVIGNON

ANA ROSADO 2009 GARNACHA –TEMPRANILLO

ANA BLANCO MACABEO 2009 (CON BARRICA)

MÁGNUM

ANA MÁGNUM TINTO ROBLE
ANA MÁGNUM TINTO CRIANZA

También elaboran orujos ecológicos, y bag in box

Y permitirme que me centre en el blanco 100% macabeo, posee un agradable equilibrio entre la fruta y la complejidad del paso por barrica, un color brillante, y un aroma complejo y excepcional nada cansino, en boca tiene una melosidad increible y con una retronasal con todos los recuerdos de la nariz. Todo un vinazo para compartir con amigos y en momentos de relax, y si encima teneis la suerte de andar por Almudevar aún mejor.


sábado, 19 de junio de 2010

COCTEL VALENCIANO 591

Cóctel elaborado por:
Marcelino Simón (Nino)

2º Mâitre del Hotel Bahia de Santander

Ingredientes:

Helado de Vainilla (3 bolas)
Zumo de naranja,20 Cl.
Grand Marnier Rouge,5Cl´

Elaboracion:

En una copa bonita, ponemos el helado de Vainilla, luego cubrimos con el zumo de naranja y terminamos con el Grand Marnier.

Le llamamos Valenciano 591, porque son las kilocalorias que tiene.

CALABACINES RELLENOS

Ingredientes:
2 Calabacines
50 grs de gamba pelada
1 filete de merluza sin piel ni espinas
1 y 1/2 cucharadita de harina
leche caliente a demanda
queso rallado

Elaboración:
Les quitamos las puntas a los calabacines y los partimos en tres trozos, procurando que sean del mismo tamaño. Les vaciamos con una cuchara pequeña o vaciador y reservamos lo vaciado.
Por una parte ponemos a hervir agua con sal en una cazuela. La suficiente para meter los calabacines en cuanto esté el agua hirviendo, los dejaremos 4 minutos.
Por otra parte en una sartén ponemos un chorrito de aceite y echamos el vaciado de los calabacines, cuando estén medio pochados añadimos las gambas picadas
y cuando tomen color ponemos el pescado desmigado y previamente hervido. Añadimos la harina le damos una vuelta hasta que esté un poco tostado y vamos añadiendo la leche caliente poco a poco hasta que nos quede una pasta medianamente consistente.
Ponemos a escurrir los calabacines y los rellenamos con el resultado de la sartén, los ponemos en una fuente para horno barnizada con aceite y los espolvoreamos con el queso y los metemos al horno hasta que estén gratinados al plato y a comer.
Les podeis acompañar con muchas salsas puede ser de puerros, queso, bechamel ligera, la que más os guste a ver si alguna se anima a decirnos cual ha puesto.


miércoles, 9 de junio de 2010

BOQUERONES

Antes de empezar daros un apunte, porque aquí en Cantabria depende como se prepare el bocarte le llamamos de diferentes formas.
En salazón: Nosotros lo conocemos como las famosas anchoas.
En vingare, aceite y ajo: Son los boquerones.
El resto nosotros lo llamamos bocarte.

Ingredientes para 4 Larpeiros:

1/2 kg bocartes
4 dientes ajo
perejil
sal
vinagre blanco de vino
aceite de oliva virgen

Elaboración:

Limpiamos los bocartes y abrimos en dos filetes. Los extendemos en una fuente con algo de fondo, los salamos, cubrimos de vinagre y los dejamos en la nevera a macerar durante 24 horas; pasado este tiempo escurrimos el vinagre, picamos bien el ajo y el perejil poniéndolo sobre ellos, y los cubrimos con el aceite. Acto seguido les guardamos en la nevera durante un mínimo de 6 horas Aunque de un día para otro están mejor, pero entiendo que igual no podeis aguantar.

Por el tema del anisakis recomendamos antes de todo el proceso congelar los bocartes.












Os los presentamos también como pincho que está espectacular, a disfrutar de estos boquerones y más este año que por fin se ha abierto la veda y son del Cantábrico.

Glee Imagine con el Colegio de Sordos

Un vez más traemos algo que no tiene nada que ver con la gastronomía pero nos ha gustado tanto que creemos merece la pena compartirlo con todos vosotros.
En la serie Glee, hay un episodio en el que cantan con un colegio de sordos, y la verdad creemos que es espectacular encima con la cación Imagine del genio John Lennon.
Esperamos os guste tanto como a nosotros.
P.D. Lleva los subtítulos incrustados, y tiene una duración de 3 minutos

sábado, 5 de junio de 2010

RESTAURANTE DELUZ

Una vez más traigo una visita que realizamos para la desaparecida Gastrocantabria en Enero del 2008 y que nunca vio la luz. Espero os resulte interesante y esperamos vuestros comentarios.
Donde el tiempo se para. Esa sensación de lugar de siempre, por donde has pasado infinidad de veces. Esa casa en medio del jardín. Cuántas veces me he subido a la valla para verla mejor, cuando andaba con la bicicleta por todo El Sardinero, siempre me gustó, y qué alegría al saber que estaba arreglada para dar cabida en ella a un restaurante, con vistas a marcar pautas de trabajo en nuestra región, un empresario, con largo historial por grandes casas, que se asienta en los orígenes de su familia, y abre en Santander el restaurante Deluz.
Unos jardines preciosos dan paso a un salón donde reciben muy amablemente, y nos invitan a pasar a la biblioteca para tomar un vino, es la biblioteca original de la casa, se está muy agradable, y acto seguido pasamos al comedor. Y hoy si que no nos meteremos con la decoración, es un contraste muy grande entre la biblioteca y el comedor, ni que decir de las mesas y sillas, pero bueno, comamos y comentemos.Nos traen la carta y nos comentan todo lo que tenemos fuera de ella, somos tres para comer y pedimos todo para compartir, la carta de vinos, con diseño original, podrá gustar o no pero si es diferente, con diversos caldos y varias denominaciones de origen, de buena calidad, pero como siempre se puede abaratar bastante. Nos decantamos por un Enrique Mendoza Peñón de Ifach.
Ellos tienen un detalle de poner el agua en una frasca de cristal, creo que eso sería bueno si tuvieran carta de aguas.Comenzamos con tres tomates con tres quesos, como tomate lleva raff, seco y cherry, y los tres quesos son garmillas, jarradilla y de cabra. Original presentación de los quesos individuales, y todos los tomates juntos en un bol, está entretenido este plato, sabroso, comenzamos muy bien.Seguimos con Mil hojas crujiente de bogavante con salsa cardinal. Una pasta filo, dentro y sobre ella unos dados de bogavante bien guisados, y una cardinal muy ligera y sabrosa, bien conjuntado y de sabor agradable.Continuamos con papas asadas con crema de queso gorgonzola, una ración más que generosa de patatas asadas tipo cachelos, y una crema de queso espectacular, buenísima y en su punto, difícil de mejorar, un plato de los típicos, que se recuerdan durante mucho tiempo.

A continuación pedimos Noodles de arroz tailandeses, con langostinos, verduras y cilantro, llevan anacardos, zanahoria, puerro, soja y pollo, todo en su punto, bien preparado, un apunte de la cocina internacional que nos podemos encontrar en este local.
Y para terminar 3 miniburgues con bacon crujiente, jamón crujiente, y tres quesos, un plato original acompañado de dos tipos de mostaza, y kétchup, sobre las burguer el jamón y el queso, la pena es que estaban demasiado hechas y bastante secas.Pedimos dos postres, el primero tarta de queso y el otro tarta de galletas. El de queso la típica tarta sobre un culis de fresa, bastante normalito
y la tarta de galletas, intentando asemejar a la de la abuela pero no estaba ni parecida
La verdad los postres no estaban a la altura, y no nos gustó que la carta que nos dieron como de postre, era de las cartas antiguas, dobladas justo por la parte de los postres, creo que esa casa se merece unas cartas de postre de verdad, no apaños de última hora.
El tinto de bodegas Enrique Mendoza estuvo genial, servido con buena temperatura, de la zona de Alicante, elaborado con las variedades Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot Noir, un vino sabroso, de buena intensidad y con un persistente final, muy rico y sabroso.
Comimos bien, y el servicio estuvo regular, bastante serio, y nos nos cambiaban los platos tuvimos que pedirlo para ya no mezclar más sabores, pero bueno son detalles que el jefe de sala puede arreglar, el café y chupito por desgracia para olvidar.
La factura para los tres ascendío a 147.13, nos pareció algo caro, primero por lo dicho de los cambios de platos, ese precio creo que requiere un servicio en consonancia, y segundo las copas de vino en la biblioteca a 4 euros es excesivo, siendo además viña real plata, que no era un vino nada del otro mundo, y un café 2,50 por lo menos podían poner algo de petit-four para acompañarlo.
Fdo: José Domingo

Puntuación: 5 Pasable

Capacidad 300 personas en distintos salones
Precio medio carta 40€
C/Ramón y Cajal 18
C.P. 39005, Santander
Web: www.deluz.es
E-mail: deluz@deluz.es

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law