Bodegas Sel D´Aiz

sábado, 30 de octubre de 2010

BODEGAS INURRIETA

Hace muy poquitas fechas tuvimos la oportunidad de visitar Bodegas Inurrieta, y lo hicimos con gente con la que merece la pena pasar tiempo a su lado. Con lo que el placer fue máximo tanto por los amigos con los que íbamos como por el trato recibido en la bódega y encima una bodega digna de tener en cuenta.

(entrada principal)

Con unas 200 hectáreas de viñedo abarca una amplia gama de referencias, incluso una pequeña parcela de olivos con el que consiguen que les fabriquen un aceite 100% arbequina que no está mal.

(viñedo desde la bodega y sala de barricas y botellas)

Situada entre los municipios de Falces y Miranda de Arga en la Ribera Navarra, se encuentra inmerso en un micro-valle cruzado por el río Arga. Límite del clima continental de influencia mediterránea con el clima Atlántico.
Hacen dos blancos, un rosado y 7 tintos procedente de sus propios viñedos, el último de ellos Inurrieta 100% Petit Verdot que vió la luz en la cosecha anterior.
Merlot, cabernet sauvignon, garnacha, tempranillo, graciano, chardonnay y petit verdot, son las variedades de uvas que tienen plantadas.
Tras una pequeña lucha con el consejo regulador van consiguiendo que variedades no incluidas en el mismo se vayan aprobando, y ahora luchan por conseguirlo con la petit verdot.
Merece la pena y mucho probar sus vinos, para todos los paladares y bolsillos, de echo sus dos vinos más caros andan por los 21 € (Laderas e Inurrieta) precio en bodega o distribuidor, algo que tampoco es excesivo teniendo en cuenta la gran calidad que poseen.
Vinos Blancos:
Orchidea: 100% Sauvignon blanc

Orchidea Cuvee: 100% Sauvignon Blanc con 12 meses de barrica

Vino Rosado:
Mediodía: 100% Garnacha

Vinos Tintos:
Norte: Merlot, Cabernet Sauvignon con 6 meses de barrica

Sur: Garnacha, Syrah, Graciano con 6 meses de barrica

Cuatrocientos: Cabernet Sauvignon, Merlot, Graciano y 15 meses de barrica.

Altos: Cabernet Sauvignon, Merlot también 15 meses de barrica, muy a tener en cuenta todo un vinazo a un precio espectacular unos 9 € distribuidor.

Laderas: 100 % Graciano con 13 meses de barrica todo un descubrimiento, ya era hora que alguien hiciera un vino tan agradable y expresivo con esta uva que parece sólo estaba para redondear vinos.

Kajo: el más joven de sus vinos 100 % Garnacha fresco y muy frutal

Inurrieta: 100 % Petit Verdot: Nos reservamos la opinión y foto para este gran caldo pues le dedicaremos un post en exclusiva.

Con una gran sala de cata, donde tuvimos la oportunidad de comer con la propiedad, y unas instalaciones realmente a la altura de poder elaborar el vino procedente de tan extensa producción, eso si los viñedos están muy cerquita de la bodega para evitar el paso del tiempo desde que se cosecha hasta que entra la uva en bodega, algo a lo que ellos (y nosostros) damos muchísima importancia.

(mesa preparada para la comida y Juan Mari Gran Bodeguero y Cocinero)

Os dejamos la página web para que busqueis información más completa :
Bodega Inurrieta
Y siempre estamos a vuestra entera disposición para lo que querais preguntar o consultar.
En breve os pondremos una pequeña entrada con la cata de los dos vinos que más nos han gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law