Bodegas Sel D´Aiz

jueves, 11 de junio de 2015

Vino Blanco Marqués de Fonseca Primicia 2012: Agradable Sorpresa


Estamos encantados de que los amigos se preocupen por nosotros, y en cuanto encuentran algo nuevo nos lo hacen llegar para probar juntos, Así que aprovechamos una barbacoa y entre varios vinos que llevamos dimos buena mención de este Marqués de Fonseca Primicia del 2012.

Elaborado en la D.O. Rías Baixas, por Vinícola del Viño, en Salvaterra Do Miño, Pontevedra. Es un 100% albariño con técnica de criomaceración pelicular, esto es que la uva se pone a 3º durante unas 6 horas y con nieve carbónica para que tenga un frío homogéno y así se crean cristales de hielo que al quebrarse sueltan diferentes aromas. Es decir, intentar sacar la mayor cantidad de aromas posibles a la uva. Podemos o no estar de acuerdo con aplicar estas pautas a la hora de elaborar vino, pero en este caso hemos de decir que el resultado es muy satisfactorio


Bonito amarillo ligeramente pajizo, glicérico, con una lágrima en la copa que no te cansas de mirar, en nariz es bastante complejo, manzana pero sobre todo anises, y algo de hinojo, en boca entra de un tiro, y eso de que para la carne un tinto me río un montón, porque con la costilla a la brasa de la foto, la botella desapareció, sólo dejamos un culín para ver como evolucionaba con aire y temperatura y el vino se portó gratamente.


Marqués de Fonseca Primica 2012, una agradable sorpresa, gracias amigo por darnos a conocer este vino al cual le seguiremos la pista pues nos pareció muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law