Bodegas Sel D´Aiz

viernes, 8 de agosto de 2014

Tinto D´Berna Barrica 2011: Valdeorras a Tener en Cuenta


Andando por terras galegas tuvimos la oportunidad de probar este vino entre amigos, y hemos de decir que nos sroprendió gratamente.
Hablamos de una bodega que empezó a plantar viñedo hace más de un siglo en las laderas de Córgomo, en la D.O. Valdeorras.
Este D´Berna Barrica está elaborado 100% con uva mencía y diez meses en barrica, es alegre atrevido vivaracho, con ese picota intenso, estoy convencido que es un bebé, que le vendrá muy bien la botella, es tinto, es gallego, es de Valdeorras, y está rico, bien elaborado, con mimo, cuidando su longevidad, no será de muchos años pero tenemos recorrido para tres añitos más y ver cómo se hace más serio, tiene mineralidad. Sí mineralidad, eso que muchos entendidos les da por contar que no se puede apreciar la mineralidad en una copa, anda ya....
Agradable en boca y fácil de beber, a Minniky y a mi nos duró un asalto, ni el Tyson ese en sus buenos tiempos.


Tinto D´Berna 2011 barrica de Valdeorras, porque defenderemos siempre el vino rico, se haga donde se haga, pero de momento como que los tintos gallegos nos llaman y mucho. Esperamos vuestros comentarios y si no estáis de acuerdo en este blog podréis contarlo, no nos gustan los valladares, ni las cortapisas, y mucho menos no saber recibir una crítica, como muchos hoy en día que se dan de libres, pero que cuando te atreves a llevarles la contraria, o simplemente a dar una opinión distinta te atizan, porque siguen anclados en el pasado y no quieren evolucionar, ni creer que un puñetero bloguero le puedan leer más de 1000 personas al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law