Bodegas Sel D´Aiz

lunes, 5 de enero de 2015

Cerveza Dougal´s English Winter Ale 2014: Ya la tenemos aquí


Parece que esta va a ser una entrada a realizar todos los años por estas fechas más o menos, dado que un invierno más llega hasta nosotros esta English Winter Ale elaborada por Dougal´s en Liérganes, un precioso pueblo de nuestra también querida Cantabria.

El año pasado no os comentamos nada de ella, pero fue en Febrero del 2013 cuando os comentamos nuestras impresión. El enlace os le dejamos aquí.


Con abundante espuma, más que la del 2013 y persistente. Color ambarino y la típica nariz del lúpulo de la casa, en boca la amargura está muy bien controlada, es potente pero no tanto como alguno podía pensar o imaginar de la 942. Ligeros toques de caramelo tofee y frutos secos. El carbónico muy bien integrado.

Seguimos pensando como en el post pasado que deberían hacerla todo el año, pero bueno es como la estrella de Navidad, hay que esperar que llegue la época para disfrutar de ella. Mientras, nosotros unas cuantas de estas sí que nos tomaremos.


Dougal´s English Winter Ale 2014, para tomar en invierno, para disfrutar de una cerveza de Cantabria, y como ellos dicen Piensa Global, Bebe Local. Esta Cerveza está realmente rica, sabrosa, para los que nos gustan la cervezas con el lúpulo marcado pero muy agradable, encima 6º para poderte tomar unas cuantas mientras cocinamos.

sábado, 3 de enero de 2015

Vino Blanco Issué 2011: Uno de los mejores Ribeiros


Fue ayer 2 Enero, con unos buenos amigos, de vinos por ahí, hacía muchísimo tiempo que no íbamos de vinos, y fue una noche realmente inolvidable. Tomamos varios, Protos Roble, Honore Vera, La Malkerida, Corriente de Telmo, este Issué para terminar con un par de Jin Tonis de 6 O´clock y tónica Me Tonic. Lo dicho, inolvidable, y haremos mención a esta entrada por que también tenemos que hablaros de este Tinto de Telmo.

Pero hoy toca contaros nuestra impresión sobre este Issué 2011, porque fue la bomba. Creado por Bernardo Estévez en Arnoia (Ribadavia), luchando por preservar el entorno, el suelo, para que siga durante generaciones aportando a la vid naturaleza, potencia, sin intrusismo. Uno de los locos de esta maravillosa D.O. Ribeiro que tanto nos gusta. Tiene un coupage de 40% Treixadura, 35% Lado, resto Loureira, Verdello, Silveiriña. y un descanso en barricas de roble francés de 500 litros unos 10 meses,
Para el terreno sigue las indicaciones de una Agricultura Natural de Masanabu Fukuoka, donde la base es conocer el suelo y sus biorritmos, para con elementos por el preparado de biodinámica conseguir el equilibrio de las plantas. Investiga y lucha por recuperar variedades autóctonas como la Silveiriña, Lado y Verdello.

Una auténtica pasada este vino, con muchísima vida por delante, donde madera, acidez, nariz, glicerina hace que el placer de tomar este vino nos deje sin palabras, nos traslade a Ribeiro y nos haga recordar a amigos, y nos entren deseos de volver por allí y conocer a este Bernardo, aprender de él y poder vivir una experiencia vinícola que va más allá de catar un vino o mejor dicho de pispiarnos la botella haciendo la ola a cada trago, sintiendo placer cada vez que la nariz entraba en esa complejidad de fruta, de mineralidad y toques salinos, ahumado, atlántico, con boca personal. Nadie va a quedar indiferente ante este vino. Si te gusta disfrutar, flipar, gozar, divertirte, deleitarte con un producto en el que está la pasión, la vida y la presencia del buen hacer, bébete todo lo que puedas de Issue pues te vas a tener que poner de rodillas ante cada botella (a que sí Juan Carlos y Verónica)


Blanco Issué 2011: Por que Ribeiro es de lo mejor, porque este vino es también de lo mejor, porque Bernardo nos ha hecho alcanzar el Cénit con cada trago, gracias por poner en esta botella parte de tu vida.

viernes, 2 de enero de 2015

Vino Blanco Antón Aguirre 2013: Garnacha Ecológica


Hacía ya un tiempo que Antón nos comentó que iban a hacer un blanco y por fin está en nuestras manos. Le damos mil gracias por hacernos llegar las diferentes muestras de la nueva añada y esperamos nos mande un montón de ellas más :)

Nos ha dado una gran noticia y es que a partir de Septiembre empezarán las obras de su bodega y por fin no dependerán de que otros locales les dejen hacer allí sus vinos, si hoy en día hacen cosas interesantes, en cuanto tengan su casa seguro es mucho mejor.

Nos comentan que la Garnacha blanca en Navarra está casi desaparecida, sólo hay 13 hectáreas plantadas y ellos tienen 8, con lo que es una apuesta clara por esta variedad.

También nos dicen que no pertenecen a la D.O. Navarra, sino a Vino de La Tierra IGP 3 Riberas, ya veremos si vuelven o no a la Navarra, aunque para nosotros pertenecer o no una D.O. no nos es indicativo de calidad. Buscamos al bodeguero y a su buen hacer y en este caso así lo hacen.

Garnacha ecológica con color amarillo, limpio, transparente, nariz a flores y toques de fruta. En boca es fresco con una acidez justa, está para beber ahora, aunque con su tinto ya nos hemos llevado gratas sorpresas, pero con este garnacha aún no lo sabemos. Si podemos decir que la botella le ha sentado muy bien, dado que lo probamos hace 6 meses y hoy en día está mucho más rico, más serio y se bebe mucho mejor, así que otros 6 meses le sentarán aún mejor.


Blanco Antón Aguirre 2013 Garnacha Ecológica, porque merece la pena que le deis una oportunidad y lo probéis, no hay mucho misterio, pero si amor y ganas por hacer las cosas bien, y encima su precio no supera los 5 € al local con lo que podría estar perfectamente en las barras para disfrutar por copas. A ver si tenemos suerte y lo encontramos en breve.

jueves, 1 de enero de 2015

Pan de Aceitunas

Os traigo una receta para empezar bien el año, y fue el pan que tomamos nosotros en la cena de Noche Vieja, allá va:

Ingredientes:

2 huevos
100 ml de aceite de oliva virgen
200 grs. de harina
10 grs de levadura en polvo
2 cuharadas de leche
10 aceitunas verdes rellenas
1 cucharada de sal

Elaboración:

Batimos la leche con el aceite y los huevos hasta tener una pasta homogénea y añadimos una pizca de sal.
Tamizamos la harina mezclada con la levadura y se lo incorporamos poco a poco a la mezcla anterior, batiéndolo suavemente. Ojo no hay que amasarlo.
Lo colocamos en un molde redondo y con los dedos humedecidos en aceite, vamos colocando la mezcla despacio y con cariño hasta cubrir el fondo.
Metemos las aceitunas previamente picadas y dejamos reposar media hora tapándola con un paño de cocina.
Precalentamos el horno y trascurrido el tiempo de reposo lo metemos a durante 20 minutos a 180º, pero bueno, ya sabéis que los hornos de casa te suelen dar sorpresas con las temperaturas, así que vais controlando poco a poco para que no se os queme.
Quedará dorado por fuera y esponjoso por dentro, algo muy rico para acompañar, por ejemplo un buen salmón ahumado, o unas anchoas.



Esperamos os haya gustado.

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Blanco Arman Finca Os Loureiros 2012: Me he vuelto a enamorar


Fue una tarde, la de ayer, fuimos donde Exclusivas Mauro a devolverle unos vinos sobrantes de una cata, y una vez más bebimos y bebimos mucho más que los peces de ese villancico, y ya no sólo lo que llevamos dentro de nuestro hígado, sino un montón de botellas más en el maletero, aparte de jamón, foie y yo qué sé cuántas más cosas nos metió en la bolsa, ¡Qué grande es este hombre!

Bien sabéis de nuestro amor por esta bodega, falta un segundo para que ellos nos respondan, encima haber contado con Juan Luis este pasado Septiembre en Apertas Do Viño ha sido todo un detallazo, pero es que ayer esta botella estaba de vicio, nos la bebimos sin enterarnos, mientras Mauro sacaba un par de latas de mejillones y berberechos, y Juanma no dejaba de cortar Jamón y Queso, Qué se yo lo que pudimos comer, pero lo que no se me olvida es lo que bebimos, unas cuantas botellas de Casal de Armán, no todas Finca Os Loureiros, pero la otra referencia, si la resaca de Noche Vieja me deja, os contaré las otras botellas que nos tragamos.

Aquí os dejamos el enlace de lo que fue Juan Luis en Apertas Do Viño.

El 2 de Noviembre del 2013 os contamos aquí nuestras impresiones de este vino, pero de la añada 2010, como podéis leer es 100% treixadura de cepas de más de 20 años y reposa durante 6 meses en barrica con las lías.

Amarillo ligeramente con toques dorados, se nota el cuerpo en la copa, en nariz es una pasada, venga a oler para notar esa fruta, algo de anís y muchas más cosas que ya las descubriréis vosotros, y en boca es seda pura, es facilón y la acidez muy bien puesta con la madera, todo en su línea sin aristas discordantes, coño este es un vinazo, una locura de pasión, de armonías y de buen saber.


Armán Finca Os Loureiros 2012, me he vuelta a enamorar de de esta gente, de su vino, de su buen hacer y de Mauro, el incansable Mauro que como a veces dice, aprovecha hoy que vete tu a saber cómo estamos mañana.

lunes, 29 de diciembre de 2014

Vino Tinto Beso de Vino Xmas Special Edition Santa Cariñena 2013


Lo primero queremos dar las gracias a Miguel Hortolano, comunity manager de Grandes Vinos y Viñedos de Cariñena por ponerse en contacto con nosotros y encima habernos hecho llegar este botella para que la probásemos, es todo un detalle y de verdad que nos encanta, aunque seguimos pensando que para nada somos tan importantes como para que una bodega se moleste y gaste su dinero para que nosotros os escribamos nuestra impresión, pero no vamos a ser falsos si decimos que nos gusta mucho. Así que mil gracias y mandadnos todas las botellas que queráis y si de paso se os cae un jamón en la caja pues bienvenido sea para hacer una buena armonía con él.

Os contamos que esta bodega es la más grande de la D.O. P. Cariñena y que desde sus inicios en el 2009 ya están presente en 30 países. Cariñena es la única zona del mundo que da su nombre a una variedad de uva en función de su origen y eso pasa desde 1932, por lo que es la D.O. más antigua del país. Buscan la innovación, y no sólo en el líquido que bebemos, sino también en el diseño y en las nuevas tecnologías aplicadas en este caso a la etiqueta gracias a la realidad virtual y la empresa Imascono. Hoy que casi todos tenemos un listófono de esos que hacen de todo, incluso hasta puedes llamar por teléfono con él, esta aplicación es bastante simpática. Descargadla en vuestro teléfono y enfocad la etiqueta a ver que pasa. Os dejamos aquí el enlace si usáis Iphone, y aquí en caso de que vuestro sistema operativo móvil sea Android. Les faltaría la aplicación para windows mobile, pero bueno supongo lo llegarán a hacer.

100% Cariñena, considerada la uva más cultivada del mundo, presentación muy moderna, no hay corcho, sino tapón de rosca y no se le echa de menos. Nos gusta su color brillante, limpio, muy frutal en nariz, sobre todo fruta negra (moras) en boca entra sólo, recomendamos tomarlo ligeramente fresco y está aún más alegre. Es divertido, entretenido, un abrazo de amistad entre todos y con la idea de repartir amor y felicidad, pero aunque ponga Xmas, por favor, sed felices siempre, y aprovechad a tomar este vino con amigos y reíros un montón siempre que podáis porque ya vendrá alguien a tocaros las pelotas y fastidiaros el momento.


Beso de Vino Xmas Special Edition Cariñena 2013, nos ha gustado, nos ha encantado el detalle, y nos ha hecho intentar conseguir más vinos de ellos, sobre todo esa garnacha que hemos visto en la web, a ver si lo pillamos por ahí, mientras a recordar que el vino es para disfrutar y cuanto más en compañía mejor. Una vez más gracias Miguel, y aquí estamos para intentar recibir todas la muestras que os venga bien enviar.

domingo, 28 de diciembre de 2014

Vermú St. Petroni: Qué rico y vaya morriña nos entra


Al final el cara-libro va a tener cosas buenas, mira tu. Os lo digo porque fue gracias a esta red social que conocimos la existencia de este vermú elaborado en Galicia, más exactamente en Padrón. Empresa creada hace escasamente un año, pero que ya están haciéndose escuchar por todo el ámbito nacional.

Después de ir al distribuidor y comprar un par de botellas (no sea que una si hiciera poco, parecemos vascos a veces jejeje) nos dispusimos a disfrutar de un par de vermús y contaros nuestra opinión sobre él:

Elaborado con base de albariño, es un vermú elegante, era lo que nos faltaba para que nos entre aún más la morriña cuando estamos lejos de nuestra querida Terra Galega. Ahora también en el momento vermú nos dejamos transportar a Padrón, donde bien sabéis que tenemos nuestros grandes amigos de O Secreto Do Viño.


La uva está elaborada en Pazo Arretén, en la zona del Ulla, cuyo enólogo es el grande Eulogio Pomares. La dejan un tiempo sobre sus lías para darle más matices y luego macera con 29 plantas, para después filtrar y embotellar y que llegue a nuestras manos.

Rojo oscuro, una bebida que sabe a vermú, no ese que tanto pide la gente y que al segundo que tomas te entra un dolor de cabeza que no parece ni tuya. Combina a la perfección el dulzor, amargor y la acidez. Al principio lo tomamos solo para poder apreciar realmente su sabor, a temperatura de cata. Luego enfriamos las copas y nos preparamos un vermú como siempre solemos a hacer, así vemos cual nos gusta más, y este a entrado como un tiro entre nuestros 10 vermús que más nos gustan. Como ya dijimos es elegante, potente, pero que te puedes tomar 4 vermús antes de empezar a cantar muñeiras como loco. No busquéis el típico sabor a vermú, cerrar los ojos y dejaros envolver por un paladar alegre, distinto, complejo pero realmente bueno y agradable que te llena toda la boca y te la deja preparada para el aperitivo que os apetezca tomar.


Vermú Petroni, a la espera de encontrarlo en muchos sitios, sabemos que es difícil hacer la competencia a esa bebida italiana pero si de verdad nos hacéis caso, en cuanto veáis un local que os ofrece esta bebida, pedidla y disfrutad de un vermú de verdad. Nosotros mientras seguiremos atacando la otra botella y nos dejaremos rodear de esa morriña que tantas veces nos ataca.

jueves, 25 de diciembre de 2014

Vino Tinto José Aristequi Traste 2013: Otro Orgasmo Vinícola


Pues tercera y última parte de los vinos que José Luis Aristegui nos mandó para que le conociéramos a través de ellos. Ahora nos han entrado muchas más ganas de conocerle en persona, esperamos no pase mucho tiempo y poder verle, aunque esperamos que sea parte del Apertas Do Viño 2015, si es que al final nos liamos la manta a la cabeza y lo llevamos adelante.

Para hacer memoria os dejamos el enlace aquí del Tinto José Aristegui Mencía 2012 y aquí el enlace del blanco José Aristegui Godello 2012. Al releerlos nos dan ganas de abrir las otras botellas que tenemos guardadas, pero mejor dejar que reposen un añito para ver su evolución.

Traste 2012, es curioso cuando pruebas un vino sin saber como está elaborado, color picota, nariz frutal, algo de compota, balsámico, potente, alegre y serio, joven pero con sabiduría, hecho pero también por hacer, pero le dábamos vueltas, nos encantó, nos sorprendió, y fue al día siguiente cuando supimos que estaba elaborado con un 70% de garnacha tintorera y un 30% de mencía. Por eso nos pareció aún más espectacular, eso fue lo que nos hizo flipar, dado que pensábamos en un porcentaje de mencía del 80% y la nariz, la boca, todos los sentidos nos decían que no era así y acertamos. Y la acidez, madre mía que buena, presente, agradable, genial, esto es acidez bien puesta y equilibrada. Tuvimos una buena charla con los amigos que lo probamos, al principio opiniones encontradas pero luego nos costó mucho no abrir la otra botella. Es maravilloso como un vino que ha hecho la maloláctica en barricas de 350/400 litros y que ha estado unos 6 meses en cuba de roble de 1200 litros puede dar tanto jugo y marcar que va a vivir durante bastante tiempo.


José Aristegui Traste 2012: Vino Apertas, vino genial, vino que nos hizo alcanzar un orgasmo vinícola y nos hará coger el coche e ir hasta Valdeorras a conocer a este elaborador que forma parte de nuestro corazón y también conseguir probar ese Xeo que nos tiene salivando desde que vimos algo por el cara-libro.

martes, 23 de diciembre de 2014

Acaba 2014


Ya acaba el 2014. Para unos mejor que para otros.
Estamos hasta las narices de la tan manida frase de Felices Fiestas y tal.
Nosotros os deseamos que luchéis , que no os conforméis y aún menos os creáis todas las mentiras que nos ha contado y las que nos van a contar.
Os deseamos que todos los días disfrutéis e intentéis conseguir la felicidad, pero vuestra felicidad, la que realmente os haga sentir bien. Acordaros de esa gran frase de "No es más feliz quien más tiene, sino el que menos necesita" e intentad aplicarla, sabemos que no es fácil pero si posible.
Queremos mandar un recuerdo a todos los que habéis hecho que este 2014 tenga detalles que merezcan la pena ser recordados siempre:
A ti, nuestro ratón por supuesto.
Jorge, Marta, Alvaro y Laura seguiremos hablando de vinos.
JuanCar y Elvira, el nivel de disfrutar de un calimocho llega a ser sublime.
Los Pichones, porque con vosotros compartir y amistad llega a otro nivel.
Paula por tu tiempo y porque a pesar de todo siempre estas ahí.
Daniland tu eres punto y seguido siempre, gracias por todo y por lo que nos queda.
Dani y Eva de O Camiño, porque con vosotros comer y beber tiene otros significados.
Alfonso porque contigo Catar y Beber nos hace Bipolares.
A nuestros dos blogueros de cabecera a los que por fin pusimos cara: Los dos Jorge asturianos, Sibaritastur y Jorge Díez.
No puede faltar unas palabras para Exclusivas Mauro, porque nos siga castigando el hígado todas las veces que el quiera.
A María y Nico, esperando algún día vengan a Santander.
Carlos porque Tierra es mucho más que una bodega, es una de nuestras casas.
Esa gente de Almudévar, a la que tenemos muchísimas gracias de abrazar.
Paquito y Cruz, porque el tiempo a vuestro lado es una alegría y las carcajadas nos rejuvenecen.
Elias (Smiorgan) leerte y compartir es un gustazo.
A Todas las bodegas que nos habéis mandado alguna muestra para que nosotros os diéramos opinión, en especial a nuestro querido amigo Ramón Blanco, y como no a José Crusat, Xurxo Alba, José Luis Aristegui, Sonia Costa, Marcial Dorado, Nolo Giráldez,
A todos los que hicísteis posible Apertas Do Viño, veremos a ver si conseguimos crear otro encuentro en este 2015.

Gracias a todas esas personas que habéis pasado por nuestro lado, aportando piezas para completar el puzzle de nuestra vida, y que los seguiréis haciendo

Y por último gracias a Asier y Miriam, lo vuestro ha sido lo más, no tenemos palabras para agradeceros que estéis en nuestras vidas. Sólo el tiempo irá marcando los momentos. Habéis aparecido en nuestro camino en este 2014, y ha sido una de las mejores cosas que nos ha pasado. El resto de lo que pensamos nos lo quedamos para nosotros...

Un saludo enorme a todos y a todas por haber hecho especial este 2014.

lunes, 22 de diciembre de 2014

Vino Tinto José Aristegui Mencía 2012: Sigue la maravilla


Creo que al final lo mejor va a ser contaros de seguido la maravillosa experiencia que tuvimos con los tres vinos que José Luis Aristegui tuvo la amabilidad de mandarnos para que probásemos. Así que a ello vamos. Recordaros que del blanco Godello José Aristegui 2012 os hablamos aquí.

Mencía de Valdeorras, Mencía de nuestra querida Galicia, a uno de los Larpeiros le cuesta beber esta uva, pero en este caso le fue bien fácil atacar y beber este vino. Una parte de la uva está durante 3-5 meses en barrica de 400 litros, para darnos una maravilla de líquido, una gozada de vino con color brillante, picota, nariz explosiva de fruta, fruta, fruta y fruta, Galicia pura, algo salino y potente y una acidez templada, serena, para conseguir que este vino evolucione en botella y podamos disfrutar de esta añada por unos añitos más.

Vino natural, sin engaños, para disfrutar, pero sobre todo para compartir, no dejéis pasar la oportunidad de beber todas las botellas que pasen por delante de vosotros dado que merece la pena. Como mucho dejad alguna para ver su evolución que va a ser bien buena.


Tinto José Aristegui Mencía 2012, sigue la maravilla de las sensaciones, emociones y sabores al lado de amigos para conocer a este hombre por mediación de sus vinos, siendo uno de los bodegueros de Valdeorras que va a dar muchísimo que hablar. Y aprovechamos a nombrar a Jon Knorr esperando que los adjetivos sigan fluyendo para hablar del Traste

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law