Bodegas Sel D´Aiz

lunes, 30 de agosto de 2010

TINTO PSY PETER SISSECK

Está claro que en estos tiempos no es fácil vender vinos, y mucho menos esos que podíamos considerar de altísima expresión, no ya por su paladar o elaboración, sino por el precio que alcanza en los mercados, como por ejemplo el ya mítico Pingus. Por ello cada vez más estos bodegueros empiezan a sacar caldos más asequibles. Comenzó el genial Álvaro Palacios (el creador de "La Ermita" entre otros), sacando al mercado "Camins del Priorat" (del que hablaremos otro dia), y ahora también el atrevido Peter Sisseck saca la que será su tercera añada del PSI, el 2009.
Este es su penúltimo proyecto, pues el último será un nuevo vino en Saint-Émilion, cuya añada será del 2010, seguro estará a la altura de este gran bodeguero.
PSI al igual que sus hermanos mayores está acogido a la D.O. Ribera del Duero.
Posee un color púrpura, con una nariz espectacular donde apreciamos vainilla y algo de chocolate, en boca ataca bien fuerte, se nota que aún en botella ganará, recogemos esa barrica que también sabe controlar este enólogo, no en vano trasiega siempre en barricas nuevas, pero a pesar de su complejidad se hace refrescante, en retronasal igual de complejo, con un final largo, para recordar y seguir disfrutando.
Todo un vino a un precio de 30 € en tiendas especializadas, y en restaurantes que no quieran asesinarle a uno con su carta de vinos. Por lo menos no son los más de 1000 € que quieren cobrar por su Pingus.
PSI un tinto para tiempos de crisis de una bodega de lujo.

jueves, 26 de agosto de 2010

COCTEL ODIN

Elaborado por Marcelino Simón (Nino) 2º Mâitre del Hotel Bahía

Ingredientes:

- Vodka 5cl
- Licor de melocotón 3cl
- Mango Monin 2cl
- Zumo de pomelo 10cl

Preparación:

Poner todos los ingredientes en la coctelera. Agitar con energia y servir en vaso con hielo abundante
Decoraremos con pajita y menta fresca

sábado, 21 de agosto de 2010

¡ AY HAITÍ ! Alejandro Sanz y Amigos

Una vez más os ponemos un video que nos ha encantado, tanto por la buena música como por los integrantes que lo componen. Creado por la iniciativa de Carlos Jean, para conseguir dinero para Haití, y con la unión de 25 artistas y otras personalidades como: Alejandro Sanz, Aleks Syntek, Anni B. Sweet, Bebe, Belinda, Carlos Jean, David Otero, Enrique Iglesias, Estopa, Hombres G, Daddy Jean, José Mercé, Juanes, Kun Agüero, La Mala Rodríguez, La Oreja de Van Gogh, Macaco, Marta Sánchez, Miguel Bosé, Najwa Nimri, Sandra Carrasco, Shakira, Wally López, Zahara y OBK, creo que está muy bien hecho y con gran gusto.

Este es el enlace por si quereis descargarlo:

http://www.megaupload.com/?d=ES4JZHKT

miércoles, 18 de agosto de 2010

Autovia A8 Unquera Llanes Parada

Como sabéis nos toca hacer a menudo el viaje desde Cantabria a Galicia, unas 3 ó 4 veces al año, desde hace 16 años que por suerte las carreteras han mejorado y un montón, y creemos que está de sobra demostrado que una buena conexión entre provincias ayuda al turismo, y a las ciudades a crecer. Por eso cuando veo que hoy en día los políticos están empeñados en el AVE y a costa de él permiten retrasos en tramos de autovía pues me parece realmente increible. Y que nadie se equivoque, no estoy diciendo que el AVE no sea necesario, pero es que el tramo de autovía Unquera Llanes lleva más de 12 años de retraso, por un motivo u otro no acaban de hacerlo. Y el otro día me tocó pasar por allí el Viernes de ida y el Lunes de vuelta. Pues bien el Viernes ni una sola máquina trabajando, y el Lunes vi sólo dos máquinas, en un tramo de 21 Km.
Esta es nuestra opinión, necesitamos el AVE pero creo que muchísimo más ese tramo, y aún más completar esa dichosa A-8 que van a batir el record de retraso en hacer una autovía.
De sobra sabemos que estamos en un periodo económico muy complicado, pero creo que se necesita austeridad, y completar lo que ya está en marcha.
Nos gustaría saber vuestra opinión sobre este asunto.
Os dejo la foto de la maravillosa máquina acabando un tramo de pocos Kilómetros.


sábado, 14 de agosto de 2010

COCTEL BLACK DEVIL

Black Devil por Marcelino Simón ( NINO ) Maître del Hotel Bahia

Ingredientes:


- Tia Maria 4cl
- Bacardi 8 años 2cl
- Azucar morena
- 1 cucharita de café
- Monin caramelo 1 cl

Preparación:

Servimos todos los ingredientes en la copa de cocktail previamente calentados.
Encendemos la pócima y dejamos arder medio minuto.
Hay que tomarlo con una pajita sin dejar de chupar para que la pajita no se queme.

Es un cocktail muy divertido, si no te quemas el paladar. ¡Cuidadin!

martes, 3 de agosto de 2010

TINTO HUNO

Buscaba hace tiempo probar este vino, fuera aparte de que tuviera la distribución un buen amigo mio, también porque varios clientes lo habían ya probado en el Restaurante Las Piscinas donde nuestro querido Fonso, y al final lo conseguí.
Es un vino de la D.O. Ribera del Guadiana, una D.O. de la que hemos probado varios productos, y la verdad que casi siempre nos han gustado, pero este es hasta hoy el que más lo ha hecho.
Producido por Bodega Pago los Balancines con un coupage de uva que lleva 40 % tempranillo, 30% cabernet, 15% merlot y 15% syrah, descansando en barrica durante 9 meses.
En nariz es potente con fruta madura y especias dulces (vainilla). En boca es carnoso, con cuerpo y una retronasal muy persistente.
Un gran vino a un precio que rondará los 18 €, os recomiendo buscarlo y probarlo.

Puntuación: 7 Correcto

lunes, 26 de julio de 2010

TINTO CADOZOS

Os traemos un vino elaborado en tierras de Zamora, en la dehesa de Cadozos, un vino muy especial elaborado con tempranillo y Pinot Noir. La bodega presume de que sus viñedos son 100% ecológicos, y de un paraje incomparable, como resultado consiguen un vino complejo con grandes matices, para un público un poco especial pues ya sabemos que no a todo el mundo le gusta la peculiaridad de la Pinot Noir.
Tiene un color cereza intenso. Aroma complejo, con notas de fruta y algún resto lácteo (algo muy característico de la Pinot), con fondo mineral, en boca es sedoso y suave, con una retronasal muy agradable.
Le vendrá bien decantar para que se abra, puede que le falte un poco de botella pero de verdad merece muy mucho la pena que lo probeis, esperamos vuestros comentarios.
Su denominación es Vino de la Tierra de Catilla y León, y la bodega se llama Dehesa de Cadozos, y aquí os dejamos su página web: www.cadozos.com

Su precio rondará los 20 € botella más o menos

Nuestra Puntuación:
6 Pasable

domingo, 25 de julio de 2010

HOJALDRE DE MANZANA PARA LARPEIROS

Ingredientes para 4 pax:
1 plancha de hojaldre
1 bote de mermelada de manzana ecológica
3 manzanas
pasas de Corinto a demanda
Elaboración:
Pelamos y descorazonamos las manzanas luego las fileteamos, no muy finas, las ponemos bien extendidas en un plato. Habrá que poner varios platos en varias veces, luego lo metemos al microondas a máxima potencia durante 3.5 minutos
Extendemos la plancha de hojaldre, doblando un poco el hojaldre en la orilla para crear un pequeño borde. Colocamos la manzana una a una por toda la superficie sin dejar huecos y sobre ella ponemos la mermelada y espolvoreamos las pasas
Horneamos según las indicaciones de la masa de hojaldre.
Y más o menos os tiene que quedar como en la foto, sino es así podéis consultarnos las dudas que tengáis.


domingo, 4 de julio de 2010

RESTAURANTE ÁBACO (FERROL)

Ferrol, cómo nos gusta esta ciudad, grandes amigos tenemos en ella, y famila a la que queremos un montón, vamos varias veces al año y a ver si conseguimos empezar a contaros algo de sus bares, restaurantes y demás que por allí nos encontramos.Y vamos a empezar por uno que se encuentra en la calle Magdalena, Ábaco se llama el local, decorado entre una mezcla de pub inglés y cervecería irlandesa, con las mesas separadas, algo que da mucha intimidad, pero que es un problema si un día quieren ir a cenar 8 amigos, pues esas mesas no se pueden mover claro está.Con una carta de picoteo típica de la zona. Los dueños son los regentes del antiguo y famoso Carro de Meirás, anda que más de una nochevieja hemos pasado allí y unas cuantas copas con amigos o en la intimidad, algo que echamos de menos.
Tiene una buena barra a la derecha y unas ocho mesas.Somos tres y pedimos todo para picar.Empezamos con ensalada de atún, lleva lechuga tomate y huevo una especie de Mixta, la pena que el aliño que nos ofrecen tanto el aceite como el vinagre son más que normalitos, que pena verdad que sea este un detalle del tan odiado por nuestra parte convoy que ponen, pero en fin esto a veces parece batalla perdida al igual que lo del plato del pan.Continuamos con tosta de longaniza y queso y tosta de paletilla ibérica y tomate. La primera con un punto picante muy agradable la pena es que la longaniza estaba excesivamente seca, y la paletilla insulsa, con buena pinta pero falta de sabor.Pedimos después media ración de ensaladilla, esta estaba rica sin misterios pero era lo que buscabamos muy apetitosa.Y terminamos con pasta de setas y jamón, lleva unos rizos de pasta con níscalos y paleta, nos llega un aroma más que agradable del jamón, estaba rico este plato.Para beber unas estrellas galicia 1906 por supuesto.La cena ascendío a 27 € bastante bien.

Como un apunte decir que el servicio fue bastante vulgar y hasta algo desagradable pero en fin que le vamos a hacer, es lo que hay a veces.

Teléfono: 981-351-372
Dirección: Magdalena, 81, Ferrol, 15402

Puntuación: 5 Pasable

viernes, 2 de julio de 2010

BODEGAS ABISANA (D.O. SOMONTANO)

Hoy traemos para todos vostros una bodega que ha alcanzado gran éxito en iberwine, pero da la casualidad que nosotros tuvimos la suerte de probar sus vinos de la mano de nuestros queridisimos amigos Lorenzo y Araceli de Laef Pirenaica. Y es a ellos a quien daremos las gracias pues catamos dos de sus caldos y la verdad nos soprendieron muy gratamente, razón por la que os contamos algo de esta bodega. La Información fue sacada de la página web de la bodega www.bodegasabisana.com
Está situada en la antigua posada de Lascellas, fundada por don José Guiral Blecua, que data aproximadamente de 1878, restaurado recientemente para bodega, por los mismos propietarios desde hace generaciones vienen conservando.
Posiblemente sea una de las posadas mas antiguas de Aragón que se ha mantenido abierta a través del tiempo durante generaciones.
Elaborando sus vinos bajo la D.O. Somontano.

Sus vinos:

ANA TINTO ROBLE 2008 Lacrima de Merlot CABERNET SAUVIGNON –MERLOT

ANA TINTO CRIANZA 2005 MERLOT-CABERNET SAUVIGNON

ANA SERIE LIMITADA 2005 (14 MESES DE BARRICA ) 80% MERLOT 20% CABERNET SAUVIGNON

ANA ROSADO 2009 GARNACHA –TEMPRANILLO

ANA BLANCO MACABEO 2009 (CON BARRICA)

MÁGNUM

ANA MÁGNUM TINTO ROBLE
ANA MÁGNUM TINTO CRIANZA

También elaboran orujos ecológicos, y bag in box

Y permitirme que me centre en el blanco 100% macabeo, posee un agradable equilibrio entre la fruta y la complejidad del paso por barrica, un color brillante, y un aroma complejo y excepcional nada cansino, en boca tiene una melosidad increible y con una retronasal con todos los recuerdos de la nariz. Todo un vinazo para compartir con amigos y en momentos de relax, y si encima teneis la suerte de andar por Almudevar aún mejor.


Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law