Bodegas Sel D´Aiz

lunes, 30 de agosto de 2010

TINTO PSY PETER SISSECK

Está claro que en estos tiempos no es fácil vender vinos, y mucho menos esos que podíamos considerar de altísima expresión, no ya por su paladar o elaboración, sino por el precio que alcanza en los mercados, como por ejemplo el ya mítico Pingus. Por ello cada vez más estos bodegueros empiezan a sacar caldos más asequibles. Comenzó el genial Álvaro Palacios (el creador de "La Ermita" entre otros), sacando al mercado "Camins del Priorat" (del que hablaremos otro dia), y ahora también el atrevido Peter Sisseck saca la que será su tercera añada del PSI, el 2009.
Este es su penúltimo proyecto, pues el último será un nuevo vino en Saint-Émilion, cuya añada será del 2010, seguro estará a la altura de este gran bodeguero.
PSI al igual que sus hermanos mayores está acogido a la D.O. Ribera del Duero.
Posee un color púrpura, con una nariz espectacular donde apreciamos vainilla y algo de chocolate, en boca ataca bien fuerte, se nota que aún en botella ganará, recogemos esa barrica que también sabe controlar este enólogo, no en vano trasiega siempre en barricas nuevas, pero a pesar de su complejidad se hace refrescante, en retronasal igual de complejo, con un final largo, para recordar y seguir disfrutando.
Todo un vino a un precio de 30 € en tiendas especializadas, y en restaurantes que no quieran asesinarle a uno con su carta de vinos. Por lo menos no son los más de 1000 € que quieren cobrar por su Pingus.
PSI un tinto para tiempos de crisis de una bodega de lujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law