Bodegas Sel D´Aiz

domingo, 29 de septiembre de 2013

Vino Tinto Quatro Castas "4" Esporao 2010: Alentejo rico de Verdad


Una vez más nuestro querido amigo Carlos Pereira nos trae una botella de sus viajes relámpago a Portugal, en este caso un Tinto, de la CVRA (Comissäo Vitininícola Regional Alentejana), resumiendo Alentejo.
Este 2010 es elaborado con 4 tipos de uva: Aragonez, Tinta Miuda, Tinta Caida y Alfrocheiro, siendo en España las que llamamos Aragonés, Alicante Bouschet, Petit Verdot y Syrah. Todas ellas vinificadas por separado y reposando durante 9 meses en roble americano. Os dejo una foto de etiqueta donde se explican las diferentes vinificaciones de las uvas que lleva.


Un vino muy serio, de largo recorrido, que necesita tomar oxígeno, catado 24 horas después estaba realmente potente y sabroso. Color picota brillante, ribete ligeramente cardenalíceo, nariz compleja, pimienta, sotobosque, vainilla, balsámico, para oler y oler. De esas veces que nos dicen mira esos frikis que no dejan de mover la copa y meter la nariz. Agradable, en boca es sedoso, largo, muy bien equilibrado de acidez. Mira para no seguir por aquí, y contar como en el fondo a nosotros nos gusta, un vino para pillar botellas y beber y beber como los peces del villancico.


Quatro Castas de Alentejo rico, sabroso, descubrimiento, para dejar de mirarnos el ombligo y siempre reconocer que hay muchos sitios donde hacen cosas más que interesantes. Damos nuevamente las gracias a Carlos Pereira por enseñarnos vinos de esta zona que nos están gustando y mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law