Bodegas Sel D´Aiz

domingo, 5 de octubre de 2014

Vino Tinto Fusco Floreano 2012: Edición especial de Xurxo


Por aquí andamos con una muestra más que nos mandó Xurxo de los vinos que hace por nuestras queridas tierras gallegas. Aún nos quedan otros tres así que todavía tendremos mucho más placer de seguir comentando cosas de este gran hombre.

Al igual que en los anteriores post, qué mejor que Xurxo el que nos pueda explicar su vino:

"ED. ESP. FUSCO, FLOREANO 2012 este mencía 100 % sale de la zona de Ferreira de Pantón, de la zona del río cabe. Es un vino de una media-baja capa, límpido y rojo cereza. A la nariz nos dice que es una explosión varietal con mucha fruta y fondo mineral, limpio y intenso.
Una vez en boca recuerda esa nariz de fruta, siendo fresco y redondo, fácil de beber agradable y largo. Es una zona un pelo más cálida que la de Sta María de Nogueira, Chantada. "


Y aunque en el post de Albamar Moncha 2012 (Aquí) ya os contamos de donde viene la historia de Moncha y Floreano, os la repetimos, no sea que no la hayáis leído:

"Un buen día un amigo que tenemos en común yo y Gogue, nos presento y hablando surgió la idea de que los dos personajes mas conocidos que tiene este caricaturista (Gogue) muy conocido, tuvieran su propio vino, ya que desde su nacimiento siempre hicieron referencia a sus gustos..., Floreano al tinto y Moncha, su mujer, al blanco. Entonces nos pusimos manos a la obra e intentamos que todo fuera de acorde a sus gustos y formas, imagen.... Estos dos personajes son muy bien distinguidos, ella es una mujer mas alta que el, de ahí que vaya su vino en una botella rhin y el de Floreano en una borgoña. La etiqueta es una viñeta en la cual en la de Moncha ella es la protagonista y en la de Floreano él es el protagonista. Ella es albariño 100 % y él mencía 100%. Las producciones son de 2.100 botellas enumeradas cada una de ellas tanto en Floreano como en las de Moncha, osea son ediciones limitadas en ambos casos. Estas ediciones vieron la luz a finales de agosto. "


Mencía de la Ribera Sacra, rojo picota de capa media, nariz realmente maravillosa, ante todo mencía, sin esconder, sin pretender ir más allá, pero lo hace, muy frutal, y especiado, toques de pimienta, a copa parada ya es una pasada, y en cuanto la mueves la cabeza gira y se va, se escapa a ver esos maravillosos paisajes, a imaginar esa vendimia al límite, para al final no enredar mucho más al vino y que sepa a lo que es, mencía, una uva que a muchos puede ser que no os diga mucho, incluso Minniky que no es amiga de ella tuvo que decir, que el Xurxo este sí que sabe hacer vinos. Le encantó, disfrutamos un montón de este Fusco Floreano.


Fusco Floreano 2012 Edición Especial, una vez más damos las gracias a Xurxo, porque nos deja sin palabras a cada botella que de él tomamos, con muchísimas ganas de estar a su lado, y de escucharle, porque, no es que sepa hacer vino, es que encima no le importa contar como lo hace, gran hombre que sabemos que en poco tiempo será más que respetado por todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law