Javier San Pedro Ortega es el creador y responsable de este Viuda Negra Taconera 2012. Procedente de bodegas Vallobera, una bodega clásica de la Rioja Alavesa, que ha decidido emprender su camino en solitario y con muy buen hacer dicho sea de paso. Es la Quinta Generación de productores de la zona, ahí es nada.
Empieza a trabajar en su proyecto en el 2011, es el 2013 cuando saca sus referencias al mercado, y este Taconera en el 2014, siendo su primera añada el que hoy os traemos. El produce dos tipos de vinos, la gama Cueva de Lobos, donde busca vinos frescos y de corte moderno, y la otra gama es la Viuda Negra, buscando recuperar viñedos antiguos y sacarles toda su máxima expresión.
Viuda Negra La Taconera 2012, es 100% tempranillo de cepas de más de 30 años, procedentes del pago del que reciben su nombre La Taconera. Reposa durante 16 meses en barricas de roble francés. Color picota, brillante, es un vino con cuerpo, nariz espetacular, un montón de aromas agradables, cacaos, vainillas, tabaco, torrefactos, balsámicos, fruta, también hay fruta y mucha, en boca entra rápido, viaja por todo el paladar sin que se rompa, es agradable, potente, complejo, en retronasal vuelven los aromas de la nariz, qué mas se puede pedir. Bueno por pedir más copas, más vino, más botellas.
Ah y es Rioja, si Rioja, vosotros que pensáis que sólo hablábamos bien de los tintos gallegos, hoy os traemos un Rioja que con los años se situará muy bien, de momento para nosotros ha sido un lujo tomarlo casi en primicia.
Foto de su etiqueta actual de la web: http://www.bodegasjaviersanpedro.com |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.