Bodegas Sel D´Aiz

lunes, 13 de octubre de 2014

Cerveza Negra Estrella Galicia Selección


El pasado Diciembre Estrella Galicia lanzó esta Cerveza Negra Selección. En principio han realizado 180.000 litros. Dependerá de las opiniones de los consumidores si esta cerveza se incorpora a su catálogo para siempre. Pasó con la cerveza selección, hablamos de ella aquí, una cerveza que nos gustó muchísimo y a raíz de ella se creó la 1906 Red Vintage, una de las cervezas que más nos gusta. Ya os hablamos de ella aquí.
De momento sin saber si habrá más, nosotros hemos tenido la oportunidad de probarla varias veces y nos ha gustado bastante.


Es una Dark Lager con 5,7º de alcohol. Una dark lager indica que es de baja fermentación. Consiguiendo el color por el uso de maltas especialmente oscuras y un mayor tueste. Usan el lúpulo Sladek de origen cheko, buscando una mayor calidad del producto.

Color negro, con espuma abundante, aunque no muy duradera. Nariz de regaliz, café y algo de chocolate. En boca es agradable, suave, entra realmente bien. Hemos de decir que nos recordó a una cerveza negra que tomábamos hace más de 20 años con el amigo Bruno, en esa plaza en el centro de la ciudad. Una cerveza para tomar a media tarde, o puede ser perfecta para acompañar una carne a la hora de cenar.


Cerveza Negra Estrella Galicia Selección, esperando que los comentarios sean lo suficientemente buenos para que esta gente la incorpore a su catálogo, pues así podríamos disfrutar de ellos unos cuantos años más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law