Bodegas Sel D´Aiz

lunes, 20 de octubre de 2014

Vino Tinto Lar de Ricobao 2013: Mucho más que un simple mencía


Aquí seguimos con los vinos probados que nos mandó Mauro esta semana pasada.Como os contábamos ayer (aquí)  ha cogido la representación de una bodega que está en la D.O. Ribera Sacra. Y ahora os traemos su Tinto Lar de Ricobao 2013.

Abrimos la botella, servimos en la copa y la fruta es espectacular, moras, fresones, maravilloso, y en boca es goloso, agradable, más que fácil de beber, divertido, sin mucho misterio pero es lo que se busca en un tinto joven, aunque el pico de acidez que tiene va a hacer que viva por lo menos un par de años más en la botella, que vaya creciendo y evolucionando. Es curioso pero para nada nos sabía a mencía. Mauro nos dijo que era la uva que llevaba, así que le llamamos y le dijimos que se enterará bien y nos dijera cual era el coupage, dado que nos parecía bastante más complejo. Es más a Minniky le encantó, le gustó mucho, y no es normal que un mencía le guste de esa manera, así que Mauro llamó a su contacto y le dijo que llevaba mencía, merenzao, brancellao, garnacha, tempranillo y mouratón. Si ya decíamos nosotros que esto no era un mencía al uso. Luego al acero y a la botella, sin nada de barrica. En verdad sorprendente y apetecible.


Tinto Lar de Ricobao 2013, creemos que esta bodega con estos dos productos tiene un buen futuro por delante, les seguiremos el paso. Decir que su enólogo Luis Buitrón, nos contestó muy amablemente por el cara-libro, todo un detalle de responsabilidad y preocupación por su trabajo. Y una vez más Mauro nos agasaja con un montón de detalles. De los cuales haremos la oportuna entrada en días venideros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law