Clasificación: Fermentado en barrica
Clasificación: Joven
Clasificación: Crianza
Pasión por la buena restauración, cansados de leer lo mismo de siempre, un punto de vista del propio usuario de restaurantes y compradores de vinos, y demás bebidas. #BeberOCatar, #ApertasDoViño
Somos un matrimonio muy vinculado a la restauración.
Ella gran cocinera y gastrónoma, partícipe como crítica gastronómica en una importante revista de tirada mensual en Cantabria. Gallega, pero por causas del amor, encontró a un cántabro, que la trajo para las playas de Santander. Sin olvidar sus raíces y con una fusión de ambas tierras crea sus propios platos, para el placer de sus amigos y familiares. Con un paladar y una nariz envidiables para algunos de los grandes entendidos en vinos. No hay que ser muy conocido en este mundo para cuando se sienta una tarde en una terraza, acompañada de algún que otro amigo vitivinicultor, este último escuche sus comentarios y entre los dos la tarde pase volando, a la vera de las viñas.
Sin prisas para elaborar sus platos, cuando llegas a casa te apetece subir por las escaleras, o ¿acaso no recordáis cuando casi no había ascensores, y a la salida del cole, subiendo las escaleras, olían a guisos, a platos elaborados por la madre? Así es su casa, con olores de los de antes, sin esa sensación de fritos (aunque a veces no vienen mal). Con una cocina siempre ocupada con cacharros, y ollas en las que preparar sus platos. Su gran motivación su familia, y el día a día en qué guisar para ellos, pues el momento de la comida es un cuando estamos juntos, para hablar del día o para ver la serie favorita, pero en definitiva para disfrutar con la compañía de todos, junto a un buen plato y grandes vinos.
Él, cántabro de siempre, algo de Asturias, pero dice que es medio gallego. Todas las vacaciones las pasa casi enteras recorriendo esa maravillosa tierra. Se siente dichoso de disfrutar casi todo el año de Cantabria, pero dos o tres veces al año, puede disfrutar de Galicia, de su tierra, pero sobre todo de su gente. Con amigos, muchos de ellos vinculados al mundo del vino, su gran pasión. Lleva toda la vida en la restauración, ocupando puestos de responsabilidad, con el título de Enólogo, siempre atendiendo a los clientes y amigos. Con el paso del tiempo eligiendo estar más con su familia, deseoso de su contacto, pero intentando estar al día en el mundo de los vinos. Gran catador, más allá de las marcas, gran confiado de su propia opinión, si algo no gusta, hay que volver a probarlo, pues uno puede tener un mal día. Defensor de la uva, como la materia verdaderamente importante en el vino. Y encantado de la suerte que tiene, pues después del trabajo su casa es su palacio, con sus reinas incluidas, y con una gran mujer con la que departir de cualquier tema, pero sobre todo de la pasión de ambos: la cocina, el vino y también se desviven por conocer el mundo de la cerveza. A parte de otros muchos que irán desvelando.
Buscamos trasmitir nuestras emociones, quizá no estéis de acuerdo con ellas y este es un modo de debatir, pues nuestro punto de vista de los vinos va más allá de las puntuaciones de terceros, nuestro paladar manda.