Bodegas Sel D´Aiz

viernes, 19 de octubre de 2012

Bar-Restaurante Natal, Sopas o Sopas con trucha



Después de darme mucho la tabarra, al final me dejé convencer para ir hasta Castrillo de San Pelayo, León. Ya podéis ir buscando por el guguel ese.
Que si pides sopas, que si las sopas las pides con trucha, que si ya verás, te van a encantar. Pues si, mucha paliza me dieron, pero he de decir que no era desmerecida.
Un Bar-Restaurante típico de pueblo, lo primero una barra, y unas cuantas mesas, que a primera hora de la tarde, los parroquianos se encargan de ocupar para echar una buena partida de cartas, o lo que se tercie.
Pero a lo que vamos, que como siempre se me va la pinza.
Diferentes comedores, con capacidades varias.


Muy amablemente nos dirigen a la nuestra y enseguida encargamos de comer esas sopas de las que tanto oímos hablar..
Pero es curioso, pues puedes pedir sopas, o sopas con trucha. Claro está que mi agradecida barriga las pidió con truchas, cuantas más cosas lleve mucho mejor.
Bien si pides sólo la sopa, te ponen una cazuela para que te sirvas tu de esa sopa:



Si pides con trucha, primero te traen la cazuela con las truchas, te las sirves, te las zampas, o dejas unas pocas, y sobre ese jugo te traen el resto de las sopas.

Aquí están las truchas en el jugo:


Las truchas en el plato a punto de ser desespinadas:


Luego nos traen las sopas para ponerlas en el plato:



Y están muy buenas, de verdad, merece la pena ir hasta el Castrillo de San Pelayo por tomarse un buen plato de cuchara, del que es difícil encontrar y mucho más difícil mejorar.

Para acompañarlo un vino joven Prieto Picudo Pardevalles, sin D.O. Vino de la Tierra de León, que maridó perfectamente, estaba pizpireto y bien rico, pero como siempre hago, le compré una botella a Ankabri, para que el se encargue de poner los matices de aromas y cosas raras de esas.


Es normal que en la la fachada pongan que tienen esta especialidad, porque están verdaderamente para volver, tomar unos cuantos platos, terminar con café de pota y unos chupitos de caña que ayuden a hacer la digestión.


Si habéis estado, dejarnos vuestra opinión, la esperamos con muchas ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law