Bodegas Sel D´Aiz

sábado, 27 de octubre de 2012

Cervezas Baltika, made in Rusia

La primera Baltika que probamos fue la 9 (aquí),  y nos gustó mucho. Después de esa entrada nos mandó un e-mail nuestro seguidor, y activo participante de este blog, Bruno6. Así que nos pasamos por la tienda de Santander que nos indicó. Encontramos cosas muy interesantes, pero en cuanto a Baltika esta eran las que tenía:
Como apunte decir que todas son en botellas de 1/2 litro:

Baltika 0:

Su producción se inició en 2001, Con 0,5º es la Baltika sin alcohol, el proceso de elaboración de esta cerveza es el de diálisis, resumiendo, desalcoholizar.
En esta no nos vamos a liar mucho pues no nos gustó nada, y  no por ser sin alcohol, que alguna hay por ahí que nos gusta.


Baltika 3:

Salió al mercado en 1992, y su cambio de imagen tuvo lugar en el 2004.
Cremosa, fácil de beber, de 4,8º. Ligeros toques a caramelo, no excesivamente amarga. Rica de verdad.



Baltika 4:

Es en Abril del 1994 cuando ve la luz. De color café, elaborada con lúpulo de centeno. Tiene 5,6º ligeramente amarga, con toques de panadería, una cerveza, compleja, sabrosa, no es para todos los paladares, aunque sí merece la pena que la probéis.


Baltika 5:

Una rubia de 5,3º. Espuma ligera, algo amarga pero fácil de beber. Agradable. Es bastante refrescante y pide tomar más de una.


Baltika 6 Porter:

Vio la luz en 1994. Según receta tradicional irlandesa (¡Hay qué fue de nuestra querida Guinnes!)
Con lúpulo de élite, agua purificada.
Cerveza negra espectacular, con 7º. Para disfrutar con calma. Espuma beige, con cuerpo, ligeros toques de regaliz y algo de café, con un amargor que acaricia la garganta. Una de las mejores Baltikas. Aunque entendemos que lo de cerveza negra no le va a todo el mundo, pero merece la pena que la probéis.


 Baltika 7:

También apareció en 1994, para los juegos de Buena Voluntad de San Petersburgo.
Con 5,4º, posee un color dorado, al principio en nariz nos quiere dar toques picantes muy agradables. De ligero sabor, justo amargor. Refrescante. Algo más que una rubia Lager.


 Baltika 8 Wheat Beer:

Cerveza de malta de trigo que vio la luz en el 2001.
con 5,0º tiene una espuma densa, con fruta en nariz y toques cítricos. Cerveza realmente sabrosa, mucho mejor de precio que la gran Franziskaner y más suave de sabor. Otra de las Baltika que nos encantó.

Resumiendo, diremos que nos quedamos con la Baltika 9 Extra, la 8 White Beer y la 6 Porter. Son las tres que más nos gustaron. Nos queda por probar la 1 que es light, y la 2 tipo Pale, pero en la tienda no sabían decirnos si las tendrán. Nos daremos una vuelta de vez en cuando y si las pillamos pues por aquí vendremos a contar la experiencia.






8 comentarios:

  1. Coincido plenamente con el resultado de tu cata. La "Baltika 3" ha sido declarada "Lager Oficial de mi Real Casa" pues creo que es muy difícil que disguste a alguien y la considero muy rica personalmente. Las de "alto octanage" las dedico a ocasiones especiales de poca ingesta, y la de trigo... pues es que las de trigo no me gustan especialmente, rarito que es uno.
    La "Sin" está dehauciada como las otras "Sin" -no me gusta ninguna-, y la "Porter"... soy y seré siempre fiel a la maravillosa Guinness y jamás la traicionaré con otra.
    Saludos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay la Guinnes, me ha defraudado tantas veces con esos grupos cerveceros excesivamente fríos. Pero cómo se puede poner una Guinnes a 4º es un crimen. Pero en fin.
      Un saludo y gracias por dejarte caer por aquí

      Eliminar
    2. Sobre ese asunto del frío tuve una guerra abierta personal con los chicos de "Cruzcampo" que llevaban la distribución para España y con sus jefes -los primeros ignorantes y los segundos prepotentes- ue perdí, pero no sin causar "bajas" al enemigo mediante cartas certiicadas inclusive.
      Irlanda lo autorizaba, lo llamaban "al gusto europeo". Gilipollas!.

      Eliminar
  2. Ah!, y perdonad:
    Me atrevo a deciros que en "La Plaza Roja" (nombre de la tienda en cuestión) tienen también una buena selección de vodkas para los que les guste, sobre todo ucranianas; y en botellas de medio litro (o "500 gramos" como dicen ellos, parece que el alcohol lo miden por peso). Mi favorita es rusa, se llama "Marca Verde" (Elionaya Marka) que está encargada pues se vende enseguida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vimos los vodka como no, pero no es nuestra bebida la verdad, pero quien sabe, quizá un día le demos calor :)

      Eliminar
    2. Llego a este post con un poco de retraso... Estaba buscando cerveza rusa en Santander, ¿sigue abierto el sitio este? ¿Por dónde queda?
      Gracias de antemano

      Eliminar
    3. Manu la tienda en cuestión cerro, pero hay otra entre la calle Vargas y la plaza de México, frente a la iglesia , creo que esa calle se llama Alto de los Leones y espero que la tienda este abierta, hace tiempo que no paso por allí . Un saludo y ya nos cuentas.

      Eliminar
  3. Bruno6@ El gusto europeo, vaya mierda, eso es como cuando te dicen que un vino es para mujeres. Pa matarlos la verdad. Hay demasiados gilipollas que se creen listos, por ahí sueltos.

    ResponderEliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law