Bodegas Sel D´Aiz

domingo, 13 de julio de 2014

Vino Blanco Albamar Moncha 2012 Edición Especial: Orgasmo vinícola


Cada día estoy más flipado de haber conocido a Xurxo de Albamar (aquí su Caralibro), encima hombre que entrega todo, conocimiento, amistad, alegría y además vino, ¿ pues no me manda 9 botellas de sus vinos a casa?
Las iremos probando todas y os contaremos nuestras impresiones pero a este hombre le debemos ya mucho. Minniky dice que a ver cuando un día nos regalan un jamón o un queso, que de vino tenemos las 3 cavas llenas, grande Minniky.
La verdad que lo tengo fácil para hablaros de este vino, elaborado bajo la D.O. Rías Baixas, dado que Xurxo nos ha mandado toda la información necesaria, así que la fase técnica copio y pego con el permiso de él.

ED. ESP. ALBAMAR, MONCHA 2012 este vino es como albamar, es de mezcla de varias parcelas pero la diferencia es que aquí se hizo un 25 % de maloláctica, obteniendo así un vino mas untuoso, redondo, goloso, pero en ningún momento sin perder frescura y además igual de largo y profundo. En la nariz muy expresivo con notas típicas de la variedad y la zona, mineralidad, cítricos, manzana verde, salinidad así como el fino recuerdo de los lácteos y bollería.

Y nos cuenta también su aventura con Gogue y la historia de Moncha y Floreano (otro de los vinos que nos mandó)


Un buen día un amigo que tenemos en común yo y Gogue, nos presento y hablando surgió la idea de que los dos personajes mas conocidos que tiene este caricaturista (Gogue) muy conocido, tuvieran su propio vino, ya que desde su nacimiento siempre hicieron referencia a sus gustos..., Floreano al tinto y Moncha, su mujer, al blanco. Entonces nos pusimos manos a la obra e intentamos que todo fuera de acorde a sus gustos y formas, imagen.... Estos dos personajes son muy bien distinguidos, ella es una mujer mas alta que el, de ahí que vaya su vino en una botella rhin y el de Floreano en una borgoña. La etiqueta es una viñeta en la cual en la de Moncha ella es la protagonista y en la de Floreano él es el protagonista. Ella es albariño 100 % y él mencía 100%. Las producciones son de 2.100 botellas enumeradas cada una de ellas tanto en Floreano como en las de Moncha, osea son ediciones limitadas en ambos casos. Estas ediciones vieron la luz a finales de agosto.


Y después de esta genial parte ahora viene nuestra impresión:

Wonderfull como dirían los pijos, maravilloso, esa nariz incluso con toques dulces, pera williams, maravilloso, graso en boca, glicérico. Es una de esas botellas que cuando la tienes entre las manos, y puedes disfrutar de ella con calma,  te pega un orgasmo vinícola de lujo, sentados a cenar (Minniky preparó langostinos Plancha-os dejamos los restos)


y no se si sabréis lo que es cenar con tu compañera, con tranquilidad, sin poner la puta TV, y entrarnos unas ganas locas de largar a conocer a este Xurxo y poder charlar largo y tendido tomando vinos, disfrutando de su saber y de su personalidad.

Gracias Xurxo por hacernos partícipes de una maravilla, todos podéis flipar si pilláis una de esas botellas de Albamar Moncha Edición Especial 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law