Ya os contábamos en el post de ayer Domingo 28 (aquí) que Sonia Costa nos había dicho que probáramos dos referencias y le contásemos. Pues bien, a ella ya se lo hemos contado, y a vosotros os contamos ahora la segunda de ellas.
Esta es la segunda añada que os traemos de este tinto, la primera fue del 2011 (aquí) y como podéis leer nos encantó. No lo habíamos vuelto a probar desde ese 2 de Marzo del 2013, y aún tenemos un par de botellas en la cava, creo va siendo hora de ver como evoluciona, aunque a veces es increíble pero uno no tiene tiempo de probar todos los vinos que tiene.
Elaborado 100% con espadeiro, uva de procedencia gallega, muy difícil de encontrar hoy en día, pero que cada vez más bodegas de la zona están recuperando. Entre ello Eulogio con su Zárate Espadeiro.
Espadeiro: Foto del Ministerio de Agricultura |
Rojo picota de capa media baja, nariz espectacular y compleja, balsámicos, café, pimienta, una pasada, ligero en boca, acidez presente, pero que con esa madera le hará evolucionar muy bien. Y vuelves a oler, y sigue esa pimienta y otra vez más atacas la copa, la mueves, flipas y disfrutas con ella. Se nos hace la boca agua pensando en como estarán esas botellas guardadas en la cava. Increíble el dominio de esta gente con la barrica, fina, suave, presente pero para nada estorba, un lujazo volver a probar este vino. Borgoña en las Rías Baixas, ya quisieran alguno de esos afamados franceses y que muchos se vuelven locos y nosotros no entendemos por qué, transmitir tanto como este Espadeiro de Sonia.
Aún recuerdo las frases en la bodega y las dudas que tenían de sacar este vino al mercado, nos hace muy felices ver que han sacado más cosechas, esperamos esto siga su camino normal, que es ir creciendo día a día.
No tenemos palabras de agradecimiento para que una bodega tan importante como esta, sea capaz de escuchar a estos Larpeiros.
En el título digo otro Borgoña en Terras Galegas y es porque el primero de los tintos que probamos y nos dio esa impresión y fue Viña Reguerial 2009, otro bodega que con el tiempo va a dar mucho que hablar.
Tinto Viva la Vid-A 2013, terroir, galicia, sentimiento, trabajo, pasión, entrega, un vino que todos deberíais probar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.