Bodegas Sel D´Aiz

jueves, 14 de enero de 2016

Sidra Manzanada de Pago de Tolina: Manzanas de Liébana


Ya sabéis que una de las cosas que más nos gusta de este mundo del blog y del vino, es el intercambio, y una vez más nuestros queridos amigos de Cantabria nos han hecho llegar esta sidra, elaborada en Cantabria y que con tantas ganas probamos.

Nos la mandan con mucho cariño dado que conocen a una parte de los luchadores y de los que sudan por hacerse un hueco en este mundo, gente que trabajan como burros, para conseguir que nosotros tengamos en la mesa parte de su esfuerzo.

Lo de la sidra en Cantabria viene de lejos, ya por el año 1.000 más o menos se habla de las Pumaradas en Liébana. Pago de Tolina llevan más de 15 años elaborando sidra para consumo propio, pero es en el 2013 cuando se vuelven locos y la empiezan a comercializar. Se encuentran en el término municipal de Vega de Liébana a 6 Km de Potes.

No os quiero volver muy locos, así que os dejo la información que Luis y Gema nos han enviado sobre esta sidra:

Manzanada (Sidra de Mesa)

Elaborada artesanalmente sólo con manzanas propias de nuestra finca en Liébana (Cantabria).
No contiene ni aditivos ni conservantes (libre de alérgenos). Sólo 100% zumo de manzana.
Mayor cantidad de alcohol (7% Vol.).
Parte de la fermentación la hace en botella. Con ello conseguimos que tenga aguja natural. 
A diferencia de la sidra, la manzanada está fermentando en botella entre 12 y 18 meses a temperatura controlada. Al estar tanto tiempo fermentando en un volumen tan pequeño en contacto con las borras (posos) se consigue una sidra más seca y con aromas y sabores más complejos. 
Para tomarla sólo es necesario verterla en vaso o copa. Al tener aguja natural se generan burbujas sin necesidad de escanciarla.
Temperatura de servicio 5 a 7 grados.

Y ahora nuestra impresión y es que nos parece una sidra muy apetecible, con el justo amargor y una acidez que conseguirá evolucine en botella. Creemos que debéis de probarla pues os va a gustar.

Sidra Manzanada de Pago de Tolina, con manzanas de Liébana, de Cantabria, una de las mejores sidras que se hacen en esta maravillosa región, una gente maravillosa y que merece la pena les deis la oportunidad de probar su producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law