Bodegas Sel D´Aiz

viernes, 24 de septiembre de 2010

Cóctel Venada Tropics

Elaborado por Manuel Martín del ambigú Calasanz y ambigú Las Llamas de Santander

Ingredientes:

1 chupito de lima rives
2 chupitos Granadina Rives
1 brick pequeño de zumo multifrutas
2 bolas de sorbete fruta de la pasión

Se pone todo en la coctelera (excepto el sorbete), con mucho hielo, se agita muy bien y se sirve en copa grande. Al final se añade el sorbete y se decora con fruta ( piña, melón, sandia)

lunes, 20 de septiembre de 2010

Bodegas Vidular Ribera del Asón



Hace bien poquito tuvimos la suerte de visitar esta bodega. Llevábamos bastante tiempo para hacerlo pues tengo el privilegio de conocer a Mikel, uno de los artifices del bien hacer en este duro camino que es hacer vino y encima en Cantabria. Y después de muchas invitaciones por su parte el otro Domingo, por fin nos acercamos hasta allí.
No tenemos palabras suficientes para agradecer el buen trato que nos dieron, enseñándonos los viñedos, los futuros viñedos, la bodega y encima pudimos comer en el una excelente marmita y un sabroso codillo, eso si todo regado con un más que excelente Ribera del Asón.
En el mes de mayo os pusimos un post donde hablábamos de los vinos que se hacen en Cantabria y como no entre ellos estaba este genial Ribera del Asón, os dejamos el enlace para que le echeis un vistazo en caso de que no lo hallais hecho ya: Vinos de Cantabria
Nos gustó un montón la bodega, la verdad sorprende porque no es la típica con un montón de depósitos de acero o barricas, y demás, pues hasta la despalilladora es pequeña, normal si contamos que la producción andará por las 18.000 si es que llegan.
Aquí os dejamos un par de fotos para que veais los depósitos que tienen:




Os recomiendo que probeis su blanco (único vino que elaboran) Ribera del Asón desde mi punto de vista esta añada 2009 es la mejor que han elaborado, pero lo que si os puedo garantizar que lo van a hacer mejor, están reinjertando vides para elaborar con otra uva que va a hacer que este vino alcance grandes cotas de calidad ( para mi una de las mejores uvas blancas de España pero no os diré cual preguntárselo a ellos) .

Vides Reinjertadas:


Pero lo mejor del día fue al final pues Mikel tuvo la delicadeza de darnos a probar un espumoso que han elaborado en silencio, sin etiqueta, sin salir al mercado. De la añada 2004. Es un 100% Chardonnay y con doble fermentación al estilo de los cavas, para mi llamarlo es fácil ( con permiso de Mikel por supuesto ) un Blanc de Blancs que podía perfectamente ser cava.
Una botella sin hacer el degüelle, lo hizo delante delante nuestro, y sin añadir licor de espedición lógicamente, un vino sin arreglos tal cual ha evolucionado y hemos de decir que esta muy muy rico.
Con un color dorado brillante, una burbuja pequeña bastante bien ensamblada, y con un aroma a panadería, bollo de leche, más que agradable y sugerente. Todo un placer para terminar la comida y la visita a esta gran familia que ha marcado y seguirá marcando el camino y las formas para hacer vinos de calidad en nuestra querida región.

Mikel con el cava en plena cata:



Os dejo información de la bodega pues merece la pena que la conozcais:
Bodegas Vidular
Barrio Rio Lastras nº 264
39761 Junta de Voto
Cantabria:
Tel/Fax: 942 631 324

Movil: 619 710 302
Lo dicho todo un placer y una alegría poder haber estado allí.

sábado, 11 de septiembre de 2010

RESTAURANTE CANORIN

No siempre hay que ir a hacer una crítica, a veces símplemente es conseguir escaparse y disfrutar en el local de unos amigos. Y eso es lo que vamos a hacer hoy, sin puntuaciones, sin críticas sólo contaros la cena que disfrutamos en este local sito en el pueblo de Bezana.
La verdad que aunque la nueva dirección no lleve mucho tiempo el local si que tinene solera, aquel tan famoso por sus criadillas, mollejas y asadurillas, lleno los domingos y casi todos los mediodias a la hora del vermuth, y cuando piensas en el tiempo pasado y te entra la morriña te gusta que la gente que hoy lleva este negocio lo sabe hacer realmente bien, con platos caseros y quizá lo más importante con un trato cercano, alegre, divertido para pasarlo de verdad muy bien.
Tiene unas 15 mesas y barra amplia a la izquierda donde poder tomar un picoteo rapido, con un mobiliario moderno. Y que conste que las mollejas que hacen son también espectaculares, hoy no las hemos pedido pero os aconsejamos que vosotros vallais y nos conteis.
Somos dos para cenar y pedimos todo para picar empezando por :
Ensalada Canorín:
con espárragos, lechuga, tomate, bonito, nueces, maiz, cebolla, aceituna negras y zanahoria.
Sequimos con:
Pulpo frito con pimientos: Los pimientos son del piquillo y el pulpo con ese toque doradito estaba muy rico.
Y después nos pedimos:
Tabla de salchichas: Un buen variado de salchichas acompañado con una ensalada de patata cocida, cebolla roja y mayonesa, y dos cucharitas con salsa Ketchup y mostaza, si os gustan las salchichas probadlas sin dudarlo.
Y también podeis aprovechar de su estupendo menú del día a un precio espectacular de 9 € (lunes a Viernes) y a 15 € (Sábados y Domingos) , con unos platos caseros hechos por Carmen y sus hijas realmente geniales.

Pagamos 43 € (perfecto) con 4 buenas cervezas, chupitos de orujo que no pueden faltar y unos cafés realmente geniales, los que me habéis leido en Gastrocantabria sabeis que con el café siempre soy muy puntilloso, pues para que os sirva de dato siempre que tengo la suerte de comer en esta casa pido dos cafés porque son de los que mejor están hechos en Cantabria y de la casa Dromedario para que luego diga esa firma que yo les tengo manía.

Dirección: C/ José María de Pereda, 12
39100 Santa Cruz de Bezana - Cantabria.
Teléfono: 942-58-24-42
Pag web: www.casacanorin.es

Lo dicho daros una vuelta por esa casa de todos y para todos con un trato para disfrutar de verdad.


viernes, 10 de septiembre de 2010

ZORZA DE POLLO

Ingredientes:



1 kilo de pechuga de pollo
6 dientes de ajo
3 cucharadas de agua
1 cucharada de perejil fresco picado
1 cucharada de orégano
2 cucharadas de pimentón
2 hojas de laurel
1/2 copa de vinol blanco
sal y aceite de oliva virgen


Elaboración:

Cortamos el pollo en dados gruesos de unos 3 centímetros como máximo y lo colocamos en una fuente honda.
Cojemos un mortero y machacamos el ajo, previamente picado, añadimos el perejil y salamos; también ponemos el orégano, el pimentón, el agua y 3 cucharadas de aceite y lo mezclamos todo bien. Luego lo ponemos en la fuente sobre el pollo y añadimos el vino. Partimos en trocitos pequeños el laurel y lo echamos también sobre el pollo y mezclamos todo hasta que el pollo esté completamente lleno de adobo. Lo reservamos en la nevera un mínimo de 12 horas.
Pasado ese tiempo escurrimos bien el pollo del adobo (guardamos ese adobo) y
calentamos en una sarten un dedo de aceite, cuando esté bien caliente freimos el pollo hasta que esté doradito, en ese momento añadimos el adobo reservado y dejamos cocer durante 5 minutos a fuego lento.
Y ya esta listo para sevir. Aconsejamos como guarnicion patatas fritas.

Este es un plato que se puede usar como entrante para compartir o bien como plato fuerte en cuyo caso recomendamos acompañarlo de huevos fritos patatas y pimientos de padrón.


Esta foto es como queda bien adobado y es cuando lo reservamos en la nevera esas doce horas:



Y aquí os dejamos el producto terminado, esperamos vuestras sugerencias o dudas si las teneis.

viernes, 3 de septiembre de 2010

CAFE ESCOCES

Todo un clásico de los cafés y de muy fácil prepación:

Cojeis una copa ancha de boca, y le poneis helado Mantecado (sino encontrais Mantecado podéis usar de Vainilla), poner una ración generosa, mínimo dos bolas grandes.
Añadir dos cucharadas de azúcar morena, un buen chorro de whisky (la marca a vuestra elección) y mi toque personal un tapón de bayleis. Y como no un café de doble ración bien cargado, a ser posible 100% arábica.
Para terminar añadir un poco de canela en polvo le da buen sabor y se aprovecha que dicen que es afrodisiaca.

lunes, 30 de agosto de 2010

TINTO PSY PETER SISSECK

Está claro que en estos tiempos no es fácil vender vinos, y mucho menos esos que podíamos considerar de altísima expresión, no ya por su paladar o elaboración, sino por el precio que alcanza en los mercados, como por ejemplo el ya mítico Pingus. Por ello cada vez más estos bodegueros empiezan a sacar caldos más asequibles. Comenzó el genial Álvaro Palacios (el creador de "La Ermita" entre otros), sacando al mercado "Camins del Priorat" (del que hablaremos otro dia), y ahora también el atrevido Peter Sisseck saca la que será su tercera añada del PSI, el 2009.
Este es su penúltimo proyecto, pues el último será un nuevo vino en Saint-Émilion, cuya añada será del 2010, seguro estará a la altura de este gran bodeguero.
PSI al igual que sus hermanos mayores está acogido a la D.O. Ribera del Duero.
Posee un color púrpura, con una nariz espectacular donde apreciamos vainilla y algo de chocolate, en boca ataca bien fuerte, se nota que aún en botella ganará, recogemos esa barrica que también sabe controlar este enólogo, no en vano trasiega siempre en barricas nuevas, pero a pesar de su complejidad se hace refrescante, en retronasal igual de complejo, con un final largo, para recordar y seguir disfrutando.
Todo un vino a un precio de 30 € en tiendas especializadas, y en restaurantes que no quieran asesinarle a uno con su carta de vinos. Por lo menos no son los más de 1000 € que quieren cobrar por su Pingus.
PSI un tinto para tiempos de crisis de una bodega de lujo.

jueves, 26 de agosto de 2010

COCTEL ODIN

Elaborado por Marcelino Simón (Nino) 2º Mâitre del Hotel Bahía

Ingredientes:

- Vodka 5cl
- Licor de melocotón 3cl
- Mango Monin 2cl
- Zumo de pomelo 10cl

Preparación:

Poner todos los ingredientes en la coctelera. Agitar con energia y servir en vaso con hielo abundante
Decoraremos con pajita y menta fresca

sábado, 21 de agosto de 2010

¡ AY HAITÍ ! Alejandro Sanz y Amigos

Una vez más os ponemos un video que nos ha encantado, tanto por la buena música como por los integrantes que lo componen. Creado por la iniciativa de Carlos Jean, para conseguir dinero para Haití, y con la unión de 25 artistas y otras personalidades como: Alejandro Sanz, Aleks Syntek, Anni B. Sweet, Bebe, Belinda, Carlos Jean, David Otero, Enrique Iglesias, Estopa, Hombres G, Daddy Jean, José Mercé, Juanes, Kun Agüero, La Mala Rodríguez, La Oreja de Van Gogh, Macaco, Marta Sánchez, Miguel Bosé, Najwa Nimri, Sandra Carrasco, Shakira, Wally López, Zahara y OBK, creo que está muy bien hecho y con gran gusto.

Este es el enlace por si quereis descargarlo:

http://www.megaupload.com/?d=ES4JZHKT

miércoles, 18 de agosto de 2010

Autovia A8 Unquera Llanes Parada

Como sabéis nos toca hacer a menudo el viaje desde Cantabria a Galicia, unas 3 ó 4 veces al año, desde hace 16 años que por suerte las carreteras han mejorado y un montón, y creemos que está de sobra demostrado que una buena conexión entre provincias ayuda al turismo, y a las ciudades a crecer. Por eso cuando veo que hoy en día los políticos están empeñados en el AVE y a costa de él permiten retrasos en tramos de autovía pues me parece realmente increible. Y que nadie se equivoque, no estoy diciendo que el AVE no sea necesario, pero es que el tramo de autovía Unquera Llanes lleva más de 12 años de retraso, por un motivo u otro no acaban de hacerlo. Y el otro día me tocó pasar por allí el Viernes de ida y el Lunes de vuelta. Pues bien el Viernes ni una sola máquina trabajando, y el Lunes vi sólo dos máquinas, en un tramo de 21 Km.
Esta es nuestra opinión, necesitamos el AVE pero creo que muchísimo más ese tramo, y aún más completar esa dichosa A-8 que van a batir el record de retraso en hacer una autovía.
De sobra sabemos que estamos en un periodo económico muy complicado, pero creo que se necesita austeridad, y completar lo que ya está en marcha.
Nos gustaría saber vuestra opinión sobre este asunto.
Os dejo la foto de la maravillosa máquina acabando un tramo de pocos Kilómetros.


sábado, 14 de agosto de 2010

COCTEL BLACK DEVIL

Black Devil por Marcelino Simón ( NINO ) Maître del Hotel Bahia

Ingredientes:


- Tia Maria 4cl
- Bacardi 8 años 2cl
- Azucar morena
- 1 cucharita de café
- Monin caramelo 1 cl

Preparación:

Servimos todos los ingredientes en la copa de cocktail previamente calentados.
Encendemos la pócima y dejamos arder medio minuto.
Hay que tomarlo con una pajita sin dejar de chupar para que la pajita no se queme.

Es un cocktail muy divertido, si no te quemas el paladar. ¡Cuidadin!

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law