Pasión por la buena restauración, cansados de leer lo mismo de siempre, un punto de vista del propio usuario de restaurantes y compradores de vinos, y demás bebidas. #BeberOCatar, #ApertasDoViño
domingo, 19 de mayo de 2013
Jorge Ordoñez Nº 3 Viñas Viejas del 2006, Viejo pero sorprendente
Iba a esperar un poco más a hacer esta entrada, dado que ayer os hablé de su hermano mayor, Jorge Nº 4 Esencia de Almanchar (aquí), pero al final para qué esperar, así tenemos todos en la mente el recorrido rápido de los dos vinazos que elabora Jorge Ordoñez en Málaga y que tuvimos la suerte de beber esta pasada Semana Santa en Huesca con Paquito, Araceli, Cruz y el abuelo.
Elaborado también 100 % con moscatel de Alejandría de viñedos de una edad entre 80 y 100 años, y una crianza en roble durante 18 meses. Al igual que el Nº 4 tiene un peligro terrible, pues la botella es de 375 ml, y te la bebes en dos copas si no tienes cuidado, eso si, tu bolsillo puede sufrir un infarto pues esta botellita supera los 30€
Color ámbar, con una lágrima densa, toques de naranja, miel muy presente en esta añada que está al límite, le queda poco tiempo más, el azúcar está muy marcado también, pero aún así es para quitarse el sombrero.
Jorge Ordoñez Nº 3 viñas viejas cuando los vinos dulces cruzan el límite para convertirse en vinos muy serios, a tener en cuenta más allá que algo para postre o aperitivo.
Etiquetas:
D.O. Vinos de Málaga,
Jorge Ordoñez nº 3,
Vinos Blancos,
Vinos Dulces,
Viñas Viejas
sábado, 18 de mayo de 2013
Jorge Ordoñez Nº 4 Esencia de Almáchar 2004: Oro líquido, espectacular
Si algún día vuelvo a hacer una entrada con lo que más me ha sorprendido dentro del año en curso, sin lugar a dudas que estará este Esencia de Almáchar.
Sería allá por el año 2008-2009 no estoy muy seguro cuando llegaron a Cantabria sólo 6 botellas de este Jorge Nº 4 del 2004, y me guardé una que abrimos esta pasada Semana Santa con nuestros amigos de Laef Pirenaica, y la entrañable pareja Paquito y Cruz.
Son ya 9 años desde su cosecha, se ha hecho un vino mucho más serio de lo que recordaba recién salido al mercado. Más serio y más espectacular. Elaborado 100% con moscatel de Alejandría, también llamada moscatel de Málaga. De los cuatro vinos que elabora en esta bodega Jorge Ordóñez, este Nº 4 no está acogido a la D.O. vinos de Málaga. Tiene 4º de alcohol y una crianza de 24 meses en Barricas de roble. Es un mosto a lo bestia, brutal. Color oro, nariz de una complejidad terrible, mermeladas, jalea real, en boca es muy glicérico, con mucho cuerpo y un postgusto a la altura de la nariz.
Llamar a este Nº 4 vino de postre es un crimen, es vino para mucho, de aperitivo, para un copa a media tarde, para regar una buena ensalada de frutas. Lo malo su precio, viene en botella de 375 ml y en aquella época estaba al restaurante a 40 € la botella más IVA, hoy en día en las web que les queda alguna botella ronda los 80 €. Todo un lujo haber podido disfrutar de ella con grandes amigos.
Se que este vino hoy es casi imposible de conseguir, si tenéis la suerte de pillar una botella de este Jorge Ordoñez Nº 4 Esencia de Almáchar. Darle caña pues es de lo mejorcito que he probado.
En esa noche nos pispiamos otra botella de esta bodega Jorge Ordoñez Nº 3 Viñas Viejas del 2006, en breve os pondremos nuestra impresión.
jueves, 16 de mayo de 2013
Tinto Blecua 2005: Muy bueno, eso sí sin fijarse en el precio
Una vez más damos las gracias a nuestros queridos amigos de Almudévar, pues ellos fueron los que nos regalaron esta botella. La cual disfrutamos a su lado.
Como apunte decir que la compraron en nuestra visita a la bodega hace dos años, de la cual no os hemos hablado, dado que perdimos todas las fotos y los apuntes gracias a una actualización del iphone, aunque la verdad no fue una de nuestras mejores visitas a bodegas.
Elaborado por Viñas del Vero en el Somontano, con un coupage de Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo y Garnacha. Vinificados por separado y siempre en barricas de madera. Estarán durante un año en esas barricas, para luego juntarlas y el vino final estará otros ocho meses más en barricas, y después a la botella sin filtrar ni estabilizar.
Está potente, para beber aunque la botella le vendrá muy bien, tiene para un montón de años sin lugar a dudas. Le tuvimos decantado durante casi dos horas, para luego sentarnos en la mesa y disfrutarlos con unos geniales Calçots:
Color picota muy cubierto, balsámico, cacao, torrefactos, no sé, un montón de cosas ricas, ningún defecto, en boca suave, ligero, terciopelo, como dice Lorenzo, este vino no rasca. De verdad rico, un gran vino sin lugar a dudas, para beber un montón de botellas.
A disfrutar de este Blecua 2005 siempre que podáis y como decimos en el título si no os fijáis en el precio, puesto que pasa de los 40€ fijo, no lo sé exactamente puesto que ya os comenté fue un regalo, y los precios que marcan por la web, no son los que yo suelo manejar.
Hay que reconocer que Viñas del Vero con este Blecua, acierta y de lleno para estar entre los mejores de España.
martes, 14 de mayo de 2013
Cerveza Hobgoblin, Atropá y sus interesantes cosas.
Cervecería Atropá, creo que en breve os pondré una entrada de este local, cuando consiga ir con tiempo, y Andrés me de permiso de hablar de él. Mientras, entre cañas de cerveza, botellines, algún loco con su calimocho (el cubata obrero ¡como le gusta a él esa frase!) y demás, también hay una pequeña selección de cervezas de las que poder disfrutar.
Hoy miré las que tenía expuestas y vi esta Hobgoblin, me llamó la atención así que, a por ella.
Cerveza estilo English Brown Ale de color cobre, procedente de Inglaterra o Reino Unido, siempre me lió con ese tema. Tiene una espuma no muy persistente de color beige, aún así con cuerpo, no muy alcohólica 5,2º. En nariz predomina el lúpulo y en boca ese amargor típico de las Ale, pero no demasiado marcado. Muy agradable de verdad. Para terminar con un toque frutal muy rico.
Ya sabéis si vais al Atropá no dudéis en pedir esta Hobgoblin seguro os gusta, y con un bol de las palomitas que pone Andrés seguro tomáis más de una.
Un saludo y a por más cervezas.
sábado, 11 de mayo de 2013
Restaurante Callizo en Ainsa (Huesca): Mucho ruido y pocas nueces
Hasta Huesca me ha llevado Ankabri, no podía decirle que no, hemos coincidido pocas veces en un mismo local, así que no podía faltar a esta cita. Así que hasta allá fuimos a pasar un día bonito por una villa que me recordó mucho a mi querida Santillana del mar. Os dejo aquí el enlace de la villa para que le echéis un vistazo pues merece la pena.
Llamamos para reservar, éramos 5, y no tenían una mesa, con lo que tuvimos que conformarnos con estar en dos mesas separadas, aunque luego al lado nuestro había dos parejas en dos mesas cuadradas, que si las hubieran juntado estaríamos los 5 en ella pero en fin, eso era pedir demasiado.
La carta es muy original, tienen dos menús, uno que es un degustación largo, y el otro donde eliges el segundo plato. Ambos menús comparten los aperitivos.
Dado que la noche anterior había sido fuerte en cena, licores y demás, optamos por comer el menú corto, aunque nos quedamos con muchas ganas de tomar el largo, pero nuestro estómago no podía más.
Menú largo llamado Piedras:
Menú corto llamado Tierra (el que pedimos):
Y empieza la fiesta, nada más sentarnos nos sirven agua y nos traen el primer cocktail
Nada:
Un plato con una cuchara, que si no te fijas bien parece que no tiene nada, lo metes en la boca y está impregnada de cítrico, muy agradable y limpia la boca para seguir con la fiesta.
Nos traen el Vermutman-flash junto con la el siguiente entrante de aperitivos llamados Paisajes de Sobrarbe, consistente en Olivas y Bolsitas comestibles.
El vermuth en un flash bastante agradable aunque demasiado amargo,
las olivas presentadas en un cristal y servidas desde un bote que tiene el camarero en el gueridón, bastante agradables, unas escerificaciones de olivas que explotan en la boca, ricas de verdad, también a su lado nos ponen un arbolito con unas Olivas colgadas, rellenas de crema, sabrosas.
Y viene el camarero con una vara, colgando de ella unas bolsitas, las que también tienen en el gueridon y acaba de enganchar. Nos cuenta que quieren rememorar a la matanza y el acto de colgar en los secaderos las morcillas y chorizos, dentro de las bolsitas arroz inflado con ese toque de matanza y sabor final a morcilla. La puesta en escena sin lugar a dudas espectacular.
El siguiente plato que termina con el apartado de Paisajes de Sobrarbe es Gusanitos de azulete y fresas, colgados en una abeto, como si fueran unos capullos, dentro de algodón de azúcar una crema de queso azul con fresas, la verdad muy original pero excesivamente dulce y el queso azul absorviendo los demás sabores.
En este momento llega la maître y nos pregunta que menú elegimos, pedimos y preguntamos por la carta de vinos, nos la acerca... La verdad que esperaba algo más en este apartado, tenían con el menú unos cuantos vinos recomendados pero no me hacían tilín. Al cabo de un rato viene otro camarero, bastante majo, le pido el vino, y no tenía. No pasa nada, es lo que suele suceder al tener una carta difícil de cambiar, pido otro y tampoco tiene, empiezo a mosquearme bastante, y por tercera vez que elijo (Erre punto de Remirez de Ganuza) tampoco. Iba eligiendo vinos que me apetecían (como el cojón de gato que tampoco tenían) y de precio ajustado puesto que me imaginaba nos iban a invitar los amigos de Ankabri. Os cuento esto porque al ser la tercera vez que pedía y veía que atinaba con las no existencias le digo que me recomiende uno, y el va y me ofrece Fagus de Coto de Hayas, 30 € de venta, creo que tuvo mal ojo, así que me atrevo por cuarta vez y pido Baltasar Gracián Cepas Vellas a 17 € y tampoco tenían. Increíble para qué narices tienen carta de vinos. Al final me decanto por un Enate Cabernet - Merlot, y me dice que sólo le queda una botella, a lo que contesté que será más que suficiente, aunque seamos 4 a beber, pero como dije el estómago no estaba para muchas fiestas. Encima el vino no estaba a la altura añada 2009, este no es un vino que envejezca bien, pero como para cambiarlo.
Seguimos intentando olvidar el tema del vino aunque os podéis imaginar el cachondeo que llevábamos.
Nos traen lo que llaman Trucha del Cinca: Viaje por el mundo: Perú - México - Japón.
Ponen un mapa mundi en la mesa
y nos distribuyen unas cucharillas cuya base es la trucha encima de la región antes nombradas. La verdad que estaban muy ricas, y una vez más esa puesta en escena muy original.
Seguimos con el apartado llamado La Magia de Huesca... "El cielo y la Tierra". El camarero, supersimpático, nos intenta hacer un pequeño truco de magia, con un stress encima terrible, pues entre dos camareros atienden a unos 30 comensales y con este tipo de servicio ni de coña dan a basto. Nos presentan una teja, pero de tejado, no de esas de almendras para comer, y sobre ella un queso, la verdad muy sabroso, y en el vasito que veis en la foto, es donde el camarero echó la magia, una especie de aceite. En verdad apetitoso.
Hay que seguir y viene el apartado: Trufa... Patatas a la brasa - mantequilla trufada.
Unas patatas asadas, casi frías sin misterio y una pequeña lata de conservas con mantequilla de trufa en su interior, aunque la trufa totalmente ausente, plato soso donde los halla, eso si, presentado sobre un metraquilato, y debajo de ello te ponen una pda, con la imagen de unas brasas, bonito, original, pero prefería mas calor en las patatas, más trufa en la mantequilla y menos pda.
Y pasamos a El Invierno: Km0 legumbres olvidadas: Judía verdeña de Eripol, con col de indiana, contrastes de matanza.
Plato donde vienen presentadas las verduras y la pequeña matanza, y sobre ello añaden un caldo, rico en verdad, todo un acierto. El chorizo sublime.
A partir de aquí ya son los platos que pida cada uno.
Unos se pidieron: La paloma mensajera: Piñón de Araiz con arroz cremoso de colmenillas.
Un pichón presentado muy bien con el arroz en su punto, y a parte nos traen unos sobres, como si fuera una carta de correos (se me olvidó hacer foto) y dento de ellos vienen las pechugas. Rico y original de verdad. Pero una vez más el camarero tiene que abrir el sobre, se traba, el stress se acentúa, entra a cocina a por unas tijeras corta el sobre.... ala todo el jugo encima de la chaqueta. En fin....
![]() |
| Las pechugas que venían dentro del sobre |
Bien asado, rico, sabroso, pero bajo de temperatura, y las patatas las mismas de antes, y la trufa pues también la misma de antes.... Por lo demás bastante apetecible.
y el otro se animó con bacalao confitado, liliáceas, pasas y piñones. Sin misterio, un bacalao bien desalado pero bastante deslavado.
Momento postre:
Tabla de quesos de los Pirineos, miel de "Casa Montalbán", garrapiñados y jalea silvestre de "La Marmita" de Aguilar.
4 tipos de quesos, ricos, estaban bien, la miel normalita y la jalea espectacular, para quitarse el sombrero,
que pena no me quedase más vino, pero como para elegir otra botella.
También se pidió: Torrija de pan de pueblo caramelizada, helado cremoso, semi-sorbete de frambuesa silvestres, gel de frutos rojos y chocolate.
Estaba rico, la torrija suficientemente borracha, los sorbetes cremosos en su punto, sin pizca de hielo, el chocolate normalito, un hilo que esta muy frío y pegado al plato, por lo demás aceptable.
Más postres: "Cuando rebaño oigo el rebaño"; dulce de leche, helado de leche de oveja, espuma de yogur de Fonz, nueces y azúcar.
Original una vez más. Presentan el plato, una gran bola de algodón de azúcar, el camarero, coje una cuchara y pega en el plato y parece que suena al campano que llevan los animales por el campo, y por eso lo de cuando oigo el rebaño, entonces toca rebañar el plato. Los ingredientes ricos y la fusión de sabores muy agradable.
Café para olvidar, bastante malo, nos pusieron unos buñuelos de chocolate ricos, y un moscatel para acompañarlo realmente malo, mejor no poner nada.
Como detalle pedimos un café con gotas (Whisky) y le trajeron con ellas servidas, mal detalle.
Vamos a intentar resumir. No os puedo decir el precio, puesto que Ankabri acertó y nos invitaron. Una buena cocina, faltaban puntos en la temperatura de los plato, y algún que otro pequeño detalle. Pero esa cocina no es para que nos atiendan dos camareros. Encima casi sin medios, de echo sólo tenían un posible gueridón y muchas veces cuando salía uno de ellos a la sala estaba ocupado y el hombre juraba en ebreo, pues no tenía donde apoyar los platos y bandeja. No iba para nada acompañado el servicio, y ojo, que eran super amables, simpáticos y serviciales, pero no daban a basto. Muy mal en eses apartado.
Y otra cosa, el suelo es de piedra, pero como si filtrara el agua, y resbalada terriblemente, yo estuve a punto de caerme dos veces, una vergüenza.
Mucha cocina, poco servicio, mucha puesta en escena pero falta de actores, mucho ruido y pocas nueces. Podía ser un templo gastronómico pero les queda mucho para conseguirlo.
En fin, si algún día volvemos ya os contaremos a ver si ha contratado más camareros.
viernes, 10 de mayo de 2013
LAVINIA presenta su nueva experiencia gastronómica (Nota de prensa)
Os traemos una Nota de prensa interesante, es más, si tenemos la suerte de andar por Madrid, intentaremos ir a ver que tal

LAVINIA presenta
su nueva experiencia gastronómica
El restaurante de LAVINIA estrena el menú primavera-verano y añade a su oferta gastronómica una novedosa
carta de tapas pensada para funcionar como afterwork
Madrid, 9 de mayo de 2013.-
El
restaurante de LAVINIA continúa afianzándose como una de las mejores
alternativas para disfrutar en Madrid de la cocina de mercado. La carta
de platos tiene un marcado
carácter mediterráneo (en los que el chef Ángel García ofrece la
versión más excelsa de la cocina de
bistrot) y está elaborada con las mejores materias primas de la
lonja, la huerta y el campo. Todo ello, claro, acompañado por la
selección de vinos más amplia de la ciudad, con más de 4.000 referencias
a precio de tienda, sin ningún recargo.
Para esta temporada primavera-verano, LAVINIA presenta sabrosas novedades
En
el capítulo de los entrantes destacan, entre otras propuestas, la
gelatina de patit a "Canette" con trufa negra,
el gazpacho campero y la sardina ahumada sobre patata y remolacha; y
entre los platos principales, los carnívoros disfrutarán con el
fileteado de buey Strogonoff y la hamburguesa "Belle Époque", servida
con queso brie y trufas, mientras que el salteado de
ternerita, pulpo y cangrejo al jengibre apunta un toque exótico, y el
tartar de atún rojo se convierte en una fresca opción para los días de
más calor.
Tapas para el after work
Además, redoblando su apuesta por el disfrute de los vinos junto a la mejor gastronomía, LAVINIA presenta esta temporada
como novedad una selección de tapas que pueden degustarse en la
barra de su Espacio Gastronómico durante las tardes, hasta las 21:00 hs y
hacen de LAVINIA el lugar ideal para disfrutar del
afterwork más hedonista.
La
carta de tapas incluye una decena de exquisiteces en pequeño formato,
distribuidas en cuatro apartados: "Para empezar"
(ensaladilla rusa, guacamole con anchoas, foie escabechado "Ángel
García"), "Las envolturas" (lasaña de morcilla, canelón de pato), "Los
picantitos" (machupichu de pollo de corral al cilantro, ceviche de mero) y "Algo con carne" (albóndigas de ciervo,
cochinillo crujiente).
Estas tapas pueden acompañarse con los vinos por copa que se sirven en la barra del Espacio Gastronómico, o bien con
la larga selección de vinos que ofrece LAVINIA en sus Torres de Degustación,
un sistema de modernos dispensadores automáticos que permiten degustar
una amplia variedad de vinos del mundo sin necesidad de adquirir una
botella.
LAVINIA: mucho más que una tienda de vinos
Desde
su creación, en 1999, LAVINIA se ha desarrollado como una empresa de
marcado carácter internacional e innovador.
LAVINIA es un concepto diferente de tienda de vinos, cercana al
cliente, tanto desde las 6 tiendas con que cuenta actualmente en Europa,
como desde las 4 que tiene en distintos aeropuertos españoles bajo el
concepto “shop in the shop”, como online a través
de su tienda virtual. Presente en España, Francia, Suiza y Ucrania, las
últimas aperturas han sido este año en el aeropuerto de Barajas Madrid.
En las tiendas LAVINIA el cliente tiene a su alcance una amplia gama de
vinos y destilados de todo el mundo. Además,
pueden disfrutar de los servicios añadidos que se ofrecen de la mano de
profesionales sumilleres, como cursos de cata para aprender a degustar
vino y a elegir el mejor para cada ocasión. Así, en LAVINIA se crea un
entorno en el que se viven experiencias alrededor
del mundo del vino y se promueve la cultura del vino. A su oferta de
vinos y destilados se unen servicios añadidos como el Espacio
Gastronómico de la tienda LAVINIA de la calle José Ortega y Gasset de
Madrid que dirige el chef Ángel García, y que presenta
una comida de mercado a disfrutar junto con los vinos de LAVINIA a
precio de tienda. Los amantes del vino de todo el mundo pueden comprar
fácilmente a través de
www.lavinia.com
Para más información:
María Benítez
Barcelona +34 93 412 78 78 ext. 101
Madrid + 34 91 142 93 64 ext. 101
Cel. +34 671 587 303
jueves, 9 de mayo de 2013
Gags en la vida de un camarero [45]: Tempranillo
Una entrada rápida sencilla, pero que en el momento que la viví me reí con ganas y durante un buen rato.
Mesa de 6 clientes, nos piden un Rioja Cza, y le ofrecemos el Tierra Crianza 2009 (ya os hemos hablado de el aquí).
Al cabo de un rato el cliente llama al camarero y le dice:
- Oiga les hemos pedido un Rioja Cza, y nos han traído un vino joven,
- Me va a perdonar, pero eso no es correcto, además si mira la contraetiqueta verá el sello de la D.O. que certifica que este vino es un Crianza.
- Ya la contraetiqueta lo pone pero la etiqueta deja claro que es un vino joven.
- ¿En la etiqueta? ¿Por qué dice eso?
- Mírelo usted mismo, lo pone bien claro y bien grande debajo del nombre, pone...
TEMPRANILLO
Zaaaaaaaaaaaaaaas, pero por favor, eso es la uva con la que está elaborado este gran vino.
En fin otro día algún gag más sucederá seguro.
Mesa de 6 clientes, nos piden un Rioja Cza, y le ofrecemos el Tierra Crianza 2009 (ya os hemos hablado de el aquí).
Al cabo de un rato el cliente llama al camarero y le dice:
- Oiga les hemos pedido un Rioja Cza, y nos han traído un vino joven,
- Me va a perdonar, pero eso no es correcto, además si mira la contraetiqueta verá el sello de la D.O. que certifica que este vino es un Crianza.
- Ya la contraetiqueta lo pone pero la etiqueta deja claro que es un vino joven.
- ¿En la etiqueta? ¿Por qué dice eso?
- Mírelo usted mismo, lo pone bien claro y bien grande debajo del nombre, pone...
TEMPRANILLO
Zaaaaaaaaaaaaaaas, pero por favor, eso es la uva con la que está elaborado este gran vino.
En fin otro día algún gag más sucederá seguro.
martes, 7 de mayo de 2013
Vino Tinto Petit Hipperia 2009: Agradable sorpresa
Andábamos por el salón de vinos Divinos 2013, y dentro de unas cuantas cosas que nos gustaron está este Petit Hipperia Tinto.
Elaborado en los Montes de Toledo por bodegas Vallegarcía, pertenece a Grandes Pagos de España, que es una asociación de Fincas de toda España que lucha por defender la cultura del vino de Pago. Si queréis más información sobre las bodegas que están dentro de este grupo os dejamos el enlace aquí.
El coupage de este Petit Hipperia es bastante curioso: 38% Merlot, 37% Cabernet Sauvignon,16% Petit Verdot, 4% Cabernet Franc y 5% Syrah. Luego está 10 meses en barricas de roble francés.
Muy agradable en nariz, fresco, fruta, con bastante cuerpo en boca y muy bien estructurado. Toques balsámicos, algo de regaliz. La verdad que fue una sorpresa muy agradable y desde aquí os lo recomendamos sin lugar a dudas. Encima su precio a los restaurantes anda por los 9 € más IVA así que si no te asesinan, tendrá un precio más que adecuado.
Tinto Petit Hipperia 2009, Toledo, Vinos de Pago, una unión que en este caso hace que beber este vino sea una gran sorpresa para disfrutar con una copa de tinto y amigos, y a ser más que felices.
sábado, 4 de mayo de 2013
Gag en la vida de un Camarero [44]: El Tetris
Venga vamos allá. Otro día sublime, con el comedor a tope, mesas de clientes V.I.P. (qué palabra más fea, pero es inevitable, aunque todos deberían ser V.I.P) Pues bien, a eso de las 15 horas entra un cliente al comedor, y habla con nuestro encargado:
- Queríamos una mesa para 10
- ¿ Tenían reserva? pregunta con mucha educación.
- Pues no, ¿Es que había que reservar?
- Siempre es conveniente y más hoy que estamos casi llenos, de echo ahora mismo, mesa para 10 no tenemos, si quiere le podemos poner en dos mesas de 5.
- Hombre no, mire coja las mesas esas del fondo, las junta y ya tiene la mesa de 10.
- Lo siento pero esas mesas, como puede ver, están reservadas, y como le he dicho, la opción que le puedo dar es poner, estas dos mesas, para 5 cada una.
- No lo entiendo con lo fácil que sería unir esas, para que estar separados?
Pensad en esta conversación, en medio de todo el jaleo, y con la premura de tener que atender al resto de mesas, aún así sin perder la paciencia, le contesta:
- Mire esto no es un TETRIS, ni un puzzle, si quiere dos mesas bien, sino nada.
Después de más de 30 años de profesión yo no hubiera contestado mejor.
Y al final se quedaron.. Es curioso la gente como le cuesta a vece entender las cosas, no se darán cuenta que si decimos que no, es que no se puede ???
Un saludo y en breve pondremos más Gag.
- Queríamos una mesa para 10
- ¿ Tenían reserva? pregunta con mucha educación.
- Pues no, ¿Es que había que reservar?
- Siempre es conveniente y más hoy que estamos casi llenos, de echo ahora mismo, mesa para 10 no tenemos, si quiere le podemos poner en dos mesas de 5.
- Hombre no, mire coja las mesas esas del fondo, las junta y ya tiene la mesa de 10.
- Lo siento pero esas mesas, como puede ver, están reservadas, y como le he dicho, la opción que le puedo dar es poner, estas dos mesas, para 5 cada una.
- No lo entiendo con lo fácil que sería unir esas, para que estar separados?
Pensad en esta conversación, en medio de todo el jaleo, y con la premura de tener que atender al resto de mesas, aún así sin perder la paciencia, le contesta:
- Mire esto no es un TETRIS, ni un puzzle, si quiere dos mesas bien, sino nada.
Después de más de 30 años de profesión yo no hubiera contestado mejor.
Y al final se quedaron.. Es curioso la gente como le cuesta a vece entender las cosas, no se darán cuenta que si decimos que no, es que no se puede ???
Un saludo y en breve pondremos más Gag.
jueves, 2 de mayo de 2013
Vino Tinto 4 Monos 2011: Garnacha y syrah de Madrid
Mira que hemos oído hablar de este vino, bastante bien la verdad, así que en cuanto tuvimos la oportunidad le dimos caña.
Está elaborado dentro de la D.O. Vinos de Madrid con uvas casi en su totalidad de Garnacha de viñas viejas (75 %), situadas en San Martín de Valdeiglesias y 25 %de Syrah. Luego reposa durante 9 meses en barricas de roble francés.
Color cereza, muy vivo, brillante, nariz muy interesante de fruta y mineral. Pero a partir de aquí el vino nos dejó muy indiferentes, boca nada interesante, y poco más que decir. Eso sí, fue en un salón de vinos y la gente de la bodega (4 monos Viticultores) majos de verdad, con ganas y luchando. Esta es su segunda añada en el mercado y le volveremos a dar más de una oportunidad, porque de momento nos ha dejado tristes de verdad.
Vino Tinto 4 Monos de Madrid, buscadle y probadle a ver si es que nosotros no teníamos el día y estamos equivocados, cosa que es muy probable.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Código BIDI de Larpeiros en Cantabria










































