Bodegas Sel D´Aiz

domingo, 7 de agosto de 2011

Tinto El Belisario 05 y 06 en Magnum mi pequeña vertical para mi cumpleaños

Creo que sabéis que una de mis debilidades son los vinos que hace esta maravillosa bodega que es Agrícola Labastida. Y qué mejor vino para celebrar mi cumpleaños que El Belisario y encima en botella magnum Ya hablé de El Belisario 06, os dejo el enlace aquí.
Os recomiendo que si encontrais este vino en botella magnum no dudeis en comprar alguna, hará que cualquier celebración sea aún más especial. Un vinazo de dos añadas a cada cual mejor. Intentar elegir una para mi no es posible, los dos están espectaculares. Y acompañaron genial a la cena donde Manoli, Lecio, Flora y Rafa, que consisitió en un jamón ibérico gran reserva D.O. Guijuelo de Beher, un buen queso manchego Señorío Montelasierra Gran Reserva, una ensalada de tomate de Cantabria con ventresca de bonito natural, y como plato fuerte una barbacoa de brochetas de bonito fresco del norte con cebolla pochada y tomate chatni picante de nuestro amigo Diego de Yaganat. Para terminar con tarta de hojaldre de Santos de Torrelavega, que nos trajeron nuestros amigos Maite y Oscar.
Y estos Belisarios estuvieron más que a la altura, porque aunque la cena estuvo genial, de lo que se hablaba era de lo bueno que estaba el vino, lo fácil que se bebia, y lo bien que combinaba hasta con el bonito y un poco del chatni.
La pena no poder contar con Carlos entre los invitados, el estaba tomándose un Tierra Fidel blanco con unos Percebes por ahí, no lo hace tampoco nada mal.

Os dejo una foto del tomate para que lo vea nuestro amigo Daninland (creador y sufridor del blog Daninlan o "diario de la nutrición del espíritu" cuyo enlace os dejo aquí pues merece la pena ser leído un montón de veces) seguro a Daninland le encanta este chatni.


 Fue un gran cumpleaños con amigos, familia, echando de menos al creador de este vino que esté espectacular.

Y cómo apunte decir que todo esto no habría sido posible sin el gran trabajo de Minniky, que se lo curró y mucho con su hojaldre sin lactosa , dando mil vueltas para encontrar los Chorizos Criollos que me gustan, su pastel de puerros, gambas y setas sin lactosa, acompañado de una salsa de pimientos que quitaba el sentido. El día que ella quiera colgará la receta. Muchas gracias por su empeño, ganas y trabajo, sin el cual la fiesta no hubiera sido lo mismo.

4 comentarios:

  1. No conocia estos vinos. Por la zona de donde proceden y por tus comentarios parecen interesantes.
    Conoces los vinos de Artuke?

    ResponderEliminar
  2. Sibaritas espero te animes a probarlos, estoy seguro te van a enganchar.
    Artuke no los conozco, he mirado en su web www.artuke.com y parecen interesantes, y más si tu dices que están bien, intentaré probarlos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Anakabri, a mi me gustan mucho esos vinos, los maceración carbónica son impresionantes, el mas barato es una pasada y el selección es mas corpulento pero igualmente bueno.
    Luego el crianza bastante fresco y el K4 es un vino de corta producción, profundo, complejo, estructurado, frutal. Y además ellos -Arturo- son muy buena gente.

    ResponderEliminar
  4. Esta claro que tomo muy huena nota, me gusta la maceración carbónica y ese seleccionada imagino que será bastante goloso y me has puesto los dientes largos con el K4 intentare conseguirlos.

    ResponderEliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law