Bodegas Sel D´Aiz

martes, 18 de febrero de 2014

Vino Tinto Valduero 6 Reserva Premium 2001: Vinazo


Una vez más, el bebedor ocasional, se dejó caer para tomar algo y trajo para beber esta botella de tinto Valduero 6 del 2001. Le estamos más que agradecidos por dejarnos disfrutar de vinos de este nivel.
Creo que es un vino conocido por casi todos los que nos aguantáis. Pero por si acaso decir que es elaborado por Valduero en la D.O. Ribera del Duero. Pero es sólo en añadas muy determinadas y de calidad excelente cuando elaboran este Reserva Premium. Con calma sin prisas, respetando los más de 40 años de sus cepas de tinto fino. Se llama 6, porque son 6 años los que tarda en ver la luz. 3 años en barricas de roble y otros 3 más en botella para suavizar y llegar a nuestras manos a punto de beber. Pero también para poder guardar por muchos años en las cavas de casa.
Intenso picota, nariz espectacular, ligeras notas de madera, algo de golosina, mora. En boca la madera aún está presente, los taninos bastante equilibrados, torrefactos y chocolates se mezclan con sensaciones y recuerdos de momentos agradables, momentos de amistad y reunión. Es un vino de corte clásico para disfrutar con amigos y en buena compañía.


Tinto Valduero 6 Reserva Premium 2001, para esos momentos especiales. A la espera de saber si lo habéis probado y qué os ha parecido más allá de entrar a valorar su precio, puesto que no baja de los 40€ botella, si hay suerte de encontrarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law