Bodegas Sel D´Aiz

martes, 4 de febrero de 2014

Vino Tinto Llumés 2010: Buena evolución

Hablar de David y de su bodega Obanca es para nosotros muy especial, siempre recordaremos aquel fin de semana que pasamos por Cangas, fue realmente muy ilustrativo, y genial conocer su bodega (aquí) y como no esa tierra y sus gentes.


Hace tiempo que tengo alguna que otra botella de este Llumés 2010, pero por falta de tiempo no os había hablado de él, ayer lo volví a probar y no dejé pasar la oportunidad de contároslo, pues me pareció que su evolución ha sido realmente buena.

LLumés 2010 es elaborado 100% con Verdéu Tintu, de la Alta Montaña de Cangas del Narcea. Madura durante 9 meses en barricas, como anécdota decir que es el primer vino etiquetado en asturiano, curioso, me gusta que las raíces sean siempre recordadas. No debemos de perder eso.


Siempre que veo este vino, me viene a la mente de lo que dirían todos esos que van por ahí pidiendo " Dame un verdejo". A ver si un día de estos alguien les sirve una copa de este Llumés, que si hombre que hay vida más allá de la verdejo, Rioja, Ribera y ahora albariño, ains...

Bonito color granate, con una nariz de especias, torrefacto. En boca es ligero, recién salido al mercado tiene un toque pizpireto muy agradable, ahora el tiempo en botella le ha hecho un vino mucho más serio, es más rotundo, sin perder esa alegría, pero más contundente. Y una copa pide otra y otra, hasta que tienes que parar, más que por el control de alcoholemia, por el hígado. Hay que tener cuidado, con los años parece que cada vez bebemos más y catamos menos.

Tinto Llumés 2010, a la espera de que lo probéis y me digáis si ando equivocado o no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law